Página 1 de 1

bujes de tensor trasero

Publicado: 07 Sep 2015, 21:48
por torino blues
hola muchachos!! ando con ganas de cambiar los bujes del tensor trasero y por lo que estuve leyendo se necesita un presa para hacer ese laburo.. es asi o entendi cualquiera?? :? quiero cambiar eso para hacer la vtv y ver si ahora me dejan pasar sin apoya cabezas :wink: desde ya gracias amigos!!

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 08 Sep 2015, 00:24
por ariel francisco
Hola, efectivamente necesitas una prensa para cambiar los bujes del tensor, si no tenes uma podes dejar los tensores en una casa de suspension que gralmente te lo cambian ellos y no te matan en la mano de obra y no corres el riesgo de marcar los tensores por algun golpe demas que les hagas al tratar de hacerlo vos, suerte y saludos!.

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 08 Sep 2015, 00:59
por elindio
Tal cual sino te vas a un mecanico que tenga prensa y le pagas para que te los cambie. ojota con el del diferencial, ese lo tenes que sacar y colocar vos. En realidad, podes cambiarlos vos, se queman los bujes , osea la goma, despues se corta el buje y se saca , el tema es para ponerlo, aveces se clava tanto, que cuesta un peru clavarlo, y de tanto golpearlo lo terminas machacando todo

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 08 Sep 2015, 12:19
por torino blues
bueno muchas gracias!!! el finde veo si desarmo , mientras voy a averiguar en alguna casa de suspension o mecanico que me los cambie.. nos vemos!!

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 09 Sep 2015, 12:18
por torino blues
tengo otra consultita sobre el tema... los tensores, le dan la alineacion al tren trasero?? porque ya que desarmo tenia ganas de sacarlo y pegarle una buena limpeada al tren trasero y al chasis del toro.. tengo que tener en cuenta algun otro factor para luego armar??

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 09 Sep 2015, 13:19
por marcos
será alineación para el tren trasero?? los 8 bujes calsan en agujeros sin regulación posible... :?

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 09 Sep 2015, 16:26
por clmoro
No es necesaria estrictamente una prensa.
Mi amigo Martin que es muy ingenioso para fabricar extractores armo uno que funciono de maravillas en esos bujes.
Voy a ver si consigo fotos pero la idea es la siguiente:
De un lado una arandela plana gruesa con un bulón largo que pase por a través del buje y del otro lado un caño de mayor diámetro externo que el diámetro del buje y de largo mayor al del buje. Ese caño tiene que tener una tapa con una tuerca soldada en el centro, digamos que con forma de vaso en el que entre holgado el buje. Entonces al darle rosca al bulón largo la arandela arrastra el buje y queda adentro del caño.
Sirve también para colocarlas, hay que ir dando un golpecito y un cuarto de vuelta a la tuerca, golpecito y cuarto de vuelta y así hasta que entra o sale.
Lo describí de memoria y lo hicimos hace bastante tiempo, espero acordarme bien, sino con las fotos se va a aclarar bastante.
Es muy practico para cambiar los que van en el diferencial que son incomodísimos.

EDITO: Ya lo había posteado hace un tiempo, acá están las fotos: http://www.tutorino.com.ar/foro/post180840.html

Re: bujes de tensor trasero

Publicado: 10 Sep 2015, 03:51
por ariel francisco
Los tensores no intervienen en la alineacion trasera, solo chequea bien que los cajoncitos delanteros donde van sujetos esten bien y no esten fisurados, rajados o deformados, ya que sino vas a tener que hacer la reparacion de los mismos, asi te aseguras que no torsionen mal los tensores, suerte y contanos como seguis, saludos.

P.D: muy buena idea esa claudio!, algo casero y muy efectivo.