golpe en motor...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
michel
Flotillero

golpe en motor...

Mensaje por michel »

voy a tratar de ser breve.
tenia el aceite con 10000km rotela y en ese momento se me rompió la bomba de agua asi que cambie la bomba y lo deje al aceite asi porque sabia que iba a pasar lo inevitable. se me soplò la junta cuando me tiro todo el agua. como trabajo y me manejo en el toro para todos con la soplada me juntaba un poco de precion y me tiraba- consumía el agua. lo solucione con un bidón de 5 litros atrás del asiento y aflojandole la tapa cada vez que cargaba gas. haciendome un experto de la técnica de destapar en caliente con un palo para no quemarme cuando saltaba la tapa. aproximadamente le hice unos 5000 6000km mas asi y le fui a hacer la inspeccion tecnica me rebotaron por el tren delantero y aproveche una semana de mal clima que no puedo trabajar y me larguè con todo tren delantero y junta de la tapa. el tren delantero ya esta todo bien solo falta las regulaciones ningun problema y la tapa apretè, regule valvulas gire como 10 veces todo en orden le di arranque y empezó a golpear como si fuera un cojinete. pare el motor al toque destape regule valvulas de nuevo controle todo y puse en marcha y lo mismo... ademas de la tapa le puse un multiple de escape de caño que esta libre. osea solo el multiple. y como le puse la direccion hidraulica tambien le cambie la polea por una de un canal mas por la correa.

podra ser por el aceite que se cansò del todo y golpee?? es fuerte el ruido y no lo hacia ni un poquito antes.

o la polea este pechando algo??
pasar un buen momento entre gente como la gente.

WalterioTSX
Torino ZX

Re: golpe en motor...

Mensaje por WalterioTSX »

Revisá polea que no esté floja y revisá junta de múltiple de escape que no se haya soplado, mismo fijate que esté bien apretado, también revisá el vástago de la bomba de nafta que apoya sobre el excéntrico del engranaje de la leva que no se le haya salido el zapatito de bronce, en fin, hay muchas posibilidades para buscar el lugar del ruido antes de pensar que pueda venir de abajo.

Agarrá un palo de escoba y apoyalo en la parte baja del block del motor y en la otra punta la oreja y ahí te vas fijando de donde puede venir el ruido.

michel
Flotillero

Mensaje por michel »

En el caso de que sea el zapato de bronce sería el pedazo haciendo ruido abajo o golpea el eje de la bomba???

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando un motor recalienta puede pasar cualquier cosa. empeza como dijo Walterio con unpalo de escoba localiza de donde viene el golpe, revisa la polea del cigueñal que no este floja o tenga juego la chaveta. esos ruidos raros aveces confunden
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Podría ser el vastago que golpee contra el balancín de la bomba o mismo el vastago golpeando con el excéntrico del engranaje del árbol de levas, pero eso lo podés ver sacando la tapa de válvulas, si se salió algo de eso tenés que desarmar el frente de distribución para recuperar la parte que se salió porque hay riesgo de que se enganche en la cadena y engranaje de cigüeñal.

michel
Flotillero

Mensaje por michel »

Saque la polea del cigüeñal y lo dejo de hacer ... Me parece que debe tener un poco de juego axial y la polea con tres poleas me lo tiraba para adelante. Le voy a dejar la polea vieja y les cambio las poetisas y listo...

elindio

Mensaje por elindio »

Sino fijate poniendo una grover bien grosa al bulon de la polea, capaz que hace tope y no la aprieta
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

elindio escribió:Sino fijate poniendo una grover bien grosa al bulon de la polea, capaz que hace tope y no la aprieta
grosooo!! 8) 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
elindio escribió:Sino fijate poniendo una grover bien grosa al bulon de la polea, capaz que hace tope y no la aprieta
grosooo!! 8) 8)
Me lo enseño mi pollo, Sergio 7bc. el domingo salia Ale con su TSX y me dice, escucha el ruido que hace, toc toc toc, hacia cuando regulaba , aceleraba y dejaba de hacerlo, pisá el embrague , le dije y lo seguia haciendo, no me dice Ale, se siente aca atras, le dije , para el motor, lo paró, agarre el tuvo de 30 la llave de fuerza y fui directamente al bulon dela polea del cigueñal , estaba totalmente floja, aprete y quedo de 10, no mas toc toc toc.,
Ojota porque cuando la polea esta floja, el ruido se transmite por el cigueñal y no sabes que es lo que golpea, hasta podes tomarlo como que el volante esta flojo, o que golpe una biela, en el carter
Un abrazo, Gustavo

michel
Flotillero

Mensaje por michel »

Nunca puse que era. Resulta que cuando armamos la tapa le metí un tornillo mas largo al engranaje del árbol de levas y pegaba de pedo en la carcasa de la distribución. Cambie y quedó un relojito

elindio

Mensaje por elindio »

michel escribió:Nunca puse que era. Resulta que cuando armamos la tapa le metí un tornillo mas largo al engranaje del árbol de levas y pegaba de pedo en la carcasa de la distribución. Cambie y quedó un relojito

Jajajajajajaja, Una boludes, menos mal que te avivaste sino te ibas a volver loco
Un abrazo, Gustavo

Responder