Reparacion selectora

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos! Como dice el titulo necesito a reparar la selectora. ¿Conocen algún lugar donde vendan la reparación por las cercanías de tres de febrero, san Martín o capital? ¿Alguna recomendacion o cuidado particular? Muchas gracias!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion selectora

Mensaje por elindio »

Tenes que cambiar todo, o solo los bujes ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Y todavía no me tire abajo a desarmar nada, este finde tengo que ir solucionando el tema de la pérdida de agua y, ya que saco el radiador para limpiarlo, cambio el reten de bancada del frente que pierde un poco de aceite cuando el auto está en marcha. La idea sería para el otro finde arreglar la selectora asique voy a ir comprando los repuestos, pensaba cambiar todo y que quede joya, aunque con las cosas que voy leyendo no se con que calidad de repuestos me voy a encontrar....
Los cambios entran todos, cuesta un poco meter la segunda y bajar de tercera a segunda. La marcha atrás para sacarla tenes que llevar la palanca hasta tercera y ahí recién sale. Con un poco de uso ya le agarré la maña y se puede usar sin mayores problemas, pero es una cagada andar así y no quiero romper nada de la caja por andar con la selectora chota.
No se si capaz conviene cambiar todo y a la mierda, o si es un problema de los bujes nada mas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion selectora

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Y todavía no me tire abajo a desarmar nada, este finde tengo que ir solucionando el tema de la pérdida de agua y, ya que saco el radiador para limpiarlo, cambio el reten de bancada del frente que pierde un poco de aceite cuando el auto está en marcha. La idea sería para el otro finde arreglar la selectora asique voy a ir comprando los repuestos, pensaba cambiar todo y que quede joya, aunque con las cosas que voy leyendo no se con que calidad de repuestos me voy a encontrar....
Los cambios entran todos, cuesta un poco meter la segunda y bajar de tercera a segunda. La marcha atrás para sacarla tenes que llevar la palanca hasta tercera y ahí recién sale. Con un poco de uso ya le agarré la maña y se puede usar sin mayores problemas, pero es una cagada andar así y no quiero romper nada de la caja por andar con la selectora chota.
No se si capaz conviene cambiar todo y a la mierda, o si es un problema de los bujes nada mas.

Un abrazo.
Aca en lanus mi repuestero solo me consigue unos bujes que van muy bien, en cuanto a la reparacion completa , la verdad que no se donde conseguirla y de buena calidad, www.todotoro.com.ar tiene, pero no se de que calidad
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Reparacion selectora

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lucho Gismondi escribió:Y todavía no me tire abajo a desarmar nada, este finde tengo que ir solucionando el tema de la pérdida de agua y, ya que saco el radiador para limpiarlo, cambio el reten de bancada del frente que pierde un poco de aceite cuando el auto está en marcha. La idea sería para el otro finde arreglar la selectora asique voy a ir comprando los repuestos, pensaba cambiar todo y que quede joya, aunque con las cosas que voy leyendo no se con que calidad de repuestos me voy a encontrar....
Los cambios entran todos, cuesta un poco meter la segunda y bajar de tercera a segunda. La marcha atrás para sacarla tenes que llevar la palanca hasta tercera y ahí recién sale. Con un poco de uso ya le agarré la maña y se puede usar sin mayores problemas, pero es una cagada andar así y no quiero romper nada de la caja por andar con la selectora chota.
No se si capaz conviene cambiar todo y a la mierda, o si es un problema de los bujes nada mas.

Un abrazo.

Revisa bien la manguera que está en la tapa de la tapa de válvulas, si está media estrangulada pierde por mas que el retén del frente esté sano.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenisimo! Gracias Indio y Fantasma! Voy a revisar esa manquera. Un mes en el foro y estoy aprendiendo más que en una escuela técnica :D

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion selectora

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Buenisimo! Gracias Indio y Fantasma! Voy a revisar esa manquera. Un mes en el foro y estoy aprendiendo más que en una escuela técnica :D

Un abrazo.

Eso es lo que nos alegra , que apredan todo lo referido al torino, entre todos vamos aprendiendo juntos. algunos con mas, otros con menos, pero nuestras experiencias, nos van enseñando a todos. Con esa idea fue creado tutorino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

La verdad que es genial todo el foro, la buena onda , el conocimiento. Mira de tanto andar en el foro una de las razones por las que quiero tener el auto bien es la de poder asistir a algún encuentro jajaja

Un abrazo.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Reparacion selectora

Mensaje por oskicashin »

Yo había escuchado que venden el combo para reparar la selectora en la calle Solís entre la Av. San Juan y Cochabamba en CABA, a 10 metros de la Av. San Juan.-

Avatar de Usuario
Tonga
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 01:16

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Tonga »

oskicashin escribió:Yo había escuchado que venden el combo para reparar la selectora en la calle Solís entre la Av. San Juan y Cochabamba en CABA, a 10 metros de la Av. San Juan.-

A 2 cuadras de casa y recien me entero.. jajaja lo que busque eso.


Yo la caja mia a lleve a los de GUZZO que segun me dijeron era preparador de cajas de varios autos de TC en los 80.
A mi me reparo y la dejo un jamoncito.

http://www.torneriaguzzo.com.ar/
Torino 380 / OHC 230

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenísimo! gracias por la data, en estos días voy a ir comprando las cosas y les cuento! Por ahora estoy con la limpieza del radiador y el puto bulon de la polea de adelante del motor que no quiere salir, pero ya va a salir y voy a cambiar el reten y dsps la selectora :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion selectora

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Buenísimo! gracias por la data, en estos días voy a ir comprando las cosas y les cuento! Por ahora estoy con la limpieza del radiador y el puto bulon de la polea de adelante del motor que no quiere salir, pero ya va a salir y voy a cambiar el reten y dsps la selectora :)

Un abrazo.
No sale el puto bulon? metele el tubo que va, una manija larga trabada en el falso chasis, y dale un golpe de arranque, despues decime si salio o no
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Indio! Voy a probar así como decís vos a ver que onda, íbamos a probar con mi suegro con la llave de impacto a ver si afloja, como tiene un compresor grande le mandamos presión y a la mierda jaja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion selectora

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Gracias Indio! Voy a probar así como decís vos a ver que onda, íbamos a probar con mi suegro con la llave de impacto a ver si afloja, como tiene un compresor grande le mandamos presión y a la mierda jaja

Un abrazo.
Esa es buen tambien. Ojota , ajustala a lo maximo de fuerza
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Reparacion selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Si, cuando lo vuelva a colocar le voy a dar duro! :twisted: Estuve mirando en otros post la forma en que va colocado jeje

Un abrazo.

Responder