encendido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

encendido

Mensaje por ignaciots »

Buenos dias chicos:

Soy nuevo en el foro ya que hace 1 mes hice realidad mi sueño, el problema es el siguiente:
despues de tantos problemas con el distribuidor a platino decidi cambiar al electronico, colocandole un ele-ese con una bobina indumac de falcon ( que me dijieron que andaba bien) el tema es que es verdada es la noche a la mañana, pero despues de 20 cuadras el auto se apago y nunca mas arranco. comprobe que este todo conectado, la bobina esta fria, pero el burro gira y nada, le pongo primera se mueve un poco y nada, nafta le llega bien. no se que hacer realmente. podria ser el modulo pero no se como comprobar si anda.

Si me ayudan les estaria realmente agradecido, y si saben de alguntaller de encendido que se dedique a estos tipo de autos tb.

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: encendido

Mensaje por Torosiempre »

Hola amigo un gusto lo primero que se me ocurre por lo que contas es que se allá quemado el modulo de encendido, ese cajita negra que se encuentra muchas veces junto al distribuidor.
Santiago

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Gracias Santiago! Lo cambie para ir descartando y nada, sigue igual, probe la bobina y la bujía y tienen chispa. La verdad estoy desahuciado.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: encendido

Mensaje por oskicashin »

Ignacio, a pesar de que Gustavo dice que andan bien lo real es que los Ele Ese vienen con muchos defectos de calidad. Hace algunos años atrás sí eran buenos, tengo uno colocado en mi ZX hace aproximadamente 7 años y nunca un problema los de ahora son un desastre. Colocale un RBC o sino dejá el original.-

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: encendido

Mensaje por Torosiempre »

Yo optaria por poner un rbc o un dubelco, es muy poca la gente que ele-ese le dio resultado, yo ni bien pueda juntar el dinero voy a comprar el rcb, una de las cualidades que tiene es que el eje esta montado sobre torrinton lo cual lo hace muy durable en el tiempo, ese es un ejemplo, son distintas las calidades de los materiales.
Santiago

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: encendido

Mensaje por tato85 »

mira...no se que problema tenias con el de platinos, yo le habia puesto el ele ese y me fallo y se lo saque a la mierda, hace unos meses le puse el modulo nosso al platino y la verdad no me arrepiento, pero bueno con el platino nunca tuve problemas, el auto lo uso los findes y vacaciones, asi que tampoco lo probe tanto

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Chicos gracias por sus consejos, y/o opiniones, la verdad que el de platino ya estaba muy mal y me dije para cambiarlo ya que esta le pongo el electrónico, mañana voy a hablar con la casa de encendido q me vendió el ele ese a ver si me lo toma en parte de pago por un rbc o uno a platino convencional y le pongo el módulo ese nosso creó q se llama así. Para colmo como no anda el pobre quedó bajo la lluvia :( esperó no caigan piedras. Gracias nuevamente y los tendré al tanto

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: encendido

Mensaje por oskicashin »

Ignacio el RBC, creo, no se vende en casas de repuestos sino que tenés que pedírselos directamente a los fabricantes. Cualquier cosa yo tengo el número de teléfono de ellos.-

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Huuuu no sabía, bueno si sos tan amable pasamelo así ya le doy un corte definitivo a esto, ya que la compre para poder disfrutarla y lejos de eso.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: encendido

Mensaje por Torosiempre »

El encendido electronico tiene por cualidad entre otras, que te da una mejor puesta a punto que el platino, si el encendido es bueno siempre tenes el mismo angulo de potencia, que eso es vital en el funcionamiento del auto, reduce el consumo, menor mantenimiento, etc.
Estaria bueno lo de conseguir el numero de rbc.
Santiago

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »


ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Gracias Walter...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

ignaciots escribió:Gracias Walter...
Por nada!, te comento que yo tengo puesto el laser con captor óptico que anda muy bien, ahí está el dato también, es bastante más económico que el RBC, el tema es que tenés que usar el cuerpo y eje del distribuidor viejo para ponerlo, es muy fácil pero por lo que vos pusiste al viejo ya lo sacaste, ¿lo tenés aún o lo tiraste?.

ignaciots
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 09:07

Re: encendido

Mensaje por ignaciots »

Si lo cambie pero no lo tire! igualmente hoy hable con la gente de la casa de encendido y le pregunte que si era el distribuidor el que fallaba si lo podia cambiar por uno a platino comvencional y poner el modulo nosso o el laser y me dijo que no habia problema, asi mismo hable con el mecanico y me dijo que era raro que fallara tan rapido ( ya que la bobina tiene chispa, las bujias tambien y probe con otro modulo y nada ) y que podia ser que se haya roto el eje del arbol de levas :( lo cual no se si puede ser cierto o me esta chamuyando.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: encendido

Mensaje por WalterioTSX »

Que se rompa el eje del árbol de levas???, mmmm…, te diría que consultes con otro mecánico,,,, antes que diagnosticar eso lo más fácil es sacar la tapa de válvulas y mirar, y ahí seguramente descartará semejante hipótesis, el ele ese puede traer muchos dolores de cabeza de los más impensados, sino leete esto: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10634.html

A partir de acá surge lo interesante: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10634-60.html

Y acá está la definición del problema y el hallazgo de quién fue el culpable: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14398.html

Responder