codo de agua de tapa de cilindros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

Buenas tardes estimados c.... (no se si decir compañeros, correligionarios, camaradas o complices! jajaja)

Les comento lo que me trae a abrir otro hilo de conversación: El toro por suerte no tiene problemas de temperatura, tiene radiador de 4 filas y paleta de 7 aspas (vino asi porque tenia aire... y pronto volvera a tener) el tema es que por ahi me tira un poco de agua, mirando bien veo un codo que sale a la altura de la bomba de agua y se mete en el frente derecho (pegado al multiple de admision) de la tapa de cilindros. es un codo de bronce parece, el tema es que esta "suelto" si se puede decir, no se ve que se pueda ajustar, o si le falta alguna pieza, hoy mirando el despiece encontre esto que adjunto mas abajo. El tema en cuestion es si alguien tiene alguna referencia de esa pieza y si lleva algun o`ring o algo por el estilo. Si el auto anda con la temperatura baja no pierde. El tema es cuando comienza a subir (normal) me comienza a tirar agua por ahi. La tapa del radiador abre a 0.9kg es doble sello nueva y tengo el tacho recuperador. El termostato es un mhl (creo que asi se escribia la marca).

Aqui adjunto la foto y remarco el item en cuestion

Saludos amigos mios!!
Adjuntos
Captura.JPG

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por WalterioTSX »

Lo que mostrás en la foto tiene dos piezas, ¿vos lo que tenés flojo es el codo o la que va clavada en la tapa de cilindros?, si es el codo me parece que yo no lo tengo (por lo menos no lo recuerdo) y tengo una manguera curva ahí, en ese caso podrías reemplazarlo por lo mismo.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

El codo lo tengo, y esta flojo donde encastra en la tapa de cilindros. Todavía no revisé bien porque no tuve tiempo, pero parece como que esta desclavado esa pieza intermedia que va a la tapa de cilindros, es raro, porque lo agarre con la mano y gira flojo, hoy a la mañana lo tire un poco para afuera y salió, después lo metí otra vez porque no tenía tiempo. Yo pregunto por si alguien sabe como es el tema ahí, sino, ya cuando lo agarre explico como es el tema

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por clmoro »

Esa pieza va clavada. La recta es para los que no traían aire y la curva para lo que sí.
Tendrías que hacer una lamina fina en forma de cuña por ejemplo usando un terminal eléctrico plano de cobre. Lo moldeas a martillazos para que quede bien fino y le das la forma curva de la pieza, coloca sellador de alta temperatura y lo clavas, es un método medio cavernícola pero funciona.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

Me parecía, voy a ver que invento, por ahí algo en aluminio. Después documento el procedimiento y lo pongo acá!
Muchas gracias Clmoro!!

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

clmoro escribió:Esa pieza va clavada. La recta es para los que no traían aire y la curva para lo que sí.
Tendrías que hacer una lamina fina en forma de cuña por ejemplo usando un terminal eléctrico plano de cobre. Lo moldeas a martillazos para que quede bien fino y le das la forma curva de la pieza, coloca sellador de alta temperatura y lo clavas, es un método medio cavernícola pero funciona.
La verdad que ayer cuando leí la respuesta (estaba en el trabajo) dije ahhhhhh si! Me parecía... la unión era rara.
Pero cuando me subí al auto y volvía a mi casa me quede pensando.... Claro, tenes razón! Entonces como hago? Le pongo la chapita? Le hago un inserto en aluminio? Puede ser... mientras seguia conduciendo el Toro por la ruta.... ahora entiendo las piezas que figuran en el archivo, con el codo los que tienen aire, el recto los que no tienen. Que suerte!! Ya le pongo el aire para este verano (me falta compresor y el radiador externo).... que bárbaro, que explicación que dio Clmoro!!! La verdad no fue una explicación, fue casi una clase! Magistral!! WoW!!! Y yo que le puse?? Un gracias nada más???? Naaaa la verdad que se paso!!! (Seguía en la ruta) que bárbaro, que bien que te hace sentir esta gran comunidad! Son increíbles, ahora cuando lo haga le sacó fotos a todo y lo subo para ayudar a otros... Y que le puse??? Gracias??? Naaaa después lo edito!!! (Llegué a mi casa y comenzó el partido) bueno después del partido lo pongo!! Y lamentablemente se cortó la luz en mi casa (por suerte vi casi todo el partido, faltaba 1 minuto cuando se cortó) alegría!!! Bombas!! Gorros banderas y vinchas por la copa!!! Y dije uyy ya es re tarde!!! Bueno mañana del trabajo lo editó! Y la verdad que me di cuenta que con una edición del comentario tampoco bastaba!!

Así que todo esto es para agradecer en este caso a clmoro por su magistral explicación!!
Y lo hago asi de extenso para que se den cuenta que por ahí para aquel que hace un aporte, por ahí no significa todo esto, pero es un gran disparador para el que lo recibe! Uno muchas veces no se da cuenta lo que es capaz de generar en el otro!

Así que nuevamente Muchísimas gracias por tremenda clase magistral!! Por el tiempo dedicado y la gran humanidad que hay en esta comunidad!!!

Como siempre digo, cuenten conmigo para lo que sea!

Saludos y nuevamente gracias!!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por clmoro »

Gracias por tu agradecimiento German!!!
Como bien decís este foro es excelente. Ya lo conté varias veces pero estoy como los viejos que repiten las cosas, cuando compre mi cupe no sabia NADA de Torinos, solo que estaba enamorado de esas cupes desde que tengo uso de razón. Lo primero que hice fue armar una cuenta y empezar a preguntar acá, me recibieron de primera y uno de los primeros usuarios que conocí personalmente (Jimmy Neutron) me regalo una paleta de ventilador porque vio la mía que estaba torcida, de ahí hasta la fecha me han ayudado todos de una u otra manera y también soy un agradecido de esta comunidad.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

germansisro escribió:
clmoro escribió:Esa pieza va clavada. La recta es para los que no traían aire y la curva para lo que sí.
Tendrías que hacer una lamina fina en forma de cuña por ejemplo usando un terminal eléctrico plano de cobre. Lo moldeas a martillazos para que quede bien fino y le das la forma curva de la pieza, coloca sellador de alta temperatura y lo clavas, es un método medio cavernícola pero funciona.
La verdad que ayer cuando leí la respuesta (estaba en el trabajo) dije ahhhhhh si! Me parecía... la unión era rara.
Pero cuando me subí al auto y volvía a mi casa me quede pensando.... Claro, tenes razón! Entonces como hago? Le pongo la chapita? Le hago un inserto en aluminio? Puede ser... mientras seguia conduciendo el Toro por la ruta.... ahora entiendo las piezas que figuran en el archivo, con el codo los que tienen aire, el recto los que no tienen. Que suerte!! Ya le pongo el aire para este verano (me falta compresor y el radiador externo).... que bárbaro, que explicación que dio Clmoro!!! La verdad no fue una explicación, fue casi una clase! Magistral!! WoW!!! Y yo que le puse?? Un gracias nada más???? Naaaa la verdad que se paso!!! (Seguía en la ruta) que bárbaro, que bien que te hace sentir esta gran comunidad! Son increíbles, ahora cuando lo haga le sacó fotos a todo y lo subo para ayudar a otros... Y que le puse??? Gracias??? Naaaa después lo edito!!! (Llegué a mi casa y comenzó el partido) bueno después del partido lo pongo!! Y lamentablemente se cortó la luz en mi casa (por suerte vi casi todo el partido, faltaba 1 minuto cuando se cortó) alegría!!! Bombas!! Gorros banderas y vinchas por la copa!!! Y dije uyy ya es re tarde!!! Bueno mañana del trabajo lo editó! Y la verdad que me di cuenta que con una edición del comentario tampoco bastaba!!

Así que todo esto es para agradecer en este caso a clmoro por su magistral explicación!!
Y lo hago asi de extenso para que se den cuenta que por ahí para aquel que hace un aporte, por ahí no significa todo esto, pero es un gran disparador para el que lo recibe! Uno muchas veces no se da cuenta lo que es capaz de generar en el otro!

Así que nuevamente Muchísimas gracias por tremenda clase magistral!! Por el tiempo dedicado y la gran humanidad que hay en esta comunidad!!!

Como siempre digo, cuenten conmigo para lo que sea!

Saludos y nuevamente gracias!!!!
No lo conocia a Claudio, personalmente, solo nos conociamos por el foro y cuando me prendieron fuego el toro por cuestiones gremiales, se ofrecio y vino un domingo a darme una mano con la instalacion electrica, es un tipazo, de la plata a lanus para dar una mano
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

Buenas.... Después de esperar para hacerme un poco de tiempo y como la verdad no me molestaba tanto andar con el "codo" flojo ya que perdía muy poca agua, me puse a repararlo, pensé en las opciones que me había dado clmoro y recordé el "erpox acero" así que voy a probar a ver como se comporta. Les comento, saque la pieza, y Lije el punto de apoyo sobre el plano de la tapa de cilindros, ya que no quería meter pegamento por dentro, hice lo propio también en la tapa, y le puse un poco de pegamento. En unos días les comento los resultados. Aquí les dejo unas fotos como de costumbre.
Saludos a todos y gracias!!
Adjuntos
IMG_20150821_010032.jpg
IMG_20150821_005941.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

Uhhhhhh, cuando tengas que desarmar vas atener que romper la tapa de cilindros, jajajaja, el erpox acero se hace realmente como acero, muy duro, con 24 horas de secado es suficiente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

Pero dicen que a más de 80 grados comienza a perder resistencia...
Igual lo pegue de canto no le puse adentro en el inserto

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por Torino-GS »

Yo tape pinchadura del frente de distribución con eso y hasta ahora, con 4000 km, viaje a Tucuman incluido, no pierde ni una gota de agua.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

germansisro escribió:Pero dicen que a más de 80 grados comienza a perder resistencia...
Igual lo pegue de canto no le puse adentro en el inserto

No observe ese detalle, igual lo principal es que sirva de sellador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por germansisro »

Bueno, aquí reportando resultados.
Hasta ahora y después de 250km, incluyendo ruta, autopistas y un viaje al centro con algo de tráfico, el sellado funciona bárbaro. No perdió una gota de agua. Más adelante seguiré comentando como se comporta.
Para que tengan una idea, estoy haciendo aproximadamente 50km diarios.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: codo de agua de tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

germansisro escribió: Para que tengan una idea, estoy haciendo aproximadamente 50km diarios.
Esa es la actitud, el torino es para disfrutarlo usandolo
Un abrazo, Gustavo

Responder