Que pistones recomiendan?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Que pistones recomiendan?
Que tal muchachos, no se si ya habra algun post sobre esto, si hay pido disculpas, mi duda es la siguiente:
tengo que rectificar los cilindros, y ya que esta me gustaria aumentarle la compresion al motor, ahora tiene pistones de rc 8:1, mi duda es que pistones me recomiendan, y si no sera mucho llevarlo a 9.5:1 de rc. Muchas gracias
tengo que rectificar los cilindros, y ya que esta me gustaria aumentarle la compresion al motor, ahora tiene pistones de rc 8:1, mi duda es que pistones me recomiendan, y si no sera mucho llevarlo a 9.5:1 de rc. Muchas gracias
Re: Que pistones recomiendan?
hola Diego, tenes los Iapel que son buenos, y si podes compras los pernos livianos y los aros finos, ellos te venden todo. supuestamente son para 9:5 de compresión, mas el plano a la tapa y al block.... y ya que estas te compras unas válvulas MPI o Biancospino y lo tenés mejorado al motor, ni hablar si le agregás un encendido.
- Torosiempre
- Torino L
Eso esta muy bien, pero asegúrate que este bien abajo porque lo vas a volar, ojo los cojinetes, fíjate como esta el cigueñal en que medida y ojo las bielas, lo digo por experiencia.
Santiago
-
les digo la verdad, ahora no tengo un peso jaja estoy esperando a ver si puedo vender mi otra coupe para rectificar el block, el cigueñal lo tengo en la rectificadora ahora, se va a 0.10 tanto biela como bancada, y el block seguro lo llevo a 0.40, tenia ganas de poner los iapel, me dijeron de los "de jorge" pero no se como sera la calidad de esos. y otra cosa, cuales son las valvulas mpi?
son válvulas de competición pero un poco más baratas que las biancospino. Los pistones de jorge los puso Lito en la cupé de TC Platense y anduvieron bien. pero son mejor terminados los Iapel, son más livianos
- Torosiempre
- Torino L
se pueden usar valvulas viancospino que son exelentes, respecto de los pistones los iapel son muy buenos, ahi aprobecha arrima pernos mas livianos y podes alivianar tambien el volante, se puede hacer muchas cosas depende de la plata y lo que quieras hacer.
Santiago
-
jaja ahi esta el problema, la plata jaja pero bueno con tiempo las puedo ir haciendo las cosas, el tema es que quiero ir sabiendo bien lo que tengo que hacer para no mandarme ninguna macana, yo el motor lo unico que quiero ir darle un poco mas de potencia pero sin perder confiabilidad, queria aumentarle la compresion y por ahi mas adelante ponerle una levita tranquila. Los iapel me gustan, con pernos livianos y aros npr estan casi 8mil pesos.
- Torosiempre
- Torino L
el tema que hay que acompañar la leva con la tapa, si la leva es tranqui, rinde mas hacer la tapa, no es facil preparar un toro ya que estan bastante al limite, ojo quien te hae el motor y no te confies del primero mucha suerte y estoy para lo que necesites dentro de lo que se.
Santiago
-
El armado lo hago yo, lo unico que preciso es rectificar cilindros y cigueñal, despues el enchavetado lo hago yo, y a la tapa le esmerile las valvulas, cambie retenes, y el hombre del taller donde trabajo estiro un poco los resortes. igualmente por ahi la hago ver para quedarme tranquilo de que este todo joya jaja la idea no es prepararlo como para correr, solamente dale mas potencia. y si dios quiere en algun momento ponerle inyeccion tambien
no es d emala onda, pero sin plata , dejalo estandar!!, si no te alcanzan 180hp busca otor auto, es mi humilde opinion. Un torino enfierrado con presupuesto acotado es para cagadas!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
No pasa nada jaja cualquier opinion es bienvenida!!