diferencial bmw

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

maurodix
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2015, 12:40

diferencial bmw

Mensaje por maurodix »

hace un año compre mi primer auto un grand routier modelo 80, ahora cuando lo saco a la ruta el auto no levanta mas de 130 km/h a 3000 vueltas y se plancha en eso, estando parado llega a las 5000 vueltas sin problemas, el auto tiene un diferecial bmw y freno a disco en las 4 ruedas ya lo compre asi, mi pregunta es si el problema que no desarrolle mas velocidad, es el diferencial porque en baja anda de 10 yo queria mandar a desarmar el diferencial de una pero al ser bmw nadie se anima a tocarlo

maurodix
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2015, 12:40

Re: diferencial bmw

Mensaje por maurodix »

no entendi bien como subir una foto del diferencial espero que se vea
Adjuntos
foto del diferencial bmw
foto del diferencial bmw

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por elindio »

No se la relacion del diferencial del BMW, pero puede ser que no se lleve bien con la caja ZF y por eso, no levante mas de la velocidad que decis. Si la relacion es muy corta , tiene excesiva fuerza pero, poca velocidad final
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

Igualmente las 3000 rpm están bastante cerca de los 115 km/h aproximados de un diferencial con relación original, y por el contrario, puede que no levante la misma velocidad final que una relación std u original pero el motor debería llegar cómodo a las 4500 rpm.

Para mí el problema está por otro lado, y me inclino por el lado de puesta a punto de cadena, a Christian (Gladiator) le pasó lo mismo y era eso y a mí cuando me cambiaron la cadena le pifiaron en la puesta a punto y en vacío levantaba a 5000 vueltas o más pero empujando se moría, estaba dos eslabones corrido el punto, con uno supongo anda aceptable de abajo pero no te pasa de ese régimen.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: diferencial bmw

Mensaje por tyson »

opino igual que Walterio, el diferencial no es elproblema, ademas afuera tiene grabada la relacion en algun lado, no debe ser diferente a las que trae el torino, si hay diferencias puede ser de un 10% maximo! fijate la relacion y decinos? pero no esta ahi el drama me parece
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: diferencial bmw

Mensaje por charly »

Una cosa bastante tonta y obvia pero facil de controlar es la apertura del acelerador,me paso en un torino con motor tornado y carburador carter algo parecido a lo que te pasa a vos,el auto en vacio llegaba a las 5000rpm normalmente pero en autopista no pasaba de 140 km/h, despues,revisando, encontre que la mariposa abria solamente hasta la mitad,regule el varillaje del acelerador y listo.
Podrias mirar eso que es facil y si la mariposa esta bien,como te dicen los muchachos aca,podrias tener fuera de punto la distribucion,pero tampoco creo que sea por el diferencial.
Saludo.

maurodix
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2015, 12:40

Re: diferencial bmw

Mensaje por maurodix »

muchas gracias !! ahora que me lo dicen hace un tiempo se me rompio la varilla del acelerador, ojala sea eso!! igual si no es eso voy a segir sus consejo y hago revisar la cadena de distrivucion, despues les comento como me fue !!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

De paso y ya que tenés ese diferencial te pregunto, ¿quedo con suspención independiente atrás?, y ¿cómo se comporta el auto así?

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: diferencial bmw

Mensaje por marcos »

mira vos che.... queda bueno....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: diferencial bmw

Mensaje por Aletornado »

Muy interesante el diferencial de BMW.
A mi me pasó con la cupé TS de que no aceleraba lo que esperaba y cuando revisé la mariposa, abría a la mitad. Luego lo mejoré pero con el tiempo no abre lo que debe, falta un poco. Para que quede bien tengo que embujar todo el varillaje del acelerador como corresponde, quitando juegos. Si eso está bien, continuá con la puesta a punto del distribuidor, (puede ser que esté atrasado) y finalmente la cadena.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: diferencial bmw

Mensaje por tyson »

el andar con ese diferencial, si ya el toro es excelente, con ese diferencial debe quedar FANTASTICO, la suavidad de andar debe ser "como un bmw" jaja fuera de joda, tenes suspension independiente y frenos a disco , autoblocante, palieres flotantes, freno de mano todo de serie, para reformar hoy reformaria asi! sin duda! depsues le sumo un 6 en linea 24 valvulas y caja d e5ta o 6ta jeje y tenes el torino recontraperfecto! jajaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por elindio »

Muy buenas respuestas, al no conocer el diferencial del BMW, no me quedba otro que la respuesta que te di, pero veo que Tyson que es un avesado en BMW, dice que deberia andar de maravillas ( el profe donde pone el ojo pone la bala), te diria que vayas buscando el problema por donde te dijeron los muchachos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: diferencial bmw

Mensaje por tyson »

igual no descartes la relacion de diferencial ese dife es de un bmw ochentoso por el sistema de brazos oscilantes y hay que veriuficar por que si es de un 316 seguro es corta, no es multilink como el que tiene el mio, igual respecto al eje rigido la Gran diferencia se nota al doblar, con suspe independiente vas soldado al piso, y lo se no por saber mucho de bmw Indio, sino por la experiencia de tener uno :mrgreen:
Adjuntos
P1040898.JPG
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por elindio »

tyson escribió: lo se no por saber mucho de bmw Indio, sino por la experiencia de tener uno :mrgreen:
Es lo mas importante para saber del auto, con la teoria no vamos ningun lado. Lo que se dal torino , lo se por tener uno hace mas de 23 años, pero fijte que si hablan de prepracion de motores o de reformas, ahi ya no juego, jejejejeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: diferencial bmw

Mensaje por Torosiempre »

no es todo pero si es muy importante la relacion del mando final o directa con el diferencial, eso junto al rodado te va a definir la velocidad final, siempre y cuando ahi para atras este todo medianamente bien.
Santiago

Responder