diferencial bmw

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

Como sea, el problema no está en el diferencial, por más que el diferencial esté cortísimo en 4ta debería llegar al menos a las 4500 rpm (sea a 160 o a 120 km/h), y el dice que no pasa de las 3000 en 4ta, ahí hay otro problema...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: diferencial bmw

Mensaje por germansisro »

preguntonta.... y en primera, segunda y tercera a cuanto te llegan las vueltas? si solo lo hace en la 4ta puede ser algo del diferencial... la velocidad la tomas por gps?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Como sea, el problema no está en el diferencial, por más que el diferencial esté cortísimo en 4ta debería llegar al menos a las 4500 rpm (sea a 160 o a 120 km/h), y el dice que no pasa de las 3000 en 4ta, ahí hay otro problema...
Cuando tenes razon , tenes razon, el que no lacance l velocidad deseada , no quiere decir que sea solamente el diferencial, si fuese este, como dice Walter, el motor igualmente deberia alcanzar sus rpm maximo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: diferencial bmw

Mensaje por germansisro »

Pero si tiene una relación muyyyyy larga es factible que se quede sin fuerza y no levante más en 4ta (debería ir a 170km/h a 3000 vueltas) por eso le pregunte como va en las otras marchas y como toma la velocidad.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

germansisro escribió:Pero si tiene una relación muyyyyy larga es factible que se quede sin fuerza y no levante más en 4ta (debería ir a 170km/h a 3000 vueltas) por eso le pregunte como va en las otras marchas y como toma la velocidad.
Oski tiene en su zx creo que una 2,87 con caja de 5ta con sobre marcha de Hilux (si mal no recuerdo) y supera olgadamente los 130 k/h, si no me equivoco, supera las 4000 rpm en 5ta, y más larga que esa relación no he leído que existiera mucho en un torino, debe ser uno de los torinos con relación caja diferencial más larga que existe...

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: diferencial bmw

Mensaje por Torosiempre »

muy bien amigo, mas alto el cambio y mas larga la relación tenes mas velocidad a menos vueltas, y se pierde potencia, por eso esta muy bien tu pregunta si esto sucede en todos los cambios, si es la relación del diferencial se va acortando el régimen de vueltas en todos los cambios, eso también tiene un calculo.
Santiago

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

Torosiempre escribió:muy bien amigo, mas alto el cambio y mas larga la relación tenes mas velocidad a menos vueltas, y se pierde potencia, por eso esta muy bien tu pregunta si esto sucede en todos los cambios, si es la relación del diferencial se va acortando el régimen de vueltas en todos los cambios, eso también tiene un calculo.
Ojo, es cierto y estoy de acuerdo en que si la relación está muy larga el motor va a ir perdiendo fuerza a menos vueltas pero que se muera en 3000 vueltas me parece exagerado que sea por la relación, nuestros motores con relación std deberían llegar y superar en 4ta tranquilamente a las 4500 rpm sin perder fuerza, supongamos que la relación sea muy muy larga pienso que, al menos a las 4000 vueltas debería llegar tranquilo, vuelvo a citar el auto de Oski, cuando el le puso la caja con sobre marcha pensó que iba a ser necesario volver el diferencial a la relación original (3,07) porque creyó que se iba a morir de abajo o de arriba y sin embargo se sorprendió en el hecho de que no lo sufrió demasiado y no fue necesario el cambio.

130 k/h a 3000 rpm esa relación está larga es un hecho (siempre que esa velocidad sea real de gps y asumiendo que el tacómetro indicquelo correcto), pero igualmente, por larga que esté, me parece que morirse a 3000 rpm es muy bajo régimen, más cuando a esas vueltas se está a pleno del mayor rendimiento a nivel torque del motor…, si me dicen que se muere a 4000 ahí te digo que sí es porque está muy larga la relación pero a 3000???, está por otro lado el tema…

Ojo, no soy el dueño de la verdad ni mucho menos y por eso me interesan estos temas y ver como se desarrollan para ir aprendiendo.

Estaría bueno que el autor del topic apareciera más seguido así vemos como sigue, sino ya veo que esto va a quedar en eterna duda jaja!!

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: diferencial bmw

Mensaje por germansisro »

Si walterio, tenes razón, pero por eso tambien le pregunto como se comporta el auto en otras marchas. Si es por poca fuerza en cambios bajos por ahi no se lo hace tanto, sino tambien puede ser un problema electrico de mal avance o cerrada la luz de platinos... si el unico dato que tenemos es que en vacio llega a 5000 rpm no podemos hacer mucho...

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: diferencial bmw

Mensaje por Torosiempre »

bueno si en vació acelera no es luz de platino, cuando es problema de luz de platino falla en vació y con carga, distribución seria raro, porque si no me equivoco lo único que cambia con carga es la carburación y se siente diferente según luz de válvula, que si recordamos, nos atrasa o nos avanza el motor, realmente es extraño, se me da por preguntarle si la mariposa se habré totalmente , digo esto porque si habré un 60% va a llegar a 5000 rpm pero con carga necesita suministro y si encima no esta bien la relación puede ser otro factor, es lo primero que se me ocurre.
Santiago

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: diferencial bmw

Mensaje por WalterioTSX »

Acá alguien al que le pasó algo parecido: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9588.html

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: diferencial bmw

Mensaje por Torosiempre »

Ami me paso que no abría la totalidad de la mariposa y carretiava para llegar a 4000 rpm con carga, yo el problema lo tenia en la cajita donde va agarrado el acelerador.
Santiago

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por FaQ_PP »

Qué diferencial es ese? de qué BMW es? se ve MUY interesante...
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: diferencial bmw

Mensaje por Rooster CC »

Muy tentador esa modificacion.- Pero se me ocurre la duda; que seria un BMW-RINO ? :D

Ciertamente el comportamiento es mas confortable y le suma estabilidad, pero ya empezar a cambiarle el diferencial, los discos traseros y no se que mas.....................mmmmmm, cada uno con sus gustos.
Igualmente esta muy bueno.

Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: diferencial bmw

Mensaje por FaQ_PP »

Rooster CC escribió:Muy tentador esa modificacion.- Pero se me ocurre la duda; que seria un BMW-RINO ? :D

Ciertamente el comportamiento es mas confortable y le suma estabilidad, pero ya empezar a cambiarle el diferencial, los discos traseros y no se que mas.....................mmmmmm, cada uno con sus gustos.
Igualmente esta muy bueno.

Saludos.
Parece que lo que habría que adaptar son las sujeciones del diferencial, y los anclajes de los extremos, después parece bastante directo todo...
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: diferencial bmw

Mensaje por tyson »

FaQ_PP escribió: Parece que lo que habría que adaptar son las sujeciones del diferencial, y los anclajes de los extremos, después parece bastante directo todo...
no me extrañaria que ese dife de brazos suspendidos calce casi perfectamnete donde calzan los tensores rectos del toro.....
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder