burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

buenas, se q ya habrieron un post sobre este tema pero mi consulta es la siguiente, puse el burro agrandando los orificios y calso perfecto el tema es q el bendix no llega a la corona alguien sabe porq se de muchos q lo han echo y les calsa bien y lo unico q hicieron fue agrandar los huecos de los tornillos, saludos :mrgreen:

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Jimmy Neutron »

Porque la posición de la corona es distinta, tenes que cambiar el volante de embrague.

Saludoss

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

porq lei q lo habian echo sin cambiar embrague q caga bue muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Lucho Gismondi »

No se mucho del tema, pero mi suegro tiene una Gladiator con Tornado 4b y le puso el burro del 7b, como dijeron arriba tenes que cambiar el volante de embrague. Si te sirve mañana le pregunto bien bien como hizo la modificación y lo publico por acá. Se que también le adapto varias cosas del 7b (básicamente se fabricó un Tornado reforma).

Un abrazo.

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

Lucho Gismondi escribió:No se mucho del tema, pero mi suegro tiene una Gladiator con Tornado 4b y le puso el burro del 7b, como dijeron arriba tenes que cambiar el volante de embrague. Si te sirve mañana le pregunto bien bien como hizo la modificación y lo publico por acá. Se que también le adapto varias cosas del 7b (básicamente se fabricó un Tornado reforma).

Un abrazo.
joya si podes te lo agradeceria muchisimo saludos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Lucho Gismondi »

Seguramente el domingo a la noche lo vea a mi suegro, ahí le pregunto y subo el detalle de las modificaciones que le hizo a su Gladiator.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bueno ya le pregunté a mi suegro y efectivamente hay que cambiar el volante por uno de 7 bancadas. No es necesario cambiar el embrague pero el lo cambió por uno de 7 bancadas dado que es mas grande y de más fuerza, el tiene una Gladiator con caja de Toyota Hillux de los 80 y el embrague chico patinaba.
En definitiva hay que cambiar el volante, tiene los mismos agujeros para enganchar en el cigueñal que el de 4b. Espero te sirva!

Un abrazo!

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

Lucho Gismondi escribió:Bueno ya le pregunté a mi suegro y efectivamente hay que cambiar el volante por uno de 7 bancadas. No es necesario cambiar el embrague pero el lo cambió por uno de 7 bancadas dado que es mas grande y de más fuerza, el tiene una Gladiator con caja de Toyota Hillux de los 80 y el embrague chico patinaba.
En definitiva hay que cambiar el volante, tiene los mismos agujeros para enganchar en el cigueñal que el de 4b. Espero te sirva!

Un abrazo!
si sabes q hace poco le hicimos embrague freno tren delantero y trasero todo nuevo, y tenia el volante de embrague de un 7b y se lo quisimos poner pero resulto q no se pudo porq los ahujeros los tenia mas afuera para poner el embrague de diafragma q tiene si lo queria armar asi tenia que cambiar carcaza y todo un quilombo muchisimas gracias igual saludos encima tengo q sacar el motor si quiero hacer eso ahora ni ganas

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Torosiempre »

si animos de ofender a nadie pero en su naturaleza funciona muy bien, yo tengo un hibrido y el burro vuela no hace falta cambiarlo, solo hay que hacer bien el burro, en todo sentido.
Santiago

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por elindio »

Torosiempre escribió:si animos de ofender a nadie pero en su naturaleza funciona muy bien, yo tengo un hibrido y el burro vuela no hace falta cambiarlo, solo hay que hacer bien el burro, en todo sentido.

Me imagino que no habras querido decir la burra
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por Torosiempre »

jaajajajajajajaaja sos unico jajajaj
Santiago

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

Torosiempre escribió:jaajajajajajajaaja sos unico jajajaj
si me a pasado de todo me han dado muchas ganas de echarle la nafta arriba y prenderle fuego jaja

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por clmoro »

Como te dijeron el original funciona bien si esta bien reparado.
El de 7 bancadas es un poco mejor, en caso de que lo quieras cambiar tenes que rehacer los agujeros en el volante de 7 bancadas para el embrague de 4 bancadas, en cualquier casa de embrague te lo hacen y no debería ser costoso. Balancea el conjunto también.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: burro de torino 7b en motor tornado 4b

Mensaje por lmj1989 »

clmoro escribió:Como te dijeron el original funciona bien si esta bien reparado.
El de 7 bancadas es un poco mejor, en caso de que lo quieras cambiar tenes que rehacer los agujeros en el volante de 7 bancadas para el embrague de 4 bancadas, en cualquier casa de embrague te lo hacen y no debería ser costoso. Balancea el conjunto también.
si me habian dicho q tenia q cambiar volante, embrague y carcaza, na ni ahi pero si es eso es facil el tema es sacar la caja nomas.. saludos gracias

Responder