AYUDA POR FAVORRRR

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por NACHO300 »

muchachos, tengo un problema con el 300.
cuando lo compre le hice cambio de bujias, cables, tapa, rotor, etc, y quedo regulando parejo... acto seguido, lo llevo al mecanico a hace el embrague y cuando lo saque, regulaba mal, explota mientras voy andando, se sacude todo el auto, levanta vueltas lentisimo, y ademas ventea muchiiiiisimo por la manguera de gases. que puede ser esto?
ademas, para poder guardarlo necesitaba poner la m/a y no la encuentro!! es zf de 4ta al volante. ya probe tooodas las pocisiones.
ya se que debo las fotos del auto, esta tarde si lo puedo lavar un poco las subo sin falta!
desde ya graciasss

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por germansisro »

Hola Nacho
Antes no venteaba? o no le prestaste atencion? lo aceleraste antes de llevarlo al mecanico?
Te fijaste si no te toco el orden de los cables de bujias? por ahi toco algo y lo puso mal.
me desconcierta lo del venteo, porque sino puede ser que este mal armado el embrague

NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por NACHO300 »

sisi, el motor venteaba, pero no como ahora. yo lo acelere adentro del garage, y no se me lleno de humo. ahora lleno de humo hasta la calle.
el motor despues de hacerle el service envueltaba como loco y sonaba perfecto. ahora explota y de pedo pisando a fondo levanta 2000 rpm

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por germansisro »

me inclino por un problema electrico, fijate los cables de bujia como primer medida

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por sergio adrian »

mira si ventea y el vento es de aceite no es un buen sintoma para mi el mecanico lo salio a probar cuando iso el embrague lo cago a palo y rompio un aro por que si no venteava y a ventea :evil: :evil:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por germansisro »

Dale una chance Sergio!! No seas malo... Jajajajajajjajajajaja

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por sergio adrian »

germansisro escribió:Dale una chance Sergio!! No seas malo... Jajajajajajjajajajaja


:shock: :shock: :shock:

malo no realista :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por Torino-GS »

Habra empastado una bujia y quedo en 5??? eso explicaria porque regula mal, no levanta vueltas etc.
Lo de la selectora, llevalo a lo del embrague, seguro desarmo y cuando armo no quedo igual.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por elindio »

Bueno , en realidad yo pensaba lo mismo que Sergio, pero me dejo colgado con el tema de que ahora falla.
Tampoco podemos descartar, que el mecanico no case un tono y se haya puesto a jugar con el distribuidor y los cables, y salir a probarlo.

Descartando la mala intencion del mecanico, podes tener un problema casual, se pùso en marcha se acelero y por ahi se jodio un rasca aceite ya que si venteaba, el motor no estaria en las mejores condiciones o bien , al estar ahora, fuera de punto, que se note mas el venteo por el mal funcionamiento del motor.
Como dijo germansisro, revisa el orden de encendido, 1 5 3 6 2 4, Segui el cable del primer cilindro que es el que esta adelante hasta la tapa del distribuidor , y de ahi seguis el orden de encendido en sentido antihorario, si esta bien , entonces, trataria de fijarme en la puesta a punto del mismo, con una llave de 1/2 " o de 9/15" aflojas la tuerca que sujeta el distribuidor y lo giras lentamente en sentido horario avanzando de esa manera el encendido, cosa que te va a mejorar el aumentar las rpm mas rapido, igual antes de moverlo marca donde esta asi si no es ese el problema lo dejas donde estaba originalmente. Si ventea mucho puede que se te hayan empastado las bujias, y no salte la chispa dentro del cilindro, sacalas y revisalas para ver como estan.

En cuanto a la marcha atras, la verdad que no se como regular el varillaje de palanca al volante, pero evidentemente quedo desregulado.

Sintesis, si tenes buena onda con el mecanico , o te lo recomendaron, anda tranqui y explicale el problema que tenes y que te lo solucione, obvviamente " FREE " osea sin costo alguno, porque el auto entro andando bien al taller, tendria que haber salido andando bien, solo que con el embrague nuevo, lo del varillaje, puede ser que se le paso al mecanico, deberia regularlo y nada mas.
Pero no hagamos ningun tipo de conjeturas antes de no estar seguros
Un abrazo, Gustavo

NACHO300
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2015, 23:30

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por NACHO300 »

muchas gracias por las sugerencias muchachos! voy a revisar lo del distribuidor, y a las bujias que empastaban ya les puse el prolongador. la marcha atras la encontre de pedo... crei que estaba en neutro y cuando le di marcha se me fue para atras y le toque la trompa al vecino :lol: por las dudas no movi la palanca, no vaya a ser que no la encuentre mas jejeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: AYUDA POR FAVORRRR

Mensaje por elindio »

Dale , contanos despues como te fue.
Un abrazo, Gustavo

Responder