Corté Palier!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Es que no conviene calentar el rulemán, le podés cambiar la dureza...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Si, ya se, por eso decía llevarlo a 50/60 grados nada más, y a -17 el palier

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Corté Palier!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con Walterio , hay que limpiar bien el palier y lubricar , debería entrar a temperatura ambiente si todo corresponde a la medida.
Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Aunque ya es tarde para esta recomendación tratá de conseguir rulemanes en este orden de mejor a peor: 1- Timken USA; 2- Koyo Japoneses; 3- SKF (No chinos), si los SKF que conseguiste son chinos fijate si hay alguna posibilidad de cambiarlos, después en ninguno de los casos de las marcas anteriores de procedencia china, ya que los timken también se están fabricando allá...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Buenos dias!! por fin ya tengo el toro andando!!!
Les comento, el ruleman para clavarlo en el palier fue imposible, me canse y como tenia una deuda pendiente en el "taller" me compre una prensa!!! calculo que debe haber entrado con 4tn. La pista al meterla en la cañonera entro con unos pequeños golpes sin mayor inconveniente, lo mismo que la campana que dicho sea de paso la tuve que meter como 5 veces porque al caer el auto me doblo el porta cintas y me rosaba con la campana!!!!
Para clavar el renten interno tampoco hubo inconvenientes, lo meti con unos golpes poniendo el tubo 36 de la tuerca del palier.
Puse el bendito ademite causal de semejante desastre y listo, quedo espectacular, el ruleman que consegui fue un SKF de india. A la noche edito el post y pongo el codigo del ruleman porque me lo olvide

Ahora que lo arme, entiendo porque todos me decian que tenia que salir con la mano!! jajajajajaja!! El tema es que se ve que con la recalentada se clavo todo!


Aqui les adjunto unas fotos

Muchas gracias a todos por el apoyo y aguante!!! No saben lo importante que es no sentirse solo en este periplo, creo (y espero hablar por todos) que esta comunidad no nos deja caer y nos da fuerzas. Por mi parte por lo menos cuenten conmigo para lo que sea!!
Y dejo mis saludos a todos los que emprendieron la caravana!!!!! (espero que si se realice otra estar presente!!!
Adjuntos
ya todo colocado, y debidamente engrasado con grasa SKF para rulemanes
ya todo colocado, y debidamente engrasado con grasa SKF para rulemanes
reten colocado
reten colocado
reten interior
reten interior
Extraccion del reten interior y limpieza de las pistas de la cañonera con una esmeril fina y luego wd-40 para sacar restos de metal
Extraccion del reten interior y limpieza de las pistas de la cañonera con una esmeril fina y luego wd-40 para sacar restos de metal

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

Bien, German te hizo transpirar , eh.... jajajaja, gracias por compartir las foto, y tomarte el tiempo explicar el trabajo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: Corté Palier!!

Mensaje por Torosiempre »

bien ahi esa es el alma de un torinero te felicito amigo gracias por las imagenes y la explicacion.
Santiago

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

Torosiempre escribió:bien ahi esa es el alma de un torinero te felicito amigo gracias por las imagenes y la explicacion.
+ 1
Un abrazo, Gustavo

Responder