Corté Palier!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Corté Palier!!

Mensaje por Torino-GS »

Por fin salio!!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Corté Palier!!

Mensaje por marcos »

:D :D :D :D :D :D :D :D bueeeeeenaaaaaa German!!! muy bien 10!!! por la paciencia!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

jajajajaja gracias a todos!!! y como aporte les digo que la paciencia es algo que se adquiere con el paso de los años, valorando las cosas mas importantes en la vida, de lo contrario, se va perdiendo con los años.
Hay que aprender a no calentarse, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ya que por "caliente" y apurado, es donde mas cag... nos mandamos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

germansisro escribió:jajajajaja gracias a todos!!! y como aporte les digo que la paciencia es algo que se adquiere con el paso de los años, valorando las cosas mas importantes en la vida, de lo contrario, se va perdiendo con los años.
Hay que aprender a no calentarse, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ya que por "caliente" y apurado, es donde mas cag... nos mandamos!!
Excelente palabras, pero si te ponen a la Cirio adelante , no me digas que no te vas a calentar?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Si me ponen a la cirio.... Ahí soy una tig!!! Sueldo con alambre de fardo!!! Jajajajajaja

Bueno volviendo a lo que nos compete... (Me quede tildado con la cirio!!!) acabo de sacar la punta del palier de la campana, lo que obviamente volví a hacerlo con la ayuda de mi amiga (la cirio noo!! La amoladora) porque ni intente aflojar la tuerca ya que tengo la rueda afuera, y confirmo que mi ts 74 tiene palieres de 732mm, la medida se toma de punta a punta del palier, así que ahora ya sólo me queda ir a comprarlo y colocarlo (al palier...ojalá fuera a la cirio!!)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

Antes de ponerlo en la cañonera, medi afuera como entra la masa, osea si sienta bien en el cono del palier
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Corté Palier!!

Mensaje por mscollo »

recomendacion estrictamente personal

NO compres nuevos, trata de conseguir alguno usado

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Gracias, voy a seguir los consejos, el sábado iba a ir a ver uno, pero no era de la medida.
Indio, llevo la campana entonces para asegurarme, te parece?
Alguien sabe quien puede tener?
Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

germansisro escribió:Gracias, voy a seguir los consejos, el sábado iba a ir a ver uno, pero no era de la medida.
Indio, llevo la campana entonces para asegurarme, te parece?
Alguien sabe quien puede tener?
Gracias

No hace falta toda la campana con la masa sola , podes controlarlo.
La verdad que no se quien puede tener pero si aparece alguno, al toque te aviso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Buen dia!! ya consegui el palier, hoy voy a ponerme a armarlo, como comentario veo que tiene dos retenes, uno común que va del lado de adentro y otro con la chapa que se abulona junto con los separadores a la cañonera, me falta conseguir la tuerca de la punta del palier, ya fui a varias casas y no la consigo, hoy me fijo en una bulonera. El ruleman nuevo (skf) y los dos retenes me salieron 300 pesos, hoy saco unas fotos al momento de armarlo, y de paso se me ocurrieron un par de ideas para hacer el sistema de palier flotante, pero con nuestros palieres originales y adaptarle frenos a disco. Pronto voy a continuar con ese tema. Saludos a todos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Corté Palier!!

Mensaje por Torino-GS »

Adelante con esas ideas!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corté Palier!!

Mensaje por elindio »

germansisro escribió:Buen dia!! ya consegui el palier, hoy voy a ponerme a armarlo, como comentario veo que tiene dos retenes, uno común que va del lado de adentro y otro con la chapa que se abulona junto con los separadores a la cañonera, me falta conseguir la tuerca de la punta del palier, ya fui a varias casas y no la consigo, hoy me fijo en una bulonera. El ruleman nuevo (skf) y los dos retenes me salieron 300 pesos, hoy saco unas fotos al momento de armarlo, y de paso se me ocurrieron un par de ideas para hacer el sistema de palier flotante, pero con nuestros palieres originales y adaptarle frenos a disco. Pronto voy a continuar con ese tema. Saludos a todos

Excelente!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Bueno... sigo contando experiencias.... La tuerca la consegui en una bulonera, paso whitworth 14 hilos. una pulgada de diametro...
El problema es que ninguno de los dos palieres que consegui (compre una cañonera para hacer otros experimentos) tenia bien la rosca, a simple vista estaban perfectas pero pasandole un peine vi que estaban un poco estiradas, asi que ayer me dedide a repasarlas.
Alguien tiene la tecnica para meter el ruleman en el palier? no quiero calentar mucho la pista por miedo a que se deforme y (hasta ahora) no tengo prensa. Pense en enfriar el palier a -17º y calentar como mucho el ruleman a 60º, como comentario pongo que para sacar los rulemanes que estaban en los palieres que compré los tuve que cortar, no habia forma ni con el extractor que apenas llegaba.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Corté Palier!!

Mensaje por WalterioTSX »

Probá primero sacándole todas las asperezas al palier (lija al agua fina dándole una vuelta y media y con un cordón le das tipo dos o tres vueltas y tirás de ambas puntas alternadas como para hacerle un pequeño rectificado), luego le ponés un poco de grasa y buscate un pedazo de caño de la misma medida de la parte que se clava del rulemán, presentás el rulemán, le apoyás el caño y golpeás con un martillo o maza al caño, preferentemente con maza y no de punta sino acostada, no sé si me explico bien...

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Corté Palier!!

Mensaje por germansisro »

Voy a probar un poco asi walter, el tema es que no me quiero quedar a "media agua" y despues no poder sacarlo para enfriar el palier y calentar el ruleman.
No quiero renegar mas!!! jajajajaja

Responder