Rompeolas en el carter del toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por pasodelostoros »

Hola Muchachos!

estuve buscando información sobre rompeolas del carter en los foros me econtre imágenes de falcon , de chivos,de Dodge.., pero del toro nada..
Alguien tiene alguna experiencia?

Muchas gracias!
Adjuntos
13665-MLA71924777_9851-O.jpg
13665-MLA71924777_9851-O.jpg (22.25 KiB) Visto 3274 veces
rompeolas  1.jpg
Carter  Torino.jpg
ROMPEOLAS.jpg

torero7125

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por torero7125 »

el carter del toro de por si tiene una especie de tompeolas y para un auto de calle basta y sobra

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por elindio »

Mientras mantengas el nivel de aceite , no hace falta mas nada de lo que tiene, otra cosa a respetar es la altura del chupador
Un abrazo, Gustavo

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por elaguilakumbiera »

Por experiencia propia revisa bien el nivel, a mi cuando esta bajo me lleva el reloj casi a 0, pero cuando esta bien por mas que este muy usado el aceite baja pero no cae al fondo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por pasodelostoros »

elaguilakumbiera escribió:Por experiencia propia revisa bien el nivel, a mi cuando esta bajo me lleva el reloj casi a 0, pero cuando esta bien por mas que este muy usado el aceite baja pero no cae al fondo.

Mas que nada por este tema era la pregunta, ya me paso que con el nivel bajo ( no llegaba al minimo) , acelere en un semáforo y bajo la presión..

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por marcos »

si, alguna mejora tiene que haber... (me parece)...
en una experiencia propia, de andar en Torino en las sierras de Cordoba, comprobamos que doblando en las curvas cerradas ya sea en subida o bajada haciéndolo rápido, la presión disminuye notoriamente (será por el aceite q se va por inercia hacia un costado el chupador deja de chupar.. ), quizás uno no presta atención por q en la zona q vivimos és llano y no existen curvas y contracurvas como en Cordoba por ejemplo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por germansisro »

Las dos veces que a mi me paso eso, fue justamente cuando le estaba faltando un poco de aceite, ya con el nivel normal bajo las mismas circunstancias probado a proposito, no me volvio a suceder.
Supongo entonces que es cuando baja el nivel de aceite que pasa eso, y dicho sea de paso, es un buen indicador de nivel! prefiero dejarlo asi

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por torinots1975 »

Un buen ropmpeolas estaria bueno porque si tenes el nivel alto el aceite se bate dentro del carter y se forman burbujas que son chupadas y mandadas a los metales y con poco aceite ese batido ya no se produce tanto aunque se caeria el nivel al frenar o doblar.
Mi cupe con la medida a la mitad de la varilla si freno fuerte sin bloquear ni mucho menos se cae la presion, y tarda unos 5 seg mas o menos en agarrar presion nuevamente.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rompeolas en el carter del toro

Mensaje por elindio »

Hay casos donde el nivel de aceite esta por la mitd y cae la presion, como decis vos , Pablo, pero en ese caso habria que ver la altura del chupador, el manual dice bien claro, no exceder de la marca de lleno, y no dejar que tenga menos de la marca agregar, a mi me paso una vez y cuando desarmaron el motor le comente a la rectificadora, despues, teniendo el nivel por la mitad y clavando los frenos nunca bajo la presion. Era algo que me incomodaba , porque hasta que no veia que la presion volvia a subir , no queria pisar el acelerador
Un abrazo, Gustavo

Responder