escape como lo armo??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

escape como lo armo??

Mensaje por michel »

hola gente me compre un múltiple sillen y le quiero sacar el mejor provecho. primero tenia ganas de sacar los dos caños hasta atrás pero me dijeron que queda muy chancho de abajo y que tenia que hacerle una unión en cruz al medio. por lo que desistí me van a romper el toto con el precio si le pido eso al loco de los escapes.
en la casa de escapes me mostraron una cámara con dos entradas y una salida sola mas grande la salida. que seria sillen también.

tenia ganas de meter esa cámara cerca del múltiple y salir con un caño hasta la cola con un silenciador estándar para andar en la semana y una brida después de la cámara y cambiar caño por una curva como para quemarle las patas a mi señora cuando voy a los encuentros o me pinte el pistero...

consejos de los sabios que debería hacer y que debería tener en cuenta??
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: escape como lo armo??

Mensaje por Torino-GS »

Yo le puse dos caños adicionales a mi torino para mantener el escape doble.
El tema es la altura de los caños y que se cruzan debajo del auto si quueres mantener el escape atras y añadir otros al costado, fue por eso que el que lo armo le saco un caño para cada costado.
Lo hice en una casa de escapes de Lomas de Zamora que tiene dobladora de caños etc y lo hace a medida en el momento. hace ya un par de años, en aquel momento me salio 350 pesos, ingrese a las 14hs cuando abría el negocio y sali a las 16:00, sin turno previo, realmente muy satisfecho por el trabajo que es un lujo y mas todavia cuando fui a pagar, todavia recuerdo la cajera, una morocha infernal.
El escape libre es muy lindo si tenes una levita, sino es solo un poco mas de ruido.
Es cierto lo que dicen que con escape totalmente libre va para atras, calculale que a gas con silenciador estoy en 170Km/h mientras que con el libre apenas paso los 155 y llego a 160.

Lo unico muy a favor, entre las 2800 y 4000 rpm ronca lindo, hasta haces sonar las alarmas de autos estacionados, a menos rpm no se siente el ronquido continuo..
Para que te entusiasmes, en la escuela de mi hija, los compañeritos le decian "ahi llego tu papá con el torino" cuando yo estacionaba tranqui en la puerta y ellos estaban en un aula a 40 metros al fondo.
Tengo una cupe 73 con un tornado reforma, GNC y carburador holey 40 40

En contra, andas todo el dia a 4000 rpm aunque sea en 1ra para escuchar el escape.

Otra opcion, un poco mas cara pero mas de competicion es un sistema intercambiable (pensa que una maraña de caños con algunos tapados es un mamarracho en terminos de flujo de gases)

Hay escapes que enganchan su ultimo tramo mediante unos resortes, de esa forma pones un escape silencioso y cuando queres, en 5 minutos te tiras debajo del auto, sacas a mano ese silenciador y pones otro mas ruidoso o con distintas caracteristicas, ese sistema es practico y es lo ideal.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: escape como lo armo??

Mensaje por elindio »

La verdad que no conzco nada de escapes, , yo diria que consultes con un buen escapista y que busques la forma de liberar los gases, lo mas rapido posible, eso va a beneficiar al motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: escape como lo armo??

Mensaje por michel »

ahi viene tu papa... jaja esas cosas no tienen precio...

por ahi me mal exprese mi idea es solo sacar un caño hasta la cola y mediante un brida que une este caño la aflojo le saco el caño que sale a la cola y le pongo una curva que lo saque a las patas de la nati... el silenciador sillen estaria en los dos casos y el silenciador real que apaga el ruido estaria atras. tardare unos minutos mas en hacer los cambios pero esa es mi idea.
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: escape como lo armo??

Mensaje por Matiasdd »

buenas. "escapesilens" es muy ... pedorro... fijate alguna otra marca. si ya coompaste bueno, yo compre el equipo completo y me arrepiento cada centavo...
si queres que ande bien el auto con escape libre el acople de caño que sea el que vaya para atras con el silenciador. me explico?
o ponele una brida a la altura de la caja, y ahi sacas uno y pones el otro, pero es mas laburo.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: escape como lo armo??

Mensaje por elindio »

No se si la VTV te lo dejaria pasar, pero hay unas llaves de paso que son electronicas, o bien mecanicas, donde se puede dejar el caño al costado y el caño atras conectados, y selecionas desde el habitaculo si queres escape libre o silencioso, pero repito si la VTV, ve el caño al costado, no se si lo aprobara, por mas que lo tengas en modo silencio, jajaja, parece que hablamos del celu, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: escape como lo armo??

Mensaje por Torino-GS »

A mi me lo aprueba la VTV en modo silencio, despues lo paso a modo avion y a disfrutar.



PD, Me parece que queda pincando otro modo, vamos a ver si alguno se hace cargo jajajaja.....

Avatar de Usuario
michel
Flotillero
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2015, 19:39
Ubicación: cordoba capital

Re: escape como lo armo??

Mensaje por michel »

Matiasdd escribió:buenas. "escapesilens" es muy ... pedorro... fijate alguna otra marca. si ya coompaste bueno, yo compre el equipo completo y me arrepiento cada centavo...
si queres que ande bien el auto con escape libre el acople de caño que sea el que vaya para atras con el silenciador. me explico?
o ponele una brida a la altura de la caja, y ahi sacas uno y pones el otro, pero es mas laburo.
no es marca sillen y compre el múltiple solo por ahora no se que marca es la cámara que le pondría. y era mi idea exacta lo de la brida altura caja y de ahí poner uno u otro. ya lo hice una vez y era medio engorroso cambiarlo y por ahí quedaba mal puesto y soplaba por la brida pero no me molesta en lo mas mínimo tirarme abajo del auto un rato... ya me agarrara un lunes de escape libre porque me dio fiaca sacarlo el domingo después de algún encuentro...
pasar un buen momento entre gente como la gente.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: escape como lo armo??

Mensaje por Torosiempre »

Bueno el tema del escape es algo complicado, lo primero y fundamental es saber si queres obtener rendimiento en baja o en alta, hace algun tiempo hice relaciones con una persona que trabajo con killer haciendo escapes para tc, una de los trabajos mas importantes que tiene el escape es el calculo de perdida de potencia en las curbas del multiple, de esa manera se trabajan las dichas para perder la menor potencia y obtener el mejor rendimiento.
Santiago

Responder