Alternador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Alternador

Mensaje por arg_christian »

Hola gente, le quiero colocar un alternador potente, de 90 a 110 Amperes... alguno me puede ayudar cual le puedo colocar o de que auto le va? no se si le va cualquiera por el tema del encastre y la polea.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alternador

Mensaje por arg_christian »

puedo llegar a conseguir uno de clio 2 de 95 amperes pero dice "14v". sirve igual?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Alternador

Mensaje por leosolari »

yo le puse uno de gol, haces alguna pequeña modificacion pero va

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

Sirve lo mas bien el de Clio. Normalmente todos tiran entre 13.6 y 14.2 volt

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alternador

Mensaje por arg_christian »

Ah bueno, entonces compro el del clio 2 y le paso el fardo al electricista jeje
la polea seguro que hay que cambiarla no? parece mas ancha, de ultima le pongo la polea del original
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Alternador

Mensaje por Aramter »

arg_christian escribió:Ah bueno, entonces compro el del clio 2 y le paso el fardo al electricista jeje
la polea seguro que hay que cambiarla no? parece mas ancha, de ultima le pongo la polea del original
Como estudiante de ingenieria tengo que decir, que si le cambias la polea, le cambias la velocidad de giro al alternador respecto a la del motor comparando a las mismas rpm. Si le cambias la velocidad de giro y es mas baja que antes para las mismas rpm del motor, pierde eficiencia el mismo ya que fue diseñado para que el rotor gire mas rapido para esas rpm de motor. No te sabria decir cuanto, ni si es de importancia, pero que pasa pasa.

Saludos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Alternador

Mensaje por mscollo »

Aramter escribió:
arg_christian escribió:Ah bueno, entonces compro el del clio 2 y le paso el fardo al electricista jeje
la polea seguro que hay que cambiarla no? parece mas ancha, de ultima le pongo la polea del original
Como estudiante de ingenieria tengo que decir, que si le cambias la polea, le cambias la velocidad de giro al alternador respecto a la del motor comparando a las mismas rpm. Si le cambias la velocidad de giro y es mas baja que antes para las mismas rpm del motor, pierde eficiencia el mismo ya que fue diseñado para que el rotor gire mas rapido para esas rpm de motor. No te sabria decir cuanto, ni si es de importancia, pero que pasa pasa.

Saludos
si es verdad, al cambiar la polea cambias el regimen de revoluciones, igualmente al cambiarlo de motor el regimen tambien cambia ya que el del toro labura a muchisimas menos rpm que el clio, son generaciones completamente distintas de motores,
igualmente para esto se inventaron los alternadores (antes se usaban los dinamos que si eran extremadamente sensibles a la caida de rpm)
al ser alternadores la tension que estan entregando no tiene que variar practicamente, si puede llegar a variar la entrega de amperaje, pero estas poniendo un alternador de 95 donde antes habia uno de 45 asi que aunque caiga al 50% del rendimiento del alternador estas entregando lo mismo que el original

resumidas cuentas ... ponelo que no pasa nada malo, como sea, estas sobrado de alternador
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

Seguramente la polea cambia, el toro no tiene la polea multicanal moderna del clio nuevo.
Por las dudas preguntale al electricista si ese alternador tiene sentido de giro y en caso afirmativo si es sentido horario como en el torino.(viste que el alternador del torino tiene como un ventilador del lado de afuera)

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alternador

Mensaje por arg_christian »

Torino-GS escribió:Seguramente la polea cambia, el toro no tiene la polea multicanal moderna del clio nuevo.
Por las dudas preguntale al electricista si ese alternador tiene sentido de giro y en caso afirmativo si es sentido horario como en el torino.(viste que el alternador del torino tiene como un ventilador del lado de afuera)

Ahi esta a eso iba, no a la velocidad de giro sino al "tipo de polea" para la correa fina que usa el toro... queria saber especificamente si no hay drama de cambiar un tipo de polea por otro, y si no hay drama con el encastre porque por lo que veo el alternador del toro tiene una corredera para ir cambiandolo de posicion. No me gustaria comprarlo y que el electricista me saque cagando..
Gracias por aclarar lo del sentido de giro, no lo tenia en cuenta a eso.



Lo de la velocidad de giro nose despues veo... este alternador dice 47/95A. supongo que en ralenti a 1000 rpm carga a 47A. a los 600-800 que regula el toro supongo que ando sobrado y sino bueno sale una polea mas chiquita
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

De ultima algún tornero te adapta la polea del torino para que ande en el nuevo alternador.
Igual me parece demasiado trabajo pudiendo arreglar el alternador original, adaptar polea, soporte e instalación ya que el clio seguramente trae regulador de voltaje incorporado y como frutilla del postre te comento que los reguladores electrónicos nuevos son mas sensibles que los reguladores mecánicos asi que si tu instalación eléctrica tiene problemas se quema de nada.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Alternador

Mensaje por oskicashin »

De Renault 21. Concuerda muy bien con el del Torino y tira hasta 120 Amp. Tengo colocado uno en la GS.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Alternador

Mensaje por elindio »

oskicashin escribió:De Renault 21. Concuerda muy bien con el del Torino y tira hasta 120 Amp. Tengo colocado uno en la GS.-
Oscar , va con la misma polea que trae el alternador? yo hace tiempo que tengo ganas de cambiar el mio, ademas del alternador del 21 me dijero mi repuestero que ya no hay repuestos, ¿ es cierto?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alternador

Mensaje por arg_christian »

Bueno hable con el electricista, le dije que tenia casi comprado uno de clio 2 y me dijo que lleva otra polea y que con un simple cambio de polea no va, hay que meterle mano y modificar (no quiero enroscarme en andar llevando el toro de un lado a otro para que me modifiquen el alternador). En fin me dijo que me consiga de renault con la polea del torino (universal) y que si es de R21, que sea valeo o indiel o alguna marca conocida porque algunos venian importados de una marca que ya no me acuerdo y esos no se consiguen ni plaquetas ni reguladores.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

Si pones Valeo nuevo te olvidas, renault hace mucho que los trae, calcula que en 10 años y 200 000 km ni te gasta los carbones, en un auto nuevo con AA, LVE, CC etc etc que consume mucho mas que un torino.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: Alternador

Mensaje por Torosiempre »

hola gente siempre se pueden hacer adaptaciones, siempre y cuando estén acordes al funcionamiento y funcionalidad del auto valga la redundancia. Si es cierto que la polea del alternador con el cigueñal tienen una relación, lo que nos permite generar una x cantidad de aperes constante a x revoluciones, esto quiere decir que si uno necesita para el toro 12v 40apr si mal no recuerdo, solo hay que saber en que orden de revoluciones estables se generan, de esa manera y el sentido de giro se puede poner otro alternador, porque si generamos mas apr. ponemos en riesgo las partes eléctricas del vehículo.
Santiago

Responder