Página 1 de 1
Trabajos en la tapa
Publicado: 20 May 2015, 23:06
por BULL_Naranja
Buenas noches gente, quería preguntarles a todos aquellos que trabajaron la tapa de cilindros, escuche hablando un poco que cuando trabajas la tapa, es necesario realizar (entre otras cosas) 2 mejoras necesarias, la primera esta relacionada con aumentar el diámetro de los esparragos/bulones de la tapa, porque dice que al aumentar su rendimiento es necesario un apriete distinto y la segunda cuestión es el tema de lubricacion, lo mismo que antes, si trabajas la tapa es necesario trabajar todos los conductos de lubricacion, tanto los del block, tapa, metales, cigueñal, hasta las juntas. Mi pregunta muchachos, me mienten o tienen razón? Me gusta leer pero de practica no tengo nada, desde ya muchas gracias.
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 20 May 2015, 23:49
por elindio
Ummm, jamas escuche esas cosas, al menos en motores mejorados, no se los de carrera
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 20 May 2015, 23:57
por Torino-GS
Tal cual, a mi tambien me parece raro especialmente lo del ajuste, pero no quise meter la pata.
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 21 May 2015, 00:11
por WalterioTSX
Lo de los bulones de tapa me parece un poco de fruta y lo de los cambios en el sistema de lubricación en algún momento leí algo que se le hacía al 4 bancadas pero es en casos más extremos o en caso de poner tapa de 7, pero para solo laburar un poco la tapa (sacar puntos calientes, trabajar un poco admisión etc...) creo no es necesario nada de eso en ninguno de los dos motores, salvo que vayas a correr y tengas que llevar el motor todo el tiempo arriba de 4500 vueltas, ahí ya no se si no se hace necesario prevenir algo pero..., a mi me huele a fruta...
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 21 May 2015, 02:00
por charly
Sin ser un conocedor de la materia pero a mi tambien me huele a fruta,sobre todo el tema de los bulones,si bien existen marcas como arp pero para que tipo de preparaciones?
Coincido con walterio sobre las mejoras de la tapa,conductos,camara de combustion etc
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 21 May 2015, 08:21
por clmoro
Cambia de preparador.
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 21 May 2015, 10:52
por BULL_Naranja
Gracias gente por contestar, no estoy preparando nada, es un personaje que "sabe un monton de mecanica", y todos lo escuchan como si fuera Oreste Berta, yo lo escucho pero no discuto porque no soy mecanico de profesion, lo dejo que hable, jajaj, una vez mas gracias a todos.
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 22 May 2015, 14:19
por ariel francisco
Decile que se ponga una verdulería, ya que tiene mucha " fruta" para vender me parece., ja.
Saludos.
Re: Trabajos en la tapa
Publicado: 22 May 2015, 21:04
por tornado 7200
Hola aporto lo mio, he leído y escuchado mucho en varios lugares sobre trabajar una tapa de Torino/Tornado.
Alguien escucho que haya flujeado una tapa y que valores tiene original y trabajada ??
Digo, que es trabajar una tapa de Torino / Tornado ??
Jamas escuche que había que cambiar los bulones de tapa, bolazo marca cañon.
Se que alguien que trabajaba con Berta hacia las tapas de TC de Tornado en su taller particular y andaban.
Estaria bueno que si alguien tiene algún dato real lo tire, básicamente para evitar los "vende fruta" y de paso saber quienes serian estos vendedores.