OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por elindio »

Bueno, es la cuarta vez que la TSX de Ale se morfa el sin fin de distribucion, la verdad que ya no se por donde buscar el problema, se rompio la primera vez y se cambio poniendo todo a medidia como me aconsejo Pablo, depues de un largo tiempo se caypo una piezita del avionsito del carter al motor y hubo que desarmarlo, como se penso que el ruido era de abajo, se desarmo todo y ahi vimos que el sin fin ya estaba todo marcado, le pedi ala rectificadora que observe eso y le llevamos un sinfin nuevo, alños tres meses le sin fin murio de nuevo, volvi a cambaiur, y medio 300 veces para que no me quede desalineado del eje de la bomba de aceite, pero ohhhhhh!!! se volvio a comer los dientes.
Observen en la primera foto, yo en esa foto sque una prependicular, del eje de la bomba de aceite y que cruce el centro del cigueñal y esta misma perpendicular no pas por el centro del largo del helicoidal, ¿ Sera eso ? ¿ si es eso, porque , si la bomba es de 7b?
sin fin1.jpg
sin fin2.jpg
sin fin3.jpg
sin fin4.jpg
sin fin.jpg
Ya nos tiene podrido esto, tanto Ale como a mi, si alguien puede colaborar se lo agradezco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por clmoro »

Que cagada renegar con eso...
No sé que decirte que no sepas, según tengo entendido hay dos engranajes, uno para 4 y otro para 7 mas angosto y el de 7 bancadas lleva un suplemento.
engranaje.jpg
Revisaste el juego en el eje de la bomba? siempre fue la misma bomba de aceite?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por el_gato »

Gustavo, ademas del juego del eje en el cuerpo de la bomba, revisa bien el engranaje de comando, así pof las fotos pareciera que tiene algo de desgaste. El suplemento que comenta claudio justamente es para darle la altura al sinfín. Si la medida está bien, puede ser que el engranaje se esté tirando a montar sobre el sinfín, por una de esos dos motivos, desgaste en el engranaje o juego del eje.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por clmoro »

El pituto que tira aceite que esta arriba esta destapado?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por Pablo »

Que mala onda Gus!!!

La posición del engranaje en la bomba está bien. No puedo ver la del sinfín, porque todavía no lo sacaste.

Vamos por los posibles problemas: a) la chapa deflectora la tenés? b) el meador del sinfín no está tapado? c) la bomba no está excesivamente dura?

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

cilindro que rompio unpiston

Mensaje por elindio »

Bueno voy a hacer una sintesis, se compro el auto en Zarate con el motor recien hecho, un dia comenzo a fallar y era el sinfin de distribucion, se cambio y con consejos de Pablo, de como alinear el sinfin se coloco de esa manera, ahi quedo y andaba sin problemas aunque se notaba una fallita electrica, pero no le dimos bola, al tiempo , despues del cambio de color, un dia llega Ale a casa con un golpeteo en el motor, saque la tapa de valvula y arriba estaba todo bien, asi que le dije que posiblemnet seria abajo, , llame al de la rectificadora quien muy amablemente vino a ver el motoro y dedujo que era abajo, asi que se saco el motor y fue al rectficadora, al otro dia cuando ya estabn desarmado abajo no se encontro nada raro. si se encontro una piezita ( un fierito que va en el aviansito) en el 6ª cilindro que rompio un piston y clavo un aro en el piston, al verlo desarmado vi que el sinfin ya estaba ml comido y recomende a la rectificador observar ese problema, es mas la chapa deflectora estaba marcada por el helicoidal, oh sorpresa despues de que Ale garpo 14 lucas, con cambio de bomba y asiento de valvulas y cambio de cojinetes, a los tres meses se quedo yendo a trabajar, desarmamos y el sinfin estaba recocinado, fui a rectificadora a reclamar y me dijeron que era el material malo , le discuti y quedo ahi, al desarmar me encuentro que ellos le habian puesto una arandela suplementando la chapa deflectora para que no toque el helicopidal de la bomba, craso error, porque al medir me encontre con que el sinfin no trabaja en su parte media con el eje de la bomba de aceite, asi que medi, y recontra medi hasta dejarlo en su posicion, tuve que sacar para adelante el sinfin 1, 20 mm obviamente suplementando de atras al mismo o se al misma arandela que pusieron adelante del sinfin la comi y la puse atras arme y pense que no habria mas problemas, justo la semana pasada hablaba con Ale y le deci que habria que sacar el sinfin par ver como estab comido, de esa manera el podria salir al ruta tranquilo, me cointesto si ya lo vcamos sacar y ver como esta ,m . Pues no nos dio tiempo el domingo se quedo tirado en 9 de julio y San Juan, otra vez el sinfin, y bien cocinadito, por lo que veo en la foto que saco Ale no hay perpendicularidad entre el centro del helicoidal y el centro del cigueñal, eso siginifica que hay un problema de bomba de aceite , que en realidad no se si es cierto, porque supuestamente la bomba la cambiaron y si esta rompe el sinfin, la otra tambien lo hizo.
Necesito medidas a quien puede aportar, largo de la bomba de aceite , desde su apoyo al frente de distribucion al comienzo del helicoidal dela bomba obviamente de 7 bancadas o mejor dicho de TSX, diametro del helicoidal y largo del mismo como tambien cantidad de dientes. Distancia de al punta del cigueñal, al pìñon de distribucion y espesor, del la arandelaseparadora del piñon al sin fin
Muchas gracias, mas alla de que cada sin fin vale mas de 400 mangos el tema es la inseguridad que tenes cuando salis con el auto
sin fin11.jpg
sin fin12.jpg
sin fin13.jpg
Fijense como barre los dientes, hacia atras, osea hacie adentro del motor

helicoidal de bomba
sin fin16.jpg
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por sergio adrian »

Gustavo mira lo único que te puedo decir es que el loco amigo que corria con Torino me dijo que había 1 para 4 b
Y 3 modelos para 7b
Como no le creía me los mostró y varían la cantidad de dientes
Dice que van igual pero se hacen mierda hay de 5
6 y 7 dientes
Me trajo los 3 modelos y me los mostró yo no lo podia cree
No se si ese será el problema o no poray este por ai problema
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por elindio »

Cosa rara , Sergio, el de 7b tiene sinfin con 7 entradas y se que hay tres modelos, de 6 entradas , de 7 y de 6 entradas mas corto

Hoy, Ale. encontro que tiene juego el helicoidal en el eje de la bomba, como si estuvier gastado el diametro interior del helicoidal y que ademas la espiga estaba gastada y tambien el helicoidal giraba levemente sobre el eje de la bomba, ¿ podra ser eso?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por tyson »

para mi como dice el refran , ese desgaste es por que anduvo "mas seco que culo de perro" yo empezari apor ahi, a la bomnba no le cambiaron el engranaje? quizas en algun rejunte pusieron el que va en el sinfin de 6 entradas? y el paso de los diente sno es el mismo?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por mscollo »

se que es medio una bestialidad, pero algo no va, y asi tirar tiros a ciegas quizas la pegas y quizas no, podes pegarle a la primera o seguir renegando por meses.

y si te conseguis un frente detonado? lo cortas al diome y armas, lo pones a funcionar y ahi ves bien que pasa, si se monta si se apilan los pasos, si el engranaje baila, si no lubrica

no se, se me ocurre que seria la forma de encontrar bien donde esta el problema

espero no haber dicho una burrada muy grande
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por elindio »

tyson escribió:para mi como dice el refran , ese desgaste es por que anduvo "mas seco que culo de perro" yo empezari apor ahi, a la bomnba no le cambiaron el engranaje? quizas en algun rejunte pusieron el que va en el sinfin de 6 entradas? y el paso de los diente sno es el mismo?
Hola, profe, cuando se saco la foto del sin fin fue despues de haber estado parado el auto mas de 24 hs, salio con aceite, no se si es realmente la cantidad que deberia haber tenido, pero tenia aceite, si, obvio, tambien podia haber tenido aceite por salpicado y no por el pico rociador, respecto al helicoidal, comparamos dos bombas de 4b y dos de 7b y los cuatro helicoidales son iguales, 30 mm de diametro 14 dientes 18 mm de largo de engranaje, el sin fin hablando con varios que tienen TSX es de 7 entradas, ahora , pensando bien, si el de 4 es 6 entradas y el de 7 es de 7 entradas ,¿ no deberia ser distinto el helicoidal o solo es para que varie la veloicidad ?
Por otro lado, queria hacer una consulta para probar y saber si realmente el pico rociador esta lubricando bien, mi idea era , armar el sinfin con la bomba sin poner el distribuidor y sacar las 6 bujias, luego trabar el sin fin con alguna arandela o bien con el sin fin gastado y ponerle el bulon del cigueñal, luego ya que el auto tiene bateria nueva, darle arranque y ver como lubrica el sin fin, al estar sin bujias el motor giraria rapido, ¿ deberia llegar aceite al pico rociador sin que arranque el motor?, si el motor esta bien y la bomba tambien, se que llega aceite hasta el arbol de levas y llega a hacer un enchastre, asi que calculo que deberia llegar la pico rociador tambien, y si no llega? :evil: :evil: :evil: :roll: :roll: :roll: CHANNN!!!!
mscollo escribió:se que es medio una bestialidad, pero algo no va, y asi tirar tiros a ciegas quizas la pegas y quizas no, podes pegarle a la primera o seguir renegando por meses.

y si te conseguis un frente detonado? lo cortas al diome y armas, lo pones a funcionar y ahi ves bien que pasa, si se monta si se apilan los pasos, si el engranaje baila, si no lubrica

no se, se me ocurre que seria la forma de encontrar bien donde esta el problema

espero no haber dicho una burrada muy grande
Todo sirve Marcelo, esta altura todo sirve, es el cuarto sin fin que se barre, y segun tomadas las medidas esta centrado, lo unico que no veo centrado es el apoyo del heilcoidal con el sin fin, ya que creo, deberia ir tangensialmente en un corte perpendicular con el centro del cigueñal ahora , hoy me dijo, Ale, que observo, que la arandela separadora que va entre el piñon y el sin fin no esta calzada en la chaveta , osea que esta detras de la chaveta , porque el corte para la misma no esta en el lugar de la chaveta, tendra algo que ver?

En realidad mi idea era sacar todo el frente , ir al tornero hacer una pieza de la medida del reten y meterla en el frente y que a su vez esa pieza, tenga un cilindro que salga para adentro de la tapa con el diametro del cigueñal donde podria poner el sin fin, armar la bomba con el distribuidor y observar como trabaja pero del lado de adentro.
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por mscollo »

elindio escribió:
tyson escribió:para mi como dice el refran , ese desgaste es por que anduvo "mas seco que culo de perro" yo empezari apor ahi, a la bomnba no le cambiaron el engranaje? quizas en algun rejunte pusieron el que va en el sinfin de 6 entradas? y el paso de los diente sno es el mismo?
Hola, profe, cuando se saco la foto del sin fin fue despues de haber estado parado el auto mas de 24 hs, salio con aceite, no se si es realmente la cantidad que deberia haber tenido, pero tenia aceite, si, obvio, tambien podia haber tenido aceite por salpicado y no por el pico rociador, respecto al helicoidal, comparamos dos bombas de 4b y dos de 7b y los cuatro helicoidales son iguales, 30 mm de diametro 14 dientes 18 mm de largo de engranaje, el sin fin hablando con varios que tienen TSX es de 7 entradas, ahora , pensando bien, si el de 4 es 6 entradas y el de 7 es de 7 entradas ,¿ no deberia ser distinto el helicoidal o solo es para que varie la veloicidad ?
Por otro lado, queria hacer una consulta para probar y saber si realmente el pico rociador esta lubricando bien, mi idea era , armar el sinfin con la bomba sin poner el distribuidor y sacar las 6 bujias, luego trabar el sin fin con alguna arandela o bien con el sin fin gastado y ponerle el bulon del cigueñal, luego ya que el auto tiene bateria nueva, darle arranque y ver como lubrica el sin fin, al estar sin bujias el motor giraria rapido, ¿ deberia llegar aceite al pico rociador sin que arranque el motor?, si el motor esta bien y la bomba tambien, se que llega aceite hasta el arbol de levas y llega a hacer un enchastre, asi que calculo que deberia llegar la pico rociador tambien, y si no llega? :evil: :evil: :evil: :roll: :roll: :roll: CHANNN!!!!
mscollo escribió:se que es medio una bestialidad, pero algo no va, y asi tirar tiros a ciegas quizas la pegas y quizas no, podes pegarle a la primera o seguir renegando por meses.

y si te conseguis un frente detonado? lo cortas al diome y armas, lo pones a funcionar y ahi ves bien que pasa, si se monta si se apilan los pasos, si el engranaje baila, si no lubrica

no se, se me ocurre que seria la forma de encontrar bien donde esta el problema

espero no haber dicho una burrada muy grande
Todo sirve Marcelo, esta altura todo sirve, es el cuarto sin fin que se barre, y segun tomadas las medidas esta centrado, lo unico que no veo centrado es el apoyo del heilcoidal con el sin fin, ya que creo, deberia ir tangensialmente en un corte perpendicular con el centro del cigueñal ahora , hoy me dijo, Ale, que observo, que la arandela separadora que va entre el piñon y el sin fin no esta calzada en la chaveta , osea que esta detras de la chaveta , porque el corte para la misma no esta en el lugar de la chaveta, tendra algo que ver?

En realidad mi idea era sacar todo el frente , ir al tornero hacer una pieza de la medida del reten y meterla en el frente y que a su vez esa pieza, tenga un cilindro que salga para adentro de la tapa con el diametro del cigueñal donde podria poner el sin fin, armar la bomba con el distribuidor y observar como trabaja pero del lado de adentro.
perdoname la estupidez, vos te referis a lo que muestra la foto 1? que el centro del engranaje de la bomba no esta pasando por el centro del eje del cigueñal? porque a mi entender eso deberia ser asi, o sea, ese engranaje esta desplazado hacia el distribuidor un poco mucho, lo que podria hacer montar los dos engranajes y claro, pierde el mas blando, lo otro que me sonaba feo es los sinfin de bronce con distintos pasos o distintas entradas, quizas en algun momento alguien equivoco el que va y puso ese cuando el correcto es otro, y por eso se esta peleando con el de la bomba de aceite, por todo esto me imagine que poner todo en su lugar y poder mirar adentro que es lo que realmente esta pasando seria un golazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por elindio »

Si, Marcelo , a eso me referia, a que veo el helicoidal muy tirado hacia el ditribuiidor.
Respecto al sin fin, en todos lados me dicen que es el que va, lo que me extraña que las bombas tengan el mismo helicoidal para distintas entradas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, no sera que esa bomba no es de 7 bancadas?, si un sinfin tiene 6 entradas y otro 7 los engranajes de las bombas respectivas deberian ser distintas, porque basicamente entre un sinfin de 6 respecto del de 7 entradas lo que va a variar es el ancho de cada espira con lo que en el engranaje de la bomba deberia variar la cantidad de dientes o tener distinta forma al menos, y eso podria estar haciendo que trabaje mal...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: OTRA VEZ SIN FIN DE DISTRIBUCION, LPMQLP

Mensaje por elindio »

Walter, Bobysolo me paso la medida de una bomba de 7b que tiene èl y es exactamente igual a la bomba de la TSX, yo tengo un bomba de 4b y es distinta medida pero el helicoidal es el mismo ademas la rectificadora me dio una boma y es e 4b y es la misma medida de l bomba de 4b que tengo yo pero el helicoidal es el mismo.
A mi tampoco mucho no me cierra.
Un abrazo, Gustavo

Responder