RELOJ DE TEMPERATURA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por edulooser »

Hola a todos,,,,,queria saber cual seria la manera correcta de instalar un reloj (ej, orlan rober) de temperatura sin desconectar el original,,,,,ya que lei en este foro que poniendo una T los dos relojes marcarian de forma incorrecta,,,,,,gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por Torino-GS »

Cada reloj lleva su bulbo especifico. Si pones una T en la tapa de cilindros te alejas un poco del lugar donde tomas siempre la temperatura y la lectura va a variar seguramente, aunque creo que es infima la variacion.
Si no queres andar haciendo modificaciones raras, pone el bulbo del nuevo solamente y que el reloj original quede sin conectar.
Sino, otra posibilidad simple es poner el orlan rover nuevo y usarlo un par de dias a ver cuanto marca, luego pones la T con ambos sensores, lo usas en similares condiciones y ves si realmente la lectura varia y en cuanto.
En este caso, vas a tener claro el coeficiente de variacion producido por la T para saber en cada momento cuanto seria la temperatura real en funcion de lo que marca cada relojito.
Por ultimo, La opcion mas complicada, hacer otro agujerito con rosca en la tapa de cilindros :mrgreen: .

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por edulooser »

bien,,,,gracias por la respuesta,,,,,calculo que voy a poner la T,,,,,,,agujeriar la tapa me parece demaciado,,,,,saludos

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por elaguilakumbiera »

La "T" varia algo la temperatura, pero casi nada, o sea de tener 75° a tener 80° (Creo que varia mucho menos 2 o 3 grados) cual seria la diferencia? Pensemos que igualmente la temperatura la toma en un solo punto de la tapa, del otro lado puede estar mas caliente, asi como seguro esta mas caliente del lado del escape que de la admisión...
Me parece que la variación que te puede marcar se puede despreciar, no es algo exacto.
Eso si, mi consejo pone reloj mecánico, el electrónico marca cualquier cosa (Hablo por experiencia, distintas marcas y autos)

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por arg_christian »

Hola, claro comparto que en teoria por conduccion el calor no deberia variar, el problema es que debido a la ubicacion de la T, es propenso a la acumulacion de mugre y sarro (parecido al filtro en Y de los calefones) que ahi si te dejaria de marcar correctamente, por lo tanto tenes que asegurarte que el sistema este impecable y limpio, y encima cada cierta cantidad de tiempo sacar la T y hacer una limpieza de las piezas... yo tengo la T y no tuve buenas experiencias, me marco bien por 5 dias y luego me dejo de marcar, todos los mecanicos me decian que se habia roto el cable delicado que tiene por la vibracion etc pero nada que ver, era por lo que conte anteriormente. A mi la verdad me gustaria en un futuro poner la T y comparar lecturas del antes y despues. En cambio si pones un reloj solo, el bulbo se mete dentro del conducto y ahi entra en contacto directo con el agua y no hay acumulacion de sarro ni suciedad. Saludos!!!!!!
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por Torino-GS »

Bien!!!!
La teoria termina con la experiencia en el campo de batalla. :wink:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por elindio »

Y si en lugar de agujerear la tapa pones un bulbo en la manguera de retorno? osea en medio de la manguera pones un caño, le haces un agujerito y soldas una tuerquita donde enrosque el bulbo. Como aconsejaron yo pondria un reloj mecanico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por arg_christian »

Claro yo le puse un bulbo extra para los electro en la manguera superior que va al radiador, viene una T cortita para el bulbo roscado pero este tiene contacto directo con el agua. la T con el bulbo lo compre por mercado libre, cortas la manguera y se la mandas...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Y si en lugar de agujerear la tapa pones un bulbo en la manguera de retorno? osea en medio de la manguera pones un caño, le haces un agujerito y soldas una tuerquita donde enrosque el bulbo. Como aconsejaron yo pondria un reloj mecanico
Y si... va a tener que ser reloj mecanico porque en medio de una manguera de goma no hace masa con nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Y si en lugar de agujerear la tapa pones un bulbo en la manguera de retorno? osea en medio de la manguera pones un caño, le haces un agujerito y soldas una tuerquita donde enrosque el bulbo. Como aconsejaron yo pondria un reloj mecanico
Y si... va a tener que ser reloj mecanico porque en medio de una manguera de goma no hace masa con nada :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por edulooser »

bien,,,,ahora cual seria la manguera de retorno donde aconsejan poner la T?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: RELOJ DE TEMPERATURA

Mensaje por clmoro »

Un mecánico que sepa laburar te hace el agujero en la tapa y te coloca el bulbo en un ratito. Pero tenes que encontrar un mecánico que sepa laburar!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder