agua? a donde vas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

agua? a donde vas?

Mensaje por nahuelbariloche »

Hola muchachos, ya tengo una teoría pero me gustaría que me den una mano. De buenas a primeras empezó a desaparecer el agua y mucha, no hay charco, no veo transpiradas, estoy hablando de algo de 3L en poco uso, si veo mucho vapor en el escape y hasta gotas, junta de tapa o admisión picado? ya la semana pasada hice corono de arranque y entre los por las dudas me gaste $4 lucas, ah es un tornado 230.

Gracias
Nahuel

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por edulooser »

te fijaste si se mezclo el agua y el aceite? sacas la barilla de medicion de aceite y te vas a dar cuenta,,,,tambien podria estar picada el frente de distribucion donde va alojada la bomba de agua,,,,,,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por elindio »

Quizas transpire, por algun lado, pero cuando calienta el motor se evapóra
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por nahuelbariloche »

Por suerte no hay mezcla para ninguno de los 2 lados, es dicer, aceite al agua ni agua al aceite, lo que si en invierno hay mucha condensación en la varilla y en la tapa de llenado. No forma charco, no deja mojado pero a algún lado de se va, ya repare y limpie el radiador pero el problema esta, no quiero sacar la tapa al pedo.
Lo tengo que resolver antes del frío fuerte porque ahora le puedo agregar agua, pero en un mes más sino pongo anticongelante explota todo.

Gracias por la ayuda
Nahuel

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por 4fat117 »

Nahuel, tiene puesto el tacho recuperador (dado que los viejos Tornados no lo traían). Yo tuve el mismo problema pero me tiraba poco, le meti un tacho recuperador y solucioné el problema. Te digo que la temperatura estaba cerca de 85ºC pero no mas.... e igual me desaparecía el agua.
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por elindio »

Una vez me perdia por , la calefaccion del reductor pero era poco y con el mismo calor ,m lo popco que perdia se evaporaba, por eso no me daba cuenta, ahora me pierde un poco por el multiple de admision, justamente , por la junta y ademas, cuando detengo el motor si el radiador esta lleno siempre pierde un poco de refrigerante, asi que debo andar con un bidon de refrigerante en el baul
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por nahuelbariloche »

si lo del tacho lo había pensado poner, el de R-12 no es caro, saben si sirve? esta semana saco toda el agua le mando anticongelante y un sella grieta, en el baqueano que tengo una camisa rayada eso me ayudo un monton

torero7125

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por torero7125 »

quizas tengas una picadura chiquita en el multiple de admision y el agua se va yendo desde ahi al cilindro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua? a donde vas?

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:quizas tengas una picadura chiquita en el multiple de admision y el agua se va yendo desde ahi al cilindro
Ouch!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder