Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por carlos70 »

buenas, resulta que el tornillo de la abrazadera que abraza, valga la rebundancia, la manguera inferior que sale del radiador y va al motor, me tocaba la correa y me la termino gastando.
dije, desagusto la abrazadera y la guiro un poco, en otra posicion para que el tornillo no toque la correa.
cuestion que al querer ajustar nuevamente la abrazadera, en otra posicion, ya no la que estaba antes, me comenzo a perder agua, por lo que vi fue producto de que se hizo sarro por el tiempo y al volver apretar partes de sarro se salio y quedaron orificios por donde se escapa agua
¿como puedo solucionarlo? pense en sacar la manguera, limpiar donde agarra la manguera y mandarle poxilina alrrededor de la parte metaliza donde va la manguera, colocar la maguera poner un poco de fastix alrrededor a modo de sellador y ajustar nuevamente la abrazadera y que dios me allude.
esta bien o se les ocurre otro metodo???
gracias!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por clmoro »

Por un lado te comento que viene una manguera con un anillo metálico en la zona que toca la correa para que justamente no se desgaste.
Yo le puse originalmente un precinto plástico agarrado del distribuidor que mantenía a la manguera separada de la correa.
Si tenes picado el caño de salida inferior del radiador lo mejor es sacarlo y llevarlo a una casa de radiadores para que lo cambien. Sino no queda otra que la que decís vos tratando de sellarlo de alguna manera pero no seria la solución definitiva.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por elaguilakumbiera »

Si el radiador esta bien debería tener como un escalón en la punta, lo cual al poner la abrazadera mas arriba cerraría perfecto. Yo tengo puestas mangueras comunes y siempre puse comunes y nunca me perdió nada.
Fijate si la manguera esta buena o esta gastada y cambiala.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por carlos70 »

clmoro, el lado que me pierde no es de la salida del radiador, sino el otro de la manguera a extremo que enntra al motor.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por clmoro »

carlos70 escribió:clmoro, el lado que me pierde no es de la salida del radiador, sino el otro de la manguera a extremo que enntra al motor.
Ahhh la bomba de agua.... el tema es que si esta tan picada hay que ver que vida útil le queda.
Emparchala como puedas y fíjate de tratar de conseguir una nueva para cambiarla.
El tema de la corrosión en el frente de distribución es un problema por la pared interna detrás de la bomba de agua puede estar picada también y si se perfora se va el agua al aceite.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por elindio »

Carlos, saca la manguera del lado que pierde y fijate si la salida de la bomba no esta muy comida, o sea si tiene garganta como para que apriete la manguera, si la salida de la bomba de agua tiene cuerpo como para poder apretar la manguera con la abrazadera, yo diria que le pases una lijita a la garganta de la bomba , limpies bien y que despues le pongas grasa, de litio, de rulemanes , la que tengas y luego le mandas la manguera y apretas bien la abrazadera
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por carlos70 »

elindio escribió:Carlos, saca la manguera del lado que pierde y fijate si la salida de la bomba no esta muy comida, o sea si tiene garganta como para que apriete la manguera, si la salida de la bomba de agua tiene cuerpo como para poder apretar la manguera con la abrazadera, yo diria que le pases una lijita a la garganta de la bomba , limpies bien y que despues le pongas grasa, de litio, de rulemanes , la que tengas y luego le mandas la manguera y apretas bien la abrazadera

si indio, es la manguera que va a la bomba de agua, es que no sabia que esa parte era la bomba de agua, viendo fotos es la manguera que agarra la garganta de la bomba de agua.
si tengo tiempo lo hago estos dias.
si la garganta esta entera, que pasa si le pongo fastix?, digo, para que selle mas, o con grasa va bien y sella??!!
gracias!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pierde agua de la manguera inferior del radiador

Mensaje por elindio »

carlos70 escribió:
elindio escribió:Carlos, saca la manguera del lado que pierde y fijate si la salida de la bomba no esta muy comida, o sea si tiene garganta como para que apriete la manguera, si la salida de la bomba de agua tiene cuerpo como para poder apretar la manguera con la abrazadera, yo diria que le pases una lijita a la garganta de la bomba , limpies bien y que despues le pongas grasa, de litio, de rulemanes , la que tengas y luego le mandas la manguera y apretas bien la abrazadera

si indio, es la manguera que va a la bomba de agua, es que no sabia que esa parte era la bomba de agua, viendo fotos es la manguera que agarra la garganta de la bomba de agua.
si tengo tiempo lo hago estos dias.
si la garganta esta entera, que pasa si le pongo fastix?, digo, para que selle mas, o con grasa va bien y sella??!!
gracias!!!
con grasa es suficiente, si le pones fastix cuando tengas que desarmar te vas a volver loco
Un abrazo, Gustavo

Responder