Vacio del Distribuidor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Vacio del Distribuidor

Mensaje por Antonio »

Hola gente

A ver si alguno me puede ayudar
ya hace mucho tiempo que no puedo desifrar una falla de mi rambler
desde que le puse el carburador carter ABD no puedo conectarlo al vacio del distribuidor porque falla como loco. Antes tenia un carburador holley de una sola boca y lo tenia conectado sin ningun problema y andaba lo más bien.

ya cambié el vacio y la plaqueta. avanza lo mas bien. probado afuera.
probe de suplementar el resorte del vacio para que no avance mucho y nada. Sigue la falla.
tambien probé de llevar la luz de platinos a 0,40 y nada. Obvio tmb probé de irlo atrazando.

estando en marcha conecto el vacio y empieza a trepidar el motor

asi que todavia no logro decifrar que le pasa a Mi Tornado


desde ya muchas gracias

saludos gente
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por clmoro »

Para ver que hace el vacío en tu distribuidor tenes que poner otro distribuidor en el motor y el tuyo lo tenes en la mano con el vacío conectado, cuando aceleras vas a ver como se mueve el brazo y te fijas sino hace nada raro.
Obviamente chupadas de aire imagino que no tiene.
El otro tema son los resortes de los contrapesos, si están blandos quizás se adelante demasiado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por elaguilakumbiera »

Y sin el vacio como anda? Yo lo tengo desconectado hace tiempo cuando le hice el distribuidor a nuevo y va joya.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por sergio adrian »

vos decis que cuando cambiaste el carburador conectas el vacio y falla con el otro carburador no lo hacia
pregunta el otro carburador funcionaba la parte del vacio quisas estaba tapada y por eso no te fallaba .
por otro lado si ya cambiaste todo fijate que en la punta del pulmon de vacio el pico se desenrrosca y hay un tornillo lo afloja lo sacas y le pones una arendela asi te queda mas lento el avance no se avansa mas rapido .
lo ideal seria que saques el distribuidor y lo lleves a probar con un distribuscopio para que te cante las posta
igual te cuento cuando yo tenia el gr si le conectava el avance no andava ni para a tras asi si avance andaba joya listo quedo sin avance :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Si probaste conectar vacio y atrasarlo, entonces lo único que te queda es desarmar distribuidor y ver si la plaqueta esta media de ultima o si roza levemente algo en algún lado del distribuidor.
En principio, a la distancia y por lo que leo, intuyo que la plaqueta esta queriendo tirar un corto.

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por Antonio »

Muchas gracias por las respuestas

con el vacio desconectado anda bien. Pero me gustaria que ande como corresponde. jaja

Te comento Torino-GS que tmb cambie la plaqueta y nada. pero igual tendria que revisarlo para ver bien.
como decia mi abuelo. "debe andar mandinga" jaja

bue a seguir revisando

saludos a todos.
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por ariel francisco »

Quizas los contrapesitos estan trabajando mal, sino no va a quedar otra que probarlo en distribuscopio y ver que salta en el testeo, y lo ideal es que funcione con el vacio conectado tal cual fue diseñado, contanos como seguis con este tema, saludos!.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vacio del Distribuidor

Mensaje por elindio »

Antonio, desde mi experiencia te cuento que cuando me hacia esa falla suplementaba el resorte hasta solucionarlo, pero por lo que decis vos, podria llegar a decirte que esta muy avanzado , ahora si probaste de atrasarlo y hace lo mismo, pareceria ser una corto en la plaqueta, probaste cambiando el pulmon del avance al vacio?
Un abrazo, Gustavo

Responder