el carburador rebalsa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

el carburador rebalsa

Mensaje por lmj1989 »

buenas gente tengo un problema el carburador un carter abd le compre todo nuevo juntas bomba de pique, punzua, y flotante y bomba de nafta nueva y lo hago arrancar al auto y rebalsa el carburador cuando esta por regular q sera ya le regule el flotante todo esta casi cerrado y aun asi sigue rebalsando que sera segun su experiencia...saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por Torosiempre »

Hola amigo un gusto, bueno el carter no es fácil jjajajaj, te lo digo por experiencia, buen tu problema es que esta mal la altura del flotante por eso se te rebalsa el carburador, nose cual de todos los carter tenes vos, pero normalmente la altura que tiene que tener es de 4,8 a 5,6 mm
Adjuntos
Esta foto es solo a modo ilustración para que se pueda entender cual es la posición y la fora en que se hace.
Esta foto es solo a modo ilustración para que se pueda entender cual es la posición y la fora en que se hace.
regulacion flotante.jpg (7.7 KiB) Visto 7995 veces
Santiago

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por lmj1989 »

Torosiempre escribió:Hola amigo un gusto, bueno el carter no es fácil jjajajaj, te lo digo por experiencia, buen tu problema es que esta mal la altura del flotante por eso se te rebalsa el carburador, nose cual de todos los carter tenes vos, pero normalmente la altura que tiene que tener es de 4,8 a 5,6 mm
y como haces para regularle la altura? porque lo ponemos y se va al carajo al fondo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por Torino-GS »

Al carter no se le regula la altura desde el punzuar? no recuerdo bien porque a mi 380 hace años que no la toco pero creo que si.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por Torosiempre »

No se regula desde el punsua sino pierde nafta luego, con mucho cuidad lo que se hace es doblar la patita del flotante, comoo esta en el dibujo.
Mas doblas la patita para el lado del punsua mas bajo es el nivel de la cuba, mas doblas la pata hacia el lado de las bocas mas alto es.
Santiago

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por elindio »

Exacto hay que doblar la patita del flotante que apoya en el punsua.
¿Cuando armaste , no se te cayo el resortito y la piesita que va adelante del punsua donde apoya la lengueta del flotante?
yo por gral, para no equivocarme, lo regulo destapadosaco la tapa pongo en marcha y voy doblando la patita hasta dejarlo al nivel deseado
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por sergio adrian »

te paso la regulacion del abd

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por elindio »

yo le doy a tapa abierta para darle el mayor nivel posible sin que rebalse
Un abrazo, Gustavo

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por lmj1989 »

si hice todos los pasos y sigue rebalsando me tiene las pelotas llenas jeje me dieron ganas de comprar un carburador nuevo y dejar de renegar, aunque duela el bolsillo q tal es el dino caresa? a su entender :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por WallyTsx79 »

excelente el dino... ya creo que hace mas de un año que lo tengo y anda de 10... con venturis de 28 o 29, bien carburado, te olvidas...
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por elindio »

lmj1989 escribió:si hice todos los pasos y sigue rebalsando me tiene las pelotas llenas jeje me dieron ganas de comprar un carburador nuevo y dejar de renegar, aunque duela el bolsillo q tal es el dino caresa? a su entender :mrgreen: :mrgreen:
Entonces hay un problema de punsua
Un abrazo, Gustavo

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por lmj1989 »

si la verdad ya no se que hacer con el punsua original el de metal lo hacia, bueno digo debe ser que esta gastado o algo le compre uno nueevo flotante nuevo y nada, la verdad hice todos los pasos tal como me los describieron y naa creo que llego la hora de jubilarlo al pobre

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por elindio »

lmj1989 escribió: y naa creo que llego la hora de jubilarlo al pobre
Bueno , eso queda en vos, y en buena hora, ya que nuestros carburadores originales, ya estan muy gastados y manoseados, pero que rebalse es un probelma evidente de que el punsua no cierra, repito mi pregunta ¿ no perdiste la puntita del punsua al colocarlo?, sacalo, sopla por donde entra el combustible y apreta con el dedo del otro lado, no tiene que pasar el aire , si pasa, tira el punsua a la .... basura
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por Torosiempre »

Hola, lo que te dijo el indio es verdad, yo renegué también porque el punsua mio se quedaba trabado, entonces quedaba abierto o cerrado, el cárter es un carburador simple, no tiene nada, si esta sano y entero mientras lo puedas conservar hacelo, la carburación no es fácil, por eso existen los carburistas, para eso se estudia.
Esta bueno intentarlo uno, yo al mio un día lo iba a poner en el banco y le hiba a dar con la masa de boleo jajaja, hacelo con tranquilidad ya va a quedar bien.
Santiago

lmj1989
Flotillero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2013, 17:02

Re: el carburador rebalsa

Mensaje por lmj1989 »

si voy a llevarlo a un carburista para que me lo vea para ver si anda jejejeje

Responder