bujias made in usa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tato85
Torino TS

bujias made in usa

Mensaje por tato85 »

Buen dia gente...estuve leyendo los post de bujias que hicimos hace tiempo y como tengo que cambiarle las bujias al toro encontre esto en internet, en mercado libre y tengo una duda de cuales de las dos le van mejor a un 7 bancadas con platino y SIN GAS. y de paso si alguno quiere comprar bujias buenas aca tienen.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: bujias made in usa

Mensaje por elindio »

La original de la 380 ww era la Champion UL - 12y, no se si el 7b lleva otras originalmente.
En una epoca se conseguian en caaguazu y centenario uruguayo, no se si tendra todavia y eran USA
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:La original de la 380 ww era la Champion UL - 12y, no se si el 7b lleva otras originalmente.
En una epoca se conseguian en caaguazu y centenario uruguayo, no se si tendra todavia y eran USA
Hasta hace poco le quedaban algunas al tano de esa esquina, la joda es que no usa ni teléfono como para preguntarle y hay que acercarse hasta ahí, las que tenía eran las L15 de champion made in usa para el toro y a mí me dieron excelentes resultados cuando muchas otras se me ponían en corto, cuando las tuve que cambiar busqué en catálogo de reemplazo y encontré que el reemplazo actual de champion de esas son las L92yc que ahora son fabricadas en Mexico, estoy usando esas desde hace algún tiempo y no tuve inconvenientes con lo que, antes de gastar fortuna en bujías por ser de época y yankees, probá con esas que son baratas, se consiguen (son las mismas que lleva el renault 12) y andan bien.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

yo le puse las que dice walter y me salieron $30 c/u
es la primera ves que coloco esa marca por que siempre use ngk
lo que paso que las necesitaba para un domingo y fue lo unico que consegui :shock:

el segundo link que pusiste es de dario zx el primo de fan torino
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

si ahora creo que las champion mexicanas andan en 35 o 40 mangos, estuve leyendo los catalogos y al final no saque ninguna conclusion cual de las de eeuu van, yo estoy usando las bosh brasileras y la verdad no tuve problemas nunca, se que son una cagada, pero esa es mi experiencia; esta vez queria ponerla algo un poquito superior, se que estan caras y cualquier boludo te pide cualquier cosa.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

estaba casi seguro que las L-92Y eran las que podian ir en el 7 bancadas..

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

me ofrecieron las Bosch W 145 T 30 alemanas...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

tato85 escribió:estaba casi seguro que las L-92Y eran las que podian ir en el 7 bancadas..
Así es, cualquiera de estas son equivalentes. Yo, me inclino por las NGK (Japón)
Champion L92YC
Bosch W8BC
NGK BP5HS
Imagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

si ahi estuve leyendo post viejos y las que consigo son las champion L92Y SIN LA C AL FINAL

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

tato85 escribió:si ahora creo que las champion mexicanas andan en 35 o 40 mangos, estuve leyendo los catalogos y al final no saque ninguna conclusion cual de las de eeuu van, yo estoy usando las bosh brasileras y la verdad no tuve problemas nunca, se que son una cagada, pero esa es mi experiencia; esta vez queria ponerla algo un poquito superior, se que estan caras y cualquier boludo te pide cualquier cosa.
Mirá, la calidad de la bujía no te va a dar x performance más ni nada por el estilo, lo único que se busca con una buena bujía es la durabilidad y que funcione, si las que tenés funcionan bien seguí con esas, las champion que te dije son económicas y son buenas, duran y no se ponen en corto como me ha pasado con muchas otras, más importante que la calidad de las bujías y lo caro que las pagues es tener un buen encendido y que este funcione como corresponde, una bujía que pueda durar más de 15000 km sin acusar pérdida de aislación y demás fallos se considera que anda bien, lo importante es que no se jodan a los pocos km de haberlas comprado como me pasaba a mí.

Edito y Aclaro, yo empecé a tener problemas con las bujías luego de hacerle el motor allá por el 2001, y parte del problema se debe a que la junta del múltiple de escape que tiene puesta no es la que tiene el disipador de temperatura para las bujías con lo que el calor del múltiple les afecta directamente y por eso se ponían en corto, seguramente si tuviera la junta adecuada no hubiera tenido dramas con otros modelos, procedencias y marcas de bujías.

elindio

Mensaje por elindio »

Tato, ponele gas y las bujias te duran una eternidad, jajajajajajaja

Las NGK son muy buenas tambien
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

JAJAJ..SI YA SE Y SE TAMBIEN QUE NO ME VA A ANDAR MAS EL AUTO, PERO YA QUE LO TENGO QUE HACER PREGUNTO PARA PONERLE DE LO MEJOR QUE UNO PUEDE CONSEGUIR Y PAGAR, LAS NGK PLATINUM ESTAN MUY BUENAS PERO 200 PESOS CADA UNA ES UNA LOCURA..

En bujipar tenian hasta hace poco las ngk japonesas por poca plata, pero no les quedaron por ahora.

elindio

Mensaje por elindio »

tato85 escribió: LAS NGK PLATINUM ESTAN MUY BUENAS PERO 200 PESOS CADA UNA ES UNA LOCURA..

.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Responder