patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

santivillanueva
Flotillero

patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por santivillanueva »

muchachos tengo un problema que espero sea sencillo jajajaja...tengo un problema con el patin...por lo que se tengo un tornado reforma, o sea, motor 4 bancadas y frente de 7, ahora la pregunta es, el toro cuando lo compre tenia bomba de nafta electrica y ahora tube un problema con esa y quiero ponerle la mecanica, es una kobla y esta muy buena, el tema es que no tenia patin y un amigo me dio uno de cuatro bancadas pero el tema es que no llega a tocar la "tacita" del arbol de levas que lo hace funcionar, es como que el patin que abajo, y probe con un patin de 7 bancadas y tampoco...la pregunta es, viene algun patin para los reforma???? porque la otra opcion que me dieron es hacer un agujero nuevo en el frente para que el patin quede mas parado y asi llegue a tocar la tacita esa...espero ayuda y respuestas muchachos, muchas graciaaaass

clmoro
Torino ZX

Re: patin bomba de nafta, a ver quien me sabe ayudar jaja

Mensaje por clmoro »

Si la memoria no me falla lleva patín de 4 bancadas y bomba de 7 bancadas ese modelo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

Hola el reforma lleva bomba de 4 b pata larga y patín de 4 b esa parte no varía para el reforma
El reforma tiene bomba de aceite de 7b bomba de agua de 7b
Retenes de 7b burro de 7b el resto es de 4b
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio adrian escribió:Hola el reforma lleva bomba de 4 b pata larga y patín de 4 b esa parte no varía para el reforma
El reforma tiene bomba de aceite de 7b bomba de agua de 7b
Retenes de 7b burro de 7b el resto es de 4b
Je, si pampero lo dice, quien mas que vos, que conoces y desarmaste todos los modelos
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Grande Sergio!!
Claudio
Ika La Plata en Facebook

santivillanueva
Flotillero

muchachos la bomba que tengo es pata larga y probe con el patin de 4 bancadas y el patin me queda como dos centimetros mas abajo de la tacita que lo mueve...como puede ser? ??

elindio

Mensaje por elindio »

Yo creo que si el frente de distribucion es del 7b, deberia llevar bomba de 7 o sea pata corta y por ende patin de 7.
Si dije una burrada, corrijanme
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

elindio escribió:Yo creo que si el frente de distribucion es del 7b, deberia llevar bomba de 7 o sea pata corta y por ende patin de 7.
Si dije una burrada, corrijanme

gustavo se llama frente de 7b pero la bomba de nafta y el tensor de la cadena es de 4 b tradicional el resto de 7b por eso se presta a confucion termino de armar todito el 4b reforma y buscando repuestos como loco :oops: :mrgreen: del modelo ese :twisted: :twisted:

por otro lado te diria que subas las fotos para que podamos ver
y como esta el exentrico que toca el patin no esta muy gastado
tal ves el patin que te dieron es corto (esta gastado )
otra cosa es cuando pones la bomba de nafta tenes que bajar la leva para que quede debajo del patin si no le pasa por el costado y no toca

este es el patin que lleva http://mla-s2-p.mlstatic.com/accesorios ... 2013-Y.jpg

este es el exentrico que apolla en el patin https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... n4Iew_FryU

esta es la bomba de nafta http://mla-s2-p.mlstatic.com/bomba-de-n ... 2014-F.jpg

santivillanueva
Flotillero

el patin la bomba y el excentrico que tengo son esos mismos de las fotos...el tema es que por lo que se y por lo que estube vuendo es que el agujero del frente en el cual entra el patin al ser frente de 7b es como que lo tiene mas apuntando hacia anajo con respecto al frente de 4b..no se si me explico..por eso cuando le puse el patin de 4b me queda cimo un centimetro mas abajo del excentrico....por las dudas no me mandas la medida del largo del patin? ?? por si esta gastado como decis

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Ojo que el Tornado reforma NO tiene frente de 7 bancadas, tiene frente de Tornado reforma que es muy parecido al de 7 bancadas pero no es idéntico. Justamente varia eso que vos decís, la parte del perno de la bomba de nafta y la parte del tensor de la correa de distribución.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

Aclarada mi duda , muchas gracias.
Dije una burrada , jeje
Un abrazo, Gustavo

santivillanueva
Flotillero

ah entonces ahora me cierra un poco mas....el tensor que tengo yo el el que funciona con un h idraulico...entonces debo tener frente de 7b y no frente de reforma...la que tengo que hacer entonces es hacer un agujero nuevo para que el patin apunte mas para arriba y llegue a tocar la tacita no? ??? porque no me da el presupuesto para andar cambiando frente ni nada...qie opinan? ??

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Tenes que tener en cuanta que cualquier reforma en esa zona debe estar muy bien pensada porque cualquier pieza o pedazo de pieza que se desprenda te podría hacer un desastre enganchándose en la cadena.
Lo mas seguro seria dejarlo como esta y poner una bomba de nafta para carburador que ronda los $400/500 en mercadolibre. Colocala lo mas cerca posible del tanque de nafta y no vas a tener problemas.
Si estas muy seguro de la modificación que vas a hacer metele para adelante pero pensalo porque si no queda bien te vas a quedar sin nafta en cualquier lado.
Evidentemente a ese motor le pusieron bomba eléctrica por que han tenido que cambiar el frente y no consiguieron el que va.

No es burrada Gustavo, todos decimos "frente de 7 bancadas" por costumbre, pero después cuando entras a hilar mas fino aparecen las diferencias.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

sergio adrian
Torino ZX

santivillanueva escribió:ah entonces ahora me cierra un poco mas....el tensor que tengo yo el el que funciona con un h idraulico...entonces debo tener frente de 7b y no frente de reforma...la que tengo que hacer entonces es hacer un agujero nuevo para que el patin apunte mas para arriba y llegue a tocar la tacita no? ??? porque no me da el presupuesto para andar cambiando frente ni nada...qie opinan? ??
preguntale a gustavo varela de tandil que el tenia un frente de reforma que compro mal y poray te lo cambia por el de 7 tuyo antes de estropear un frente que talves no quede bien :shock:

santivillanueva
Flotillero

ah buenisimo yo estudio aca en tandil..y soy de azul.tenes algun numero o algo para pasarme? ??

Responder