que tal gente quisiera saber si es normal cuando el motor no este en marcha la direccion queda redura te tenes que colgar del volante para girar e igual me pasa con los freno se pone reduro tenes que pararte en el freno.
Mi temor es siguiente en una situacion que se te pare el motor por cualquier cosa uno que es hombre tiene suficiente fuerza para maniobrar,
pero habeses lo maneja mi señora ypuede pasar lo peor.
Dirección Hidraulica
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- McGiver
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lo del freno es mas o menos normal, por que no esta funcionando el servo del freno.. en el caso que quedes andando ( con el motor apagado ) aun vas a tener resto para frenar trankilo.. en cuanto a la direccion, se hace mucho mas blanda con el mas minimo movimiento, si en marcha ( movimiento ) esta blanda.. es espectacular.. significa que las cubiertas estan haciendo buen agarre , al estar en movimiento es mas cencillo giras. hace la prueba empujandolo y vas a ver.. ( todo esto es si tenes bien alineado el tren delantero ) en otro caso podriamso decir que esta pisando mal...
Revisa eso y contanos...
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- Pablo
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Hugo, además de lo que te dice Mc, que es correcto, todos tus temores se esfuman si cuando se te para el motor, tenés el auto en cambio. El motor seguirá girando, habrá depresión en el múltiple de admisión para que actué el ayuda pedal y moviemiento en la bomba de dirección para que funcione la hidráulica.
Digamos, que no tenès que preocuparte
Saludos,
Pablo.
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380W '67.
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mientras estan girando las ruedas la direccion no es tan dura aunque te quedes sin la hidraulica.
Yo tuve la mala experienia varias veces con el bondi , se cortaba la correa de la hidraulica y colgate del volante , una vez me paso bajando el puente pueyrredon para el lado de la avda pavon y tenia que doblar para el lado de mitre , ahora de parado no moves las ruedas ni con una barreta.
Llegado el caso que se pare el motor , muy buen consejo el de Pablo engancha el cambio y sin pisar el embrague , podes frena y doblar normalmente, hasta detenerlo.
Yo tuve la mala experienia varias veces con el bondi , se cortaba la correa de la hidraulica y colgate del volante , una vez me paso bajando el puente pueyrredon para el lado de la avda pavon y tenia que doblar para el lado de mitre , ahora de parado no moves las ruedas ni con una barreta.
Llegado el caso que se pare el motor , muy buen consejo el de Pablo engancha el cambio y sin pisar el embrague , podes frena y doblar normalmente, hasta detenerlo.
Un abrazo, Gustavo
diercción hidràulica
Gracias muchachos por le dato, pero me ayer a la noche cuando volvia a casa enganche una rama de un arbol quedando bajo el carter y que descubrí que el carter esta tocando la barra de dirección es más ya le dejo un surco al carter me parece. que puede ser las patas del motor que se vencieron?? despues esta todo normal
gracias
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- McGiver
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NO
Evidentemen te tenes mal el tren delantero...eso se regula bajando un poco los brazos pitman el de la caja y el falso que esta del otro lado ( o sea deslizarlos por el buje un poco mas abajo , reacomodando el resto un poco, el tema es que despues de hacer eso vas a tener que volver a alinear..
si el brazo pitman de la caja ves que te queda medio flojo, suplementalo..
la otra es medir los tacos, aunque si los queres cambiar hacelo, no son caros.. el tema es que tenes que levantar un toke el motor, eslo lo podes hacer en un taller , o con un criket hidraulico y un taco de madera.. ( Ojo donde pones el taco y haces fuerza, lo ideal es tener una U de fierro, para no dañar adelante el aluminio), si no ( pero hace mas fuerza ) lo pones atras a la altura del volante, y lo levantas unos 3 o 4 centimentros cosa que salga el tornillo del taco..
Otra Menos recomendada pero = de util es hacerlo por lados con un taco y criquet, y sacando los soportes ( patas ) del motor.. de a una.. y reempolazando los tacos de a 1
Evidentemen te tenes mal el tren delantero...eso se regula bajando un poco los brazos pitman el de la caja y el falso que esta del otro lado ( o sea deslizarlos por el buje un poco mas abajo , reacomodando el resto un poco, el tema es que despues de hacer eso vas a tener que volver a alinear..
si el brazo pitman de la caja ves que te queda medio flojo, suplementalo..
la otra es medir los tacos, aunque si los queres cambiar hacelo, no son caros.. el tema es que tenes que levantar un toke el motor, eslo lo podes hacer en un taller , o con un criket hidraulico y un taco de madera.. ( Ojo donde pones el taco y haces fuerza, lo ideal es tener una U de fierro, para no dañar adelante el aluminio), si no ( pero hace mas fuerza ) lo pones atras a la altura del volante, y lo levantas unos 3 o 4 centimentros cosa que salga el tornillo del taco..
Otra Menos recomendada pero = de util es hacerlo por lados con un taco y criquet, y sacando los soportes ( patas ) del motor.. de a una.. y reempolazando los tacos de a 1