regulación de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

regulación de valvulas

Mensaje por hugo »

Que tal gente, brevemente les comento como regule las valvulas de mi torino, me habian sugerido una forma para regular que me perdia, entonces decidi hacerlo a mi manera saque todas las bujias y arranque por el piston 1 empezando a girar la polea del cigueñal hasta que los zapatitos esten balanceados o sea en compresión realizando ahí el ajuste con la zonda en 0.15 en admicion y escape, asi piston por piston realize la misma regulación. a mi parecer quedo bien,
Quisiera que me corrijan si hice algun paso mal,o hay otro metodo mejor

gracias

Avatar de Usuario
Toro 22
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Dock Sud

Mensaje por Toro 22 »

Tenes q regular siempre q esten en balanza, esta bien como decis, otra le pones un cambio y vas empujando de a poco y gira el arbol de levas, nunca regule porque no se, pero vi hacerlo y va como tiro
German

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

Que tal German si me habian dicho como vos decis y tambien levantando la rueda trasera y haciendola girar, pero vi mas facil como regular las valvulas de mi moto.

hugo

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Para mi, la forma más fácil es poner un tubo con un criket en la tuerca de la polea, y empezar a girar...
Yo conozco dos maneras de regular las válvulas:
1-Poner las valvulas en balanceo y regular las del cilindro contrario. (Ejp. Nº1 en balanceo/Regulo las del Nº6).
La que yo prefiero:
2-Poner el pistón en PMS, verificando con un destornillador que quede bien arriba, si los balancines quedan sueltos se regulan. Sino, se regulan las del cilindro contrario...

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No me gusta la regulacion por balanceo al menos en el tornado, el motor no camina lo mismo.
leva 1 abajo regular admision 2 y escape 3
" 5 " " " 4 " 6
" 3 " " " 1 " 2
" 6 " " " 5 " 4
" 2 " " " 3 " 1
" 4 " " " 6 " 5

Si no les gusta , shadow tiene otro metodo muy bueno, donde el motor queda joyita., igual por algun lado del foro anda dando vueltas un post donde se habla de esto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

elindio escribió:No me gusta la regulacion por balanceo al menos en el tornado, el motor no camina lo mismo.
leva 1 abajo regular admision 2 y escape 3
" 5 " " " 4 " 6
" 3 " " " 1 " 2
" 6 " " " 5 " 4
" 2 " " " 3 " 1
" 4 " " " 6 " 5

Si no les gusta , shadow tiene otro metodo muy bueno, donde el motor queda joyita., igual por algun lado del foro anda dando vueltas un post donde se habla de esto
gracias elindio voy a probrar, pero cuando decis leva 1 abajo a que te referis al primer piston abiendo el escape o la admicion???? o en que tiempo tendria que estar? gracias si podes respondeme

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Tu tormo es tornado o torino?.
si es tornado tenes una sola leva por cilindro empezas del lado que mas te guste, adelante o atras y pones la leva nº 1 apuntando abajo, y regulas las otras dos y asi susecivamente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

hugo escribió:Que tal German si me habian dicho como vos decis y tambien levantando la rueda trasera y haciendola girar, pero vi mas facil como regular las valvulas de mi moto.

hugo
What?????????? este metodo lo usaba el hombre de cromañon, si es motor torino o tornado lo que tenes que hacer es

Abris totalmente ni un pelo mas el escape 1 y regulas el escape 6
y asi vas con la admision abris 1 y regulas 6
abris esc 5 regulas el 2
ADM 5 regulas el 2
ESC 3 regulas el 4
ADM 3 regulas el 4
ESC 6 regulas el 1
ADM 6 regulas el 1
ESC 2 regulas el 5
ADM 2 regulas el 5

podes hacer todas las de escape y despues todas las de admision pero siempre entre cilindro y cilindro hacerlo soplar
en el escape es 0.13 asi que la zonda de 0.15 tiene que quedar con apenitas interferencia
y en el tornado bueno 0.15 y 0.20 apretadito el 0.20 por que es 0.18
totalmente frio todo esto es SOBRE BOTADOR en 7 bancadas y en tornado es sobre el martillo

santo remedio y no hay vuelta de hoja
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

esa era la que no me acordaba, tambien es buena
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Mensaje por Antonio »

Hola a todos.

Yo tambien estoy tratando de regular mi Tornado. Ya que hace una semana que habia mandado a rellenar la Leva y los balancines. Y la tapa la mandé a hacer a nueva.

Leyendo este post me surgio la duda.
Es 0,10 adm y 0,20 escape con el motor tibio, no?
Y la otra es: sobre donde marcan con la zonda:
1)- entre el cammon de la leva y el balancin, o 2)- entre el balancin y la valvula.

Porque yo ubico la zonda entre la leva y el Balancin. Pero todavia no consiguo ponerlo a punto.

gracias, y espero sus sabias respuestas[/img]

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Antonio escribió:Hola a todos.

Yo tambien estoy tratando de regular mi Tornado. Ya que hace una semana que habia mandado a rellenar la Leva y los balancines. Y la tapa la mandé a hacer a nueva.

Leyendo este post me surgio la duda.
Es 0,10 adm y 0,20 escape con el motor tibio, no?
Y la otra es: sobre donde marcan con la zonda:
1)- entre el cammon de la leva y el balancin, o 2)- entre el balancin y la valvula.

Porque yo ubico la zonda entre la leva y el Balancin. Pero todavia no consiguo ponerlo a punto.

gracias, y espero sus sabias respuestas[/img]
Amigo el motor consehjo tiene que estar super frio y mas en un motor que no sabes la dilatacion de los resortes te pueden abrir o cerrar mas, asi que hacemos, en frio 015 admision y 0.20 apretadito escaoe
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Completando un poco la informacion del amigo shadow te digo que tenes que tener el motor totalmente frioy colocar la correspondiente leva hacia abajo, teniendo en cuen ta que para balancines estampados tenes que instalar la chapa guia y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. introducir una sonda de 0,18 a 0,20 mm de espesor entre balancin y vastago de la válvula y girar la tuerca registro segun corresponda
Imagen

para balancines fundidos, deslizar una sonda de 0,10 mm de espesor entre leva y balancin. girar la tueca registro segun corresponda
Imagen

Instalar el cobetor deflector y los bujes espaciadores de 9,5 mm de espesor. Repetir el procedimiento en todos los cilindros.
Luego para evitar el ruido o golpeteo de valvulas realizas la operacion como se indico anteriormente, con cualquiera de las del dos formas la que dio shadow o la que di yo.
Transcurridos los 500 km de rrecorrido volve a apretar la tapa y regular las valvulas , nuevamente ne frio. afloja los tornillos un cuarto de vuelta antes de volver a apretarlos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Mensaje por Antonio »

Exactamente es asi es el arbol de levas de mi motor, con esos balancines (son los que tienen soldada una chapita donde apoya la leva)
Imagen
Los bujes espaciadores son esos cuatro que van ubicados por encima de la chapa guia?

Entonces ahora me queda ponerme a trabajar.
Bueno gente, gracias a todos por su ayuda.

Antonio.

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

SHADOWMAN escribió:
hugo escribió:Que tal German si me habian dicho como vos decis y tambien levantando la rueda trasera y haciendola girar, pero vi mas facil como regular las valvulas de mi moto.

hugo
What?????????? este metodo lo usaba el hombre de cromañon, si es motor torino o tornado lo que tenes que hacer es

Abris totalmente ni un pelo mas el escape 1 y regulas el escape 6
y asi vas con la admision abris 1 y regulas 6
abris esc 5 regulas el 2
ADM 5 regulas el 2
ESC 3 regulas el 4
ADM 3 regulas el 4
ESC 6 regulas el 1
ADM 6 regulas el 1
ESC 2 regulas el 5
ADM 2 regulas el 5

podes hacer todas las de escape y despues todas las de admision pero siempre entre cilindro y cilindro hacerlo soplar
en el escape es 0.13 asi que la zonda de 0.15 tiene que quedar con apenitas interferencia
y en el tornado bueno 0.15 y 0.20 apretadito el 0.20 por que es 0.18
totalmente frio todo esto es SOBRE BOTADOR en 7 bancadas y en tornado es sobre el martillo

santo remedio y no hay vuelta de hoja
Que tal SHADOWMAN" un gusto haber si entendi ,disculpame pero soy medio duro haber yo lo interprete así corregime sino,
ADM 5 regulas el ADM 2
ESC 3 regulas el ESC 4
ADM 3 regulas el ADM 4
ESC 6 regulas el ESC 1
ADM 6 regulas el ADM 1
ESC 2 regulas el ESC 5
ADM 2 regulas el ADM 5

despues lo demás esta claro, A otra cosa y de regular piston por piston en el tercer tiempo o sea en compresion estaría balanceado los martillo y cerradas las valvular es viable eso que opinas???

te mando un abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Contesto por mi amigo shadow.
es exactamente como lo interpretaste, te falta
esc 1 esc 6 ;adm1 adm 6; esc 5 esc 2: esc 4 esc 3; adm 4 adm 3

Con respecto a tu pregunta es viable, pero personalmente no me gusta como queda regulado de esa forma por eso te decia que arrimes de esa forma y despues regules de la forma anterior (la de shadow) , abriendo totalmente una valvula regulas la correspondiente a la tablita.

Perdon Shadow por meterme. :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder