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Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 11 Feb 2015, 09:01
por Matiasdd
buenas!!
consulta, de que material son los volantes de embrague de los distintos modelos de torino?
Tengo el de TSX uno de ZX y uno de TS (mas pesado)
alguno de estos vino de acero???
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 11 Feb 2015, 09:03
por clmoro
Yo diría que no.
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 14 Feb 2015, 01:17
por elindio
Ninguno. Yo le pondria de TSX o ZX
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 14 Feb 2015, 18:22
por leosolari
hasta donde se no, pero lo que si se es que Lito probo con diferentes volantes, pero los mas livianos no le gustaron al Toro; envueltaba, pero en alta se quedaba en 5300 vueltas nomas, y con uno un poco mas pesado, llega a las 6300
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 18 Feb 2015, 09:07
por clmoro
Exacto Leo, volante liviano ganas a bajas vueltas porque al ser mas liviano levanta enseguida pero en altas vueltas conviene el volante pesado porque cuando gira se "carga" de energía y ayuda a que no se caiga de vueltas.
La historia de siempre, ganas por un lado y perdes por otro, depende de lo que cada uno quiera priorizar.
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 18 Feb 2015, 10:14
por Matiasdd
con Turbo es mejor uno pesado, pero el tema que me preocupa es el material.
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 18 Feb 2015, 12:52
por Horachop
Hola Leo, si podes averiguar cual era el peso de los volantes provados por Lito estaria buenisino !
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 18 Feb 2015, 19:25
por Jimmy Neutron
volante de TS/380 pesan aprox 12,5kg uno de TSX/ZX y creo que de GR pesan 9Kg hasta donde se son todos de fundición, lo ideal es que sea de acero.
saludosss
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 21 Feb 2015, 12:05
por elindio
Matiasdd escribió:con Turbo es mejor uno pesado, pero el tema que me preocupa es el material.
Perdone mi ignorancia , decia Borges, ¿ porque es mejor mas pesado con turbo?
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 22 Feb 2015, 17:41
por tyson
elindio escribió:
Perdone mi ignorancia , decia Borges, ¿ porque es mejor mas pesado con turbo?
por lo que dijo CLmoro indio, no caen tanto las rpm, pero mati pone uno deacero no inventes nada que estan tus pies cerca del volante!
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 22 Feb 2015, 20:08
por arg_christian
Hola gente, ya que salio el topic pregunto, se puede comprar el disco de embrague original por un lado y pedir a rm por ejemplo un volante de acero de torino? o si o si el disco original va con el volante original?
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 22 Feb 2015, 22:01
por HERNANBULL
maxi embragues de quilmes te los hace de acero
para mi en el toro hay q bajar el peso; pq 6300 rpm no es para motores std
en vez es preferible que sea agil de abajo
si al tornado le tiras 5500 y explota
en el caso de matias no se cuantas rpm pensara tirar, pero tampoco hay q poner en riesgo al motor, el tiene casi todo std
lo ideal seria uno pesado alivianado un poco; para ganar en agilidad y que tampoco pierda inercia en alta
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 23 Feb 2015, 02:17
por elindio
tyson escribió:elindio escribió:
Perdone mi ignorancia , decia Borges, ¿ porque es mejor mas pesado con turbo?
por lo que dijo CLmoro indio, no caen tanto las rpm, pero mati pone uno deacero no inventes nada que estan tus pies cerca del volante!
Profe , ¿ hay peligro de que se parta y vuele todo a la p...p si no es de acero ?
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 23 Feb 2015, 08:35
por clmoro
Gustavo cuando pones un turbo a un motor carrera larga el torque se dispara a valores muy altos y uno no sabe por donde va a explotar. Es difícil decir que pieza será la que actúe de fusible entonces tenes dos caminos, el primero es armar con lo que tenes y esperar a ver que se rompe para reforzar o reforzar todo exageradamente (o todo lo mejor que el bolsillo te dé).
No sé si se pueden hacer muchos cálculos teóricos para predecir cual es la pieza mas débil así que hay que probar y preguntar a los que ya tienen experiencia.
Re: Consulta Volantes de Embrague
Publicado: 23 Feb 2015, 14:39
por elindio
clmoro escribió:Gustavo cuando pones un turbo a un motor carrera larga el torque se dispara a valores muy altos y uno no sabe por donde va a explotar. Es difícil decir que pieza será la que actúe de fusible entonces tenes dos caminos, el primero es armar con lo que tenes y esperar a ver que se rompe para reforzar o reforzar todo exageradamente (o todo lo mejor que el bolsillo te dé).
No sé si se pueden hacer muchos cálculos teóricos para predecir cual es la pieza mas débil así que hay que probar y preguntar a los que ya tienen experiencia.
Muchas gracias , Claudio