multiple admision

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

multiple admision

Mensaje por charly »

Muchachos,tengo que sacar el multiple original del 7 bancadas y voy a hacer un plenum,el tema es que no se que hacer con la salida del agua,lo mas logico seria conseguir un multiple de gs pero me ocuparia mas espacio y no quiero tocar el servo,ademas de que no es facil de conseguir y estan salados.
Escuche y vi unas fotos por ahi de multiples frios,alguno sabe como funcionan?
El tema es que no se por donde mandar el agua al radiador y tampoco quiero quedarme sin bulbo de temperatura porque el sistema de refrigeracion creo que es lo que mejor funciona en mi motor ja
Si alguno tiene info se lo voy a agradecer.
Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: multiple admision

Mensaje por Jimmy Neutron »

Podes hacer varias cosas

1 unir las salidas de agua a un caño y de ahi al radiador ( como tiene la w o gs)
2 poner un conector en cada salida de agua y mandar 3 mangueras al radiador
3 hacer un agujero en la tapa al lado del bulbo de temp y de ahi sacar una manguera al radiador.

cualquiera es valida y todas apuntan a lo mismo, a mayor salto térmico entre admisión y escape mayor el rendimiento térmico de la maquina. OJO no quiere decir que sea mayor rendimiento mecánico pero ayuda bastante.

Saludoss

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: multiple admision

Mensaje por charly »

Jimmy Neutron escribió:Podes hacer varias cosas

1 unir las salidas de agua a un caño y de ahi al radiador ( como tiene la w o gs)
2 poner un conector en cada salida de agua y mandar 3 mangueras al radiador
3 hacer un agujero en la tapa al lado del bulbo de temp y de ahi sacar una manguera al radiador.

cualquiera es valida y todas apuntan a lo mismo, a mayor salto térmico entre admisión y escape mayor el rendimiento térmico de la maquina. OJO no quiere decir que sea mayor rendimiento mecánico pero ayuda bastante.

Saludoss
Lo que comentas de unir las salidas a un caño o a una manguera y de ahi al radiador en un momento se me habia ocurrido pero perderia el termostato,tengo entendido que si no tenes termostato,el agua pasa muy rapido por el radiador y no llega a enfriar.
Lo del agujero en la tapa como seria? podes conservar el bulbo de esta manera?
Mil gracias por la info,saludo.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: multiple admision

Mensaje por Jimmy Neutron »

Si conservas bulbo y termostato, haces un agujero de la misma forma que tiene la tapa de termostato en la tapa de cilindros luego roscas y pones 2 esparragos y usas la misma tapa de termostato. haces una manguera mas larga y listo

Saludosss

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: multiple admision

Mensaje por charly »

La idea es interesante pero no entiendo bien donde hacer el agujero en la tapa de cilindros,no veo donde hay lugar como para hacer un agujero del tamaño del termostato.
Hay una foto de una revista de epoca dando vueltas por ahi que creo que muestra lo que me decis,no se bien de quien es ese motor,mire bastante esa foto pero no se distingue bien.
Saludo

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: multiple admision

Mensaje por Jimmy Neutron »

http://img208.imagevenue.com/img.php?im ... _425lo.JPG

Mira aca y vas a ver la tapa con el aujero de salida del agua abajo de la tapa justo al lado esta un aujero mas chico que es del bulbo. Saludosss

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: multiple admision

Mensaje por Matiasdd »

Hacele como dice Jimmy el agujero en la tapa... pero yo agregaria en hacerlo lo mas atras posible, para que el agua fria entre por el frente del motor y salga lo mas atras de la tapa posible, sino siempre los ultimos dos pistones son los mas calentones... la circulacion de esa forma ayudaria a enfriar mas parejos los cilindros...
vi en torinos de carrera que le ponen la tapa del termostato en el tapon de agua de la tapa trasera, pero en un auto std no entra o hay muy poco espacio por la carrocería.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: multiple admision

Mensaje por charly »

Gracias Jimmy por la foto,ahi se puede ver bien como es el tema del agujero,aunque reconozco que me da un poco de miedo agujerear la tapa de cilindros pero el tema me interesa porque lo veo como una solucion sencilla,voy a ver como hago.Me resisto al multiple de gs ja.

Vos decis Matias que refrijera mejor con el agujero mas atras? yo con el tema del recorrido del agua en el motor estoy medio perdido
Cambiando de tema......ponete un video de ese torino inflando Mati!!!!! cuando me agarra la fiaca de meterle mano al auto,me miro un video tuyo y me inspiro de nuevo jaja me encanta ese toro.

Les mando un saludo a los dos,gracias por la idea.

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: multiple admision

Mensaje por leosolari »

es como dice Matias, en la cupe de Lito de TC Platense el tapon de atras se saco y por ahi entra agua para refrigerar mejor los cilindros traseros..

Horachop
Flotillero
Mensajes: 76
Registrado: 07 Oct 2008, 23:38
Ubicación: La Plata

Re: multiple admision

Mensaje por Horachop »

Me parece que x el tapón trasero sale el agua !

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: multiple admision

Mensaje por pasodelostoros »

Contate algo mas del multiple!!! si hay fotos mejor!! :D

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: multiple admision

Mensaje por charly »

Todavia estoy investigando,"recalculando" como diria la gallega pero voy a ir por el lado de estos multiples

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM

De gusta mas el de la foto en forma de cuña pero tengo que ver quien me lo hace y cuanto $$$$ me pide.

De todas formas,todavia sigo renegando con la parte de encendido.

Saludo.
Adjuntos
post-11029-0-54449200-1388060149.jpg

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: multiple admision

Mensaje por Matiasdd »

buen día!
el del aviso se llama Diego, es la persona que me hizo el multiple de escape para turbo. tiene unas herramientas barbaras!

mirá este post, para sacar ideas...

http://www.bmwautoclub.org.ar/foro/view ... =5&t=12652
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: multiple admision

Mensaje por Matiasdd »

con que estás renegando ? contá loco!!!! capaz q te pueda dar una mano.

que vas a armar al final?
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: multiple admision

Mensaje por charly »

Que casualidad,pensaba hablar con él para el tema de la admision,todavia me falta un poco pero esta bueno tener referencias.
Mire el post de bmw,esta bueno eso de plenum refrigerado.

Ahora estoy terminando de cablear la mega(solo parte de encendido)me fui de vacaciones y el auto arrancaba hermoso,volvi le di marcha y me parece que arranca en 4 cillindros, estoy renegando con eso pero ya sale a pista en breve sin distribuidor.
Mi meta siempre fue el turbo pero a medida que con los años fui leyendo mas,me di cuenta que el carburador no es lo ideal,se lo puede hacer andar bien pero no es lo ideal,la inyeccion vino de casualidad por el tema del turbo.
Cuando arranque con la parte de nafta te voy a romper las guindas! teneme paciencia jaja igual,gracias por ofrecer tu ayuda.
Vos pudiste terminar de acomodar el tema de la presion?
Abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=oelEUrD49EY

Responder