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Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 26 Ene 2015, 16:26
por marian_cai23
Buenas tardes amigos...necesito cambiar la cruceta o cruz de suspension del lado derecho. El otro día saqué la rueda y lo lavé bien para poder ver bien el problema y me encontré con que el tapón no lo tiene. Se ve que no lo han ajustado bien cuando lo cambiaron y se perdió. (adjunto foto, antes del lavado).
Quiero cambiarsela yo. Estuve mirando unos tutoriales de como desarmar el tren delantero. La consulta es: tengo que sacar el espiral para poder sacar los brazos de la parrilla superior?
Muchas gracias!
Espero haber abierto un topic nuevo de forma correcta. Si lo hice mal sepan disculparme. saludos!!
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 27 Ene 2015, 09:32
por elaguilakumbiera
Si Sr. Hay que sacar el espiral ya que el plato que sujeta el mismo esta enroscado en la cruz. Podes cambiar las parrillas de arriba sin sacarlo, pero ya que estas revisa si la cruz no tiene juego.
El tapón no es que se perdió por mal ajustado, es que la parrilla viene con una rosca apenas marcada, la cual se hace con el tapón de la cruz quedando unidos. Entonces el juego lo hace la parrilla junto al tapón sobre la rosca de la cruz. Espero se entienda. Para que te des una idea, alguno que no quieren cambiar la parrilla o mecánicos truchos, sueldan el tapon a la parrilla... Al pasar el tiempo se gasta esa rosca y se afloja todo.
Espero que hayas entendido algo, y justo yo lo estoy haciendo tambien, asi que cualquier cosa pregunta.
PD: Averiguastes precios de repuestos? Yo estoy a las puteadas!!!

Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 29 Ene 2015, 02:43
por elindio
Si si, no queda otra que desarmar, No es dificil sacar el espiral, solo, tener cuidado, comprimilo lo mas que pueds y fabricales unos ganchos que los sujetas de los costado de donde apoya el espiral, vas a ver unas orejas, ahi vas atener que póner los ganchos, pero fijate que sean bien polentas, y enganchas , lña oreja de arriba con la de abajo, con el espiral bien comprimido, luego atas con un buen alambre, los dos ganchos, uno con otro , para evitar que se salgan de las orejas, porque si se llega a soltar no te salva ni cristo. Una vez todo bien asegurado , y trabado con los ganchos, soltas , amortiguador y tensor delantero desde la parrilla inferior luego descomprimis o mejor dicho, bajas la suspension , y el espiral debe quedar suelto, lo sacas y lo tratas con cuidado, dejalo a un costado que no moleste, luego, desenroscas el plato donde apoya el espiral, ( si es modelo viejo, tiene un tornillo y tuerca que aprietan la manga) una vez que sacaste el plato, sacas la tuerca superior que agarra la cruz con la punta de eje, sacas el otro tapon que quedo puesto, desenganchas la parrillas superiores de la carroceria desenroscas el separador de parrillas, y listo, ya podes fijarte si la cruz tiene juego en la punta de eje, si no lo tiene, fijate que calculo que si el auto anduvo asi, sin tapón, seguramente barrio la rosca de la cruz, por ende ya no serviria mas, como asi tambien calculo que se habra dañado la rosca de la parrilla superior, por ende deberias cambiarla, cuando lo hagas lleva la vieja, porque hay medida standart y super medida. Tambien revisa la crapodian que va debajo de la cruz, que funcione correctamente. para armar recomiendo, 1°) revisar si enrosca en taponm en la cruz corectamente, dado que los repuestos vienen malisimos y aveces hay que repasar las roscas, una vez que lograste que los tapones enrosquen comodamente en la cruz, sacarlos y enroscarlos bien derechitos en la parrilla superior. 2°)colocar la crapodina y la cruz en la punta de eje y apretar con la tuerca pero no muy apretada, luego , trabarla con la chaveta. 3° colocar los retensitos, de la cruz de ambos lados y enroscar las parrillas superiores en la cruz juntamente con los tapones hasta que hagan tope, luego aflojar una vuelta.4° colocas el separador y apretas bien. 5° colocas las parrillas superiores en la carroceria. 6° subis el espiral. 7° colocas el tensor, 8° comprimis el espiral nuevamente levantando desde la parrilla inferior y una vez bien comprimido el espiral, sacas el alambre y los ganchos que habias fabricado, luego bajas lentemente el crike y fijate que el espiral haya quedado bien colocado, sino lo acomodas con un masazo. 9° colocas , el amortiguador y por ultimo recomiendo darle una puntada de soldadura al tapon con la parrilla, para que no se afloje. No te olvides de engrasar bien y ajustar todo como corresponde, de ahi a la alineadora.
Cualquier duda, preguntame, no se si me exprese bien al explicarte
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 29 Ene 2015, 12:04
por marian_cai23
Mil gracias por su tiempo y excelente respuesta tan detallada!!!! creo que me voy a animar y lo voy hacerlo yo! mi miedo son los espirales! con respecto a los repuestos todavia no averigue nada! tengo pensado que una vez que tenga todo afuera ir a la repuestera y averiguar precios con las muestras, justamente por eso de super medida o std!
conviene usar unas varillas de 8mm de construccion con las puntas dobladas para que enganche en la base o conseguir unos prensa espirales??
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 29 Ene 2015, 13:30
por elaguilakumbiera
marian_cai23 escribió:Mil gracias por su tiempo y excelente respuesta tan detallada!!!! creo que me voy a animar y lo voy hacerlo yo! mi miedo son los espirales! con respecto a los repuestos todavia no averigue nada! tengo pensado que una vez que tenga todo afuera ir a la repuestera y averiguar precios con las muestras, justamente por eso de super medida o std!
conviene usar unas varillas de 8mm de construccion con las puntas dobladas para que enganche en la base o conseguir unos prensa espirales??
Yo siempre lo hice con los prensa espirales y ningún problema. Igual todo el cagazo al sacarlos...jaja
Te paso lo que me pidieron a mi de repuesto:
$280 cada rotula
$260 cada brazo de parrilla superior (sea std o super)
$320 las parrillas de abajo
$75 cada buje del tensor
Las cruces ya las tenia, pero estaban algo de $300 y $50 cada tapón.
Averigüe por todos lados, incluso Warnes, y son precios parecidos.
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 04 Feb 2015, 10:59
por marian_cai23
elaguilakumbiera escribió:marian_cai23 escribió:Mil gracias por su tiempo y excelente respuesta tan detallada!!!! creo que me voy a animar y lo voy hacerlo yo! mi miedo son los espirales! con respecto a los repuestos todavia no averigue nada! tengo pensado que una vez que tenga todo afuera ir a la repuestera y averiguar precios con las muestras, justamente por eso de super medida o std!
conviene usar unas varillas de 8mm de construccion con las puntas dobladas para que enganche en la base o conseguir unos prensa espirales??
Yo siempre lo hice con los prensa espirales y ningún problema. Igual todo el cagazo al sacarlos...jaja
Te paso lo que me pidieron a mi de repuesto:
$280 cada rotula
$260 cada brazo de parrilla superior (sea std o super)
$320 las parrillas de abajo
$75 cada buje del tensor
Las cruces ya las tenia, pero estaban algo de $300 y $50 cada tapón.
Averigüe por todos lados, incluso Warnes, y son precios parecidos.
Conseguí estos precios!!
Cruz $400
Brazo Parrilla Sup. $200
Parrilla Inf. $285
Rotula $230
Crapodina $60
En Avellaneda.
Saludos.-
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 04 Feb 2015, 14:55
por ariel francisco
Marian son buenos precios!, que marca son los repuestos que averiguaste?, saludos.
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 05 Feb 2015, 14:43
por marian_cai23
ariel francisco escribió:Marian son buenos precios!, que marca son los repuestos que averiguaste?, saludos.
Ni idea...la verdad q no pregunte que marca..
Es en susp. Cabildo en Piñeyro, Avellaneda.
Re: Consulta cambio de cruz / cruceta de suspension
Publicado: 05 Feb 2015, 22:35
por elindio
En Cabildo, generalmente se consiguen buenos precios.
Respecto a prensa espirales o ganchos, me dieron el mismo resultado, solo por precaucion, los ataba con alambre para que no se corran y se salgan.