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Despues del Viaje
Publicado: 26 Mar 2008, 14:53
por Pelado
Hola muchachos, siguiendo con la catarata de preguntas, les cuento:
Hice 2.000 km aprox con el Funky en mi viaje a Lago Puelo, el auto andubo de 10, cero ponerle aceite, cero ponerle agua, 100/120 todo el viaje (no tengo tripa pero 2.700, 3.000 vueltas) no pinche, no me jodio la cana en los 7 controles que pase y eso que no tenia cinturones de seguridad (un pelotudo importante el Pelado) y al volver...
ohhh!!!....
....el auto regula mal....
muy bajito como 200 vueltas, y ademas le cuesta mucho arrancar, muchisimo, presiento un problema electrico, pero escucho a la gente que sabe.
Ademas pareciera andar en 5 para mi que se quemo una valvula puede ser???
Pelado
Publicado: 26 Mar 2008, 15:07
por Cesar Arincoli
A ver Pelau...
Vamos por lo mas facil, sacale las bujias y controla como estan a ver si no se te puso alguna en corto, limpialas y volvelas a poner, o en su defecto ponele otro juego. De no ser eso, controla la luz de platino, puede que se haya gastado la levita del platino y se te cerre, saca el distribuidor, controla el platino, revisa que tenga la luz correcta, si esta chisporroteado, cambialo junto con el condensador...
Si la falla persiste, pasa al carburador, controla que no te haya quedado pegada la aguja o que se te rebalse... Si la falla sigue, intercambia los cables de bujia 3 y 4, dale un toque de marcha, cuando haga unas explosiones, lo paras, das vuelta los cables de nuevo y lo pones en marcha nuevamente normal...Si persiste la falla, vas a tener que desarmar y limpiar el carburador con mucha paciencia...
Hacete estas pruebitas y contanos los resultados, espero que te sirvan los datos,
Un abrazo
Publicado: 26 Mar 2008, 18:00
por McGiver
De seguro son las bujias sucias.... sacalas limpialas y listo el pollo
Gracias
Publicado: 26 Mar 2008, 18:18
por Pelado
Gracias muchachos, el findesemana me pongo con eso, otra pregunta es un tubo del 27 para sacar las bujias verdad?
Pelau
Publicado: 26 Mar 2008, 18:35
por McGiver
no, es un sacabujias... no las saques con una llave comun, es un tubo especial lo que tenes que usar, es mas largo... y tiene una proteccion para la cola de la bujia
AGREGADO : " Hay un tubo que es sacabujias " conseguite eso y listo el pollo, no sale mas de 20 pesos... y es e`pectacular para laburar.. eso si asegurate de tener una extension de 10 cm mas o menos , para que entre bien y te de espacio para laburar comodo
Publicado: 26 Mar 2008, 22:10
por elindio
Bueno creo que Cesar ya te dio todas las posibles fallas que puedan ocasinar el problema de tu toro, yo te diria que como 1º medida pongas en marcha , lo dejes regulando y que vayas desconectando los cables de bujias de a uno , o sea , desconectas el 1º si el motor baja sus vueltas y falla mas aun , lo conectas de nuevo, luego con el 2º y asi sucesivamente , en algun momento cuando desconectes un cable el motor no va a variar su regimen y la falla va a seguir siendo la misma . ese es el cilindro que esta fallando, , la bujia o el cable o la tapa de distribuidor, descartalo por orden, si llega a ser la bujia , te diria que cambies las 6 , en cualquier momento se te jode otra.
Si al hacer esta prueba , no encontras la falla segui los pasos que te dio Cesar, platinos, condensador , carburador, ojo aveces tambien los cables de bujias rompen las bolas
Publicado: 27 Mar 2008, 07:59
por Cesar Arincoli
Pela, un consejo, inverti en un saca bujias que te sale pocos pesos asi no das vuelta con tubos ni nada que se parezca y vas a resongar menos..
Saludos
Publicado: 27 Mar 2008, 10:10
por elindio
Zatamente , no hay como trabajar con la herramienta que corresponde , ahorras tiempo y a lo mejor un monton de dolores de cabeza y hasta evitas romper algun elemento, te lo digo por experiencia, muchas veces afloje las tuercas con los dientes o improviso una morsa con una pinsa de fuerza. Cuando el gasto es insignificante , no vcale la pena agarrarse dolores de cabeza.
Publicado: 27 Mar 2008, 15:39
por Toro 22
HAy sacabujias buenos y baratos en warnes, salen pocos $$ y algunas herramientas q puedas necesitar, mi viejo fue los otros dias y compor algunas cosas baratas
German
Publicado: 30 Mar 2008, 16:53
por torinots1975
yo despues de mi viaje (a gas) como que le costaba regular pero despues de unos km en ciudad se normalizaba mi impresion en ese momento es que tenias el auto regulado con una camara de combustion sucia y cuando se limpiaba por las revoluciones altas, fallaba y hasta me costaba un toque mas arrancarlo luego cuando se volvia a ensuciar quedaba joya.
Pero puntualmente tu problema va a ser fasil de solucionar y hasta me juego que los platinos se cerraron por que por una bujia en corto, arranca bien pero falla.
Un abrazo
Re: Despues del Viaje
Publicado: 30 Mar 2008, 17:13
por SHADOWMAN
"Pelado"
Proba lo que te dije negroy mandame los buras asi puedo hacer algo para sacar algunoi?????
Victor vega
bº fortin chacabuco km11 casa 58
Comodoro rivadavia
cp:900
Se tapo el burca
Publicado: 22 Abr 2008, 20:39
por Pelado
Hola muchachos, de aratos me pongo con el auto que todavia no arranca, resulta que se tapo el carburador, unos conductos de aire en la plaqueta, deje de manosear y lo lleve a un carburista de lo mejor, me lo recorrio todo y me cobro 280$, resignado lo lleve a casa lo puse y nada, no arrancaba, ahora no tira chispa la bobina...
Se puede haber quemado????
la puse nueva antes de viajar, $76
Les conte que se habia roto el regulador de voltaje y se me hiba a 20volt la carga, puede haber jodido la bobina eso???
la bateria se hirvio pero se la banco por ahora...
Que opinan??
el toro tiene 3 semanas tirado en el patio...
yo ando a mil, laburo todo el dia en el remis y los ratos libres la ayudo a mi jermu con el taller de estampados, ella con la zapan no da mas...
Un abrazo.
Pelado.
Publicado: 22 Abr 2008, 22:41
por elindio
A no desesperarse pelado. suele suceder que cuando le agarra el ataque al toro te vuelve loco, fijate si el tema de la chispa no pasa porque los platinos estan cerrados o el condensador esta muerto.
o a lo mejor no le llega los 12 volt a la bobina, no creo que sea nada grave .
respecto al burca , creo que para cobrarte esa guita te lo tendria que haber puesto y regulado en el auto, pero de todas maneras , si le tiras un chorrito de nafta tiene que arrancar si no arranca es problema electrico.
bueno fijate y cualquier cosa consulta de nuevo
arranco!!!!!!!!
Publicado: 29 Abr 2008, 09:17
por Pelado
Hola, estoy medio perdido pero es que tengo los tiempos contados, les cuento....
Evidentemente no le tengo que meter mano mas al auto....
Los platinos eran inexistentes, estaban quemados y gastados y ademas se habia comido la baquelita porque la leva del eje esta a la miseria, termine llamando un mecanico y me lo acomodo x 40 pesos en el patio de casa, ahora cuando lo arrancamos se tiro pedos y no queria mover, resulta que cuando le cambie la tapa del distribuidor, la habia puesto al reves, un bestia el pelado, la cosa es que acomodo los cables y el auto arranco de una despues de un mes y algo tirado, volver a escucharlo me reconforto...
Fallaba bastante y lo llevamos al taller, levanto la tapa porque dos cilindros no andaban, limpiamos bujias y regulamos valvulas, y lo encendimos sin tapa y resulta que se comieron dos camones del arbol de levas... un garron.
En definitiva el toro en 4 cilindros y en campaña de conseguir una leva y darle otros chorros de pesos encima y un mecanico mas con una cruz tachada en la agenda...
Un abrazo....
Publicado: 29 Abr 2008, 13:15
por elindio
jajajajaja. A mi me causa gracia pero se que a vos te dan ganas de llorar.
Me causa gracia el hecho que sigas tachando mecanicos de la lista , seguiras tachando muchos mas , hasta que des con uno como la gente y sea conciente en lo que hace , y con respecto al gastar guita , el toro es asi, hasta que lo acomodes todo te va a llevar tiempo y plata.
Suerte con el arbol de levas