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aceite
Publicado: 07 Ene 2015, 18:16
por Pablito
Hola de nuevo, es una pregunta boluda pero para estar mejor orientado pregunto. El aceite para un 7 bancadas con el motor hecho completamente nuevo a nafta nunca tuvo gas cual es el mejor para el motor, pregunto esto xq en cada cambio de aceite dos veces al año (verano e invierno) uso el 20w50 de ypf envasado. para resumir es para bajar un poco el ruido a valvulas que tiene o es que el motor ya es asi despues de tanto años. gracias
Re: aceite
Publicado: 08 Ene 2015, 08:21
por clmoro
El tema esta mas que discutido en el foro, busca los post y vas a ver todas las opiniones.
Yo te doy mi opinión, el manual dice SAE40 por lo tanto hay que usar un multigrado W40, o sea 10W40, 15W40 porque a temperatura de funcionamiento vas a tener un aceite de viscosidad 40 y vas a estar cumpliendo con las especificaciones del fabricante.
En frio (o sea el primer numero) conviene que sea lo mas bajo posible dado que eso te va a asegurar mayor velocidad de llegada del aceite a todos los puntos del motor cuando lo arrancas.
Re: aceite
Publicado: 08 Ene 2015, 22:18
por pasodelostoros
clmoro escribió:El tema esta mas que discutido en el foro, busca los post y vas a ver todas las opiniones.
Yo te doy mi opinión, el manual dice SAE40 por lo tanto hay que usar un multigrado W40, o sea 10W40, 15W40 porque a temperatura de funcionamiento vas a tener un aceite de viscosidad 40 y vas a estar cumpliendo con las especificaciones del fabricante.
En frio (o sea el primer numero) conviene que sea lo mas bajo posible dado que eso te va a asegurar mayor velocidad de llegada del aceite a todos los puntos del motor cuando lo arrancas.
Coincido totalmente!

para mi punto de vista el 10w40 es la mejor elección ,despues esta el tema de las marcas..,yo estoy pensando en MOBIL ( que se vende en la Esso) o Valvoline..
Re: aceite
Publicado: 08 Ene 2015, 22:34
por Pablito
cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 01:50
por elindio
El 20/50 es unpoco mas pesado y aveces no llega el aceite a algunos lugares, en el momento del arranque. De todas maneras yo uso el 20W50 de Castrol y jamas tuve problñemas, pero lo uso todos los dias, y el auto no esta parado mas de 6 horas seguidas, asi que creo que no se llega a escurrir todo el aceite antes de darle arranque nuevamente ademas uso un Molykote antifriccion.
pero tranquilamente podes usar un 15W 40 si el motor esta bueno. el ruido de valvulas lo sacas regulandolas
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 08:57
por clmoro
Pablito escribió:cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40
El numero a la izquierda de la W es la viscosidad en frio y el de la derecha la viscosidad en caliente.
Mientras mas grande el numero mas viscoso es el aceite. Obviamente mientras mas viscoso sea tiene menos capacidad de fluir.
Es muy difícil comprobar que un aceite es mejor que otro en nuestros autos, Gustavo ya tiene miles y miles de kilómetros en Torino y no tuvo problemas con el 20W50.
También algo muy importante que dijo es el aditivo antifricción (OJO no alta compresión), fundamental a no ser que el motor esté recién rectificado, en ese caso no conviene ponerlo porque retarda el asentamiento.
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 09:35
por torinots1975
Cuando me armaron el motor a mi (o sea ya no es un motor de fabrica, con luces dadas por la rectificadora) le puse 15w40 pero despues de pisarlo en verano la precion se caia a casi 0, puse un 20w50 de castrol y ya voy por los 110 mil km nunca un problema.
Por el ruido a valvulas sin tiene las luces bien dadas no le des bola, vi Toros que eran maquinas de coser andando mucho mejor que otros bien silenciosos.
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 10:37
por pasodelostoros
clmoro escribió:Pablito escribió:cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40
El numero a la izquierda de la W es la viscosidad en frio y el de la derecha la viscosidad en caliente.
Mientras mas grande el numero mas viscoso es el aceite. Obviamente mientras mas viscoso sea tiene menos capacidad de fluir.
Es muy difícil comprobar que un aceite es mejor que otro en nuestros autos, Gustavo ya tiene miles y miles de kilómetros en Torino y no tuvo problemas con el 20W50.
También algo muy importante que dijo es el aditivo antifricción (OJO no alta compresión), fundamental a no ser que el motor esté recién rectificado, en ese caso no conviene ponerlo porque retarda el asentamiento.
yo estoy con el dilema de que aceite ponerle al motor recién armado, para el mejor asentamiento..

,de ser posible me gustaría ponerle lo mejor,un semi-sintetico o un sintetico 100%..
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 12:45
por Pablito
como vos decis cuando el mecanico me termino de armar el coche que solo faltaba el aceite le puse un normal 40 que era mejor para que se aciente y cuando le hice el primer cambio de aceite le puse el 20w50 y con eso lo tengo. y bueno como digas no le voy a dar bola al las valvulas gracias x las opiniones
Re: aceite
Publicado: 09 Ene 2015, 12:49
por clmoro
pasodelostoros escribió:yo estoy con el dilema de que aceite ponerle al motor recién armado, para el mejor asentamiento..

,de ser posible me gustaría ponerle lo mejor,un semi-sintetico o un sintetico 100%..
El primer aceite es "de limpieza" hay que ponerlo por pocos kilómetros y cambiarlo. En el momento del asentamiento no conviene poner el mejor aceite, si filtros nuevos.
Ojo con los aceites 100 % sintéticos, habría que ver si los retenes de válvulas y reten del frente son para aceite sintético.
Si el motor esta bien hecho no tengas miedo, asentalo usándolo normalmente, no lo mates a palos ni tampoco andes como un viejo. En ruta varia la velocidad y no vas a tener problemas con un 15w40 mineral.
Re: aceite
Publicado: 10 Ene 2015, 02:36
por elindio
clmoro escribió: no vas a tener problemas con un 15w40 mineral.
See, yo siempre dije que para un motor que no se usa todos los dias, un 15W40 es lo mejor, porque cuando esta el aceite escurrido, levanta al toque a todos lo rincones, en cambio un motor que se usa todos los dias, y se para solo por un tiempo no mayor a 6 horas tranquilamente se puede usar un 20W50, porque nunca llega a escurrirse del todo el aceite.
Antes usaba el elf comun 40 y despues de unas horas en ruta se me caia la presion por ejemplo de 4 a 3 a las mismas RPM