aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

aceite

Mensaje por Pablito »

Hola de nuevo, es una pregunta boluda pero para estar mejor orientado pregunto. El aceite para un 7 bancadas con el motor hecho completamente nuevo a nafta nunca tuvo gas cual es el mejor para el motor, pregunto esto xq en cada cambio de aceite dos veces al año (verano e invierno) uso el 20w50 de ypf envasado. para resumir es para bajar un poco el ruido a valvulas que tiene o es que el motor ya es asi despues de tanto años. gracias

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: aceite

Mensaje por clmoro »

El tema esta mas que discutido en el foro, busca los post y vas a ver todas las opiniones.
Yo te doy mi opinión, el manual dice SAE40 por lo tanto hay que usar un multigrado W40, o sea 10W40, 15W40 porque a temperatura de funcionamiento vas a tener un aceite de viscosidad 40 y vas a estar cumpliendo con las especificaciones del fabricante.
En frio (o sea el primer numero) conviene que sea lo mas bajo posible dado que eso te va a asegurar mayor velocidad de llegada del aceite a todos los puntos del motor cuando lo arrancas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: aceite

Mensaje por pasodelostoros »

clmoro escribió:El tema esta mas que discutido en el foro, busca los post y vas a ver todas las opiniones.
Yo te doy mi opinión, el manual dice SAE40 por lo tanto hay que usar un multigrado W40, o sea 10W40, 15W40 porque a temperatura de funcionamiento vas a tener un aceite de viscosidad 40 y vas a estar cumpliendo con las especificaciones del fabricante.
En frio (o sea el primer numero) conviene que sea lo mas bajo posible dado que eso te va a asegurar mayor velocidad de llegada del aceite a todos los puntos del motor cuando lo arrancas.
Coincido totalmente! :) para mi punto de vista el 10w40 es la mejor elección ,despues esta el tema de las marcas..,yo estoy pensando en MOBIL ( que se vende en la Esso) o Valvoline..

Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

Re: aceite

Mensaje por Pablito »

cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: aceite

Mensaje por elindio »

El 20/50 es unpoco mas pesado y aveces no llega el aceite a algunos lugares, en el momento del arranque. De todas maneras yo uso el 20W50 de Castrol y jamas tuve problñemas, pero lo uso todos los dias, y el auto no esta parado mas de 6 horas seguidas, asi que creo que no se llega a escurrir todo el aceite antes de darle arranque nuevamente ademas uso un Molykote antifriccion.
pero tranquilamente podes usar un 15W 40 si el motor esta bueno. el ruido de valvulas lo sacas regulandolas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: aceite

Mensaje por clmoro »

Pablito escribió:cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40
El numero a la izquierda de la W es la viscosidad en frio y el de la derecha la viscosidad en caliente.
Mientras mas grande el numero mas viscoso es el aceite. Obviamente mientras mas viscoso sea tiene menos capacidad de fluir.
Es muy difícil comprobar que un aceite es mejor que otro en nuestros autos, Gustavo ya tiene miles y miles de kilómetros en Torino y no tuvo problemas con el 20W50.
También algo muy importante que dijo es el aditivo antifricción (OJO no alta compresión), fundamental a no ser que el motor esté recién rectificado, en ese caso no conviene ponerlo porque retarda el asentamiento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: aceite

Mensaje por torinots1975 »

Cuando me armaron el motor a mi (o sea ya no es un motor de fabrica, con luces dadas por la rectificadora) le puse 15w40 pero despues de pisarlo en verano la precion se caia a casi 0, puse un 20w50 de castrol y ya voy por los 110 mil km nunca un problema.
Por el ruido a valvulas sin tiene las luces bien dadas no le des bola, vi Toros que eran maquinas de coser andando mucho mejor que otros bien silenciosos.
Pablo.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: aceite

Mensaje por pasodelostoros »

clmoro escribió:
Pablito escribió:cual es la diferencia entre el 20w50 con el 10w 40
El numero a la izquierda de la W es la viscosidad en frio y el de la derecha la viscosidad en caliente.
Mientras mas grande el numero mas viscoso es el aceite. Obviamente mientras mas viscoso sea tiene menos capacidad de fluir.
Es muy difícil comprobar que un aceite es mejor que otro en nuestros autos, Gustavo ya tiene miles y miles de kilómetros en Torino y no tuvo problemas con el 20W50.
También algo muy importante que dijo es el aditivo antifricción (OJO no alta compresión), fundamental a no ser que el motor esté recién rectificado, en ese caso no conviene ponerlo porque retarda el asentamiento.
yo estoy con el dilema de que aceite ponerle al motor recién armado, para el mejor asentamiento.. :( ,de ser posible me gustaría ponerle lo mejor,un semi-sintetico o un sintetico 100%..

Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

Re: aceite

Mensaje por Pablito »

como vos decis cuando el mecanico me termino de armar el coche que solo faltaba el aceite le puse un normal 40 que era mejor para que se aciente y cuando le hice el primer cambio de aceite le puse el 20w50 y con eso lo tengo. y bueno como digas no le voy a dar bola al las valvulas gracias x las opiniones

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: aceite

Mensaje por clmoro »

pasodelostoros escribió:yo estoy con el dilema de que aceite ponerle al motor recién armado, para el mejor asentamiento.. :( ,de ser posible me gustaría ponerle lo mejor,un semi-sintetico o un sintetico 100%..
El primer aceite es "de limpieza" hay que ponerlo por pocos kilómetros y cambiarlo. En el momento del asentamiento no conviene poner el mejor aceite, si filtros nuevos.
Ojo con los aceites 100 % sintéticos, habría que ver si los retenes de válvulas y reten del frente son para aceite sintético.
Si el motor esta bien hecho no tengas miedo, asentalo usándolo normalmente, no lo mates a palos ni tampoco andes como un viejo. En ruta varia la velocidad y no vas a tener problemas con un 15w40 mineral.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: aceite

Mensaje por elindio »

clmoro escribió: no vas a tener problemas con un 15w40 mineral.
See, yo siempre dije que para un motor que no se usa todos los dias, un 15W40 es lo mejor, porque cuando esta el aceite escurrido, levanta al toque a todos lo rincones, en cambio un motor que se usa todos los dias, y se para solo por un tiempo no mayor a 6 horas tranquilamente se puede usar un 20W50, porque nunca llega a escurrirse del todo el aceite.
Antes usaba el elf comun 40 y despues de unas horas en ruta se me caia la presion por ejemplo de 4 a 3 a las mismas RPM
Un abrazo, Gustavo

Responder