Estado de los balancines y leva (video)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- arg_christian
- Torino S
Estado de los balancines y leva (video)
Hola gente, les quiero consultar algo, resulta que saque la tapa de valvulas para pulir y de paso me puse a ver en que estado estan los balancines y la leva, encontrandome con lo siguiente: (aclaro que el motor golpea arriba como si fuesen valvulas mal reguladas).
https://www.youtube.com/watch?v=WvLDM-A ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=WvLDM-A ... e=youtu.be
Torino TS ´73 ... Tornado reforma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Estado de los balancines y leva (video)
No veo bien las levas, parece que estan rayadas, pero no puedo verlas bien, para ver, el juego de los balancines regula las valvulas, y mandale 010 a todas acordte , escpa 1 abajo de todo regula escape , 6 , admison 1 abajo de todo , regula admision 6, escape 2 abajo de todo regula escape 5 admision 2 abajo de todo regula admision 5 escape 3 abajo de todo regula escape 4 y asi sucesivamente
Un abrazo, Gustavo
- arg_christian
- Torino S
Pero esta bien que algunos balancines tengan juego cuando las muevo y otras no?
-
- Torino ZX
arg_christian escribió:Pero esta bien que algunos balancines tengan juego cuando las muevo y otras no?
Hola regula las válvulas como te dijo el indio
Y después fijate siempre algunas van a tener juego y otras no es por la posición de la leva
Fijate que la leva es ovalada y cuando empieza a girar toca un zapato para que se cierre la válvula y la otra empieza a abrir
Posiblemente el juego sea un poco mayor del normal pero juego tiene que tener si no tuviera juego se quedaría abierta y te fallaria por porder comprecion y quemarias válvulas
lo más grande,una pasion sin dudar

- arg_christian
- Torino S
sergio adrian escribió:arg_christian escribió:Pero esta bien que algunos balancines tengan juego cuando las muevo y otras no?
Hola regula las válvulas como te dijo el indio
Y después fijate siempre algunas van a tener juego y otras no es por la posición de la leva
Fijate que la leva es ovalada y cuando empieza a girar toca un zapato para que se cierre la válvula y la otra empieza a abrir
Posiblemente el juego sea un poco mayor del normal pero juego tiene que tener si no tuviera juego se quedaría abierta y te fallaria por porder comprecion y quemarias válvulas
Muchas gracias, pero mas alla de la luz que debe tener entre balancin y camon, que esa luz supongo debe estar fijada para que no cambie, es normal que algunos zapatitos tengan juego "lateral" como para que yo lo pueda inclinar con la mano?
Puede llegar a tener algo de luz pero no necesariamente el balancin tiene que estar flojito.
Felicidades y disculpen por hincharle las bolitas jeje
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si, si, no te preocupes por el juego lateral del balancin, solo, por la luz que debe llevar
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
El tuyo es 4b lleva una chapa de guia la cual no permite que tenga juego .
Igual ese juego no es tan importante
Lo que si tenes que ver que no este ningún zapato rajado o muy picado si no es muy difícil regular las válvulas
Igual ese juego no es tan importante
Lo que si tenes que ver que no este ningún zapato rajado o muy picado si no es muy difícil regular las válvulas

- arg_christian
- Torino S
Si puedo subo un par de fotos... Quiero aprender a regular valvulas yo porque el mecanico me dice que esta todo bien que estan bien reguladas y no se me va el sonajero a valvulas que viene de arriba y para colmo saco la tapa y me encuentro con estos balancines que no me inspiran mucha confianza,
Por lo que vi en el video esta bien que algunos balancines tengan ese juego.
Cuando están mal reguladas las válvulas el juego es mucho mayor inclusive los balancines giran hacia el costado y se saltan de la leva con un simple toquesito.
Cuando están mal reguladas las válvulas el juego es mucho mayor inclusive los balancines giran hacia el costado y se saltan de la leva con un simple toquesito.
- arg_christian
- Torino S
mmm
estoy desconcertado porque suena como a maquina de cocer... omito entonces el juego lateral, para controlar luz con la zonda en que posicion tiene que estar el camon?

- arg_christian
- Torino S
segun el manual, el orden de regulacion es diferente al que me recomendaste no indio?
- arg_christian
- Torino S
algunas fotos de los balancines (de fundicion?) y leva.
Que mejor que lo vean ustedes que la tienen clarita con el torino... la mayoria sabe de ford y chevrolet nomas
Que mejor que lo vean ustedes que la tienen clarita con el torino... la mayoria sabe de ford y chevrolet nomas
-
- Torino ZX
mira por foto no se logra apreciar si ay desgaste pareciera la leva estar bien tendrias que ver los zapatos como estan
lo unico por que el 6 de admicion tiene una tuerca mas puesta ese se afloja
otro sistema para regular que se usa mucho es poner en balanza el las valvulas del piston 1 y regulas el 6 luego el 2 y regulas el 5 y asi susesiva mente
poner en balanza el uno seria cuando la leva esta abajo osea que la leva empieza a subir una y bajar la otra eso es balanza y regulas el opuesto con los zapatos de fundicion usa sonda d 0.10 mm para todas admicion y escape proba asi a ber si mejora el ruido
y la sonda colocala entre la leva y el zapato
lo unico por que el 6 de admicion tiene una tuerca mas puesta ese se afloja

otro sistema para regular que se usa mucho es poner en balanza el las valvulas del piston 1 y regulas el 6 luego el 2 y regulas el 5 y asi susesiva mente
poner en balanza el uno seria cuando la leva esta abajo osea que la leva empieza a subir una y bajar la otra eso es balanza y regulas el opuesto con los zapatos de fundicion usa sonda d 0.10 mm para todas admicion y escape proba asi a ber si mejora el ruido
y la sonda colocala entre la leva y el zapato

- arg_christian
- Torino S
Alguno me puede indicar si los tornillos de la tapa para un reapriete estan a la vista sacando la tapa de valvulas??
Saludos!
Saludos!
-
- Torino ZX
Si están a la vista tenes los de abajo de la tapa de válvulas
Y después abajo de las bujías tenes que sacar las bujías
Y después abajo de las bujías tenes que sacar las bujías