se me baja la presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino TS 626
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2013, 01:10
Ubicación: tigre

se me baja la presion de aceite

Mensaje por Torino TS 626 »

hola a todos tengo el problema de que se cae la presion de aceite en el indicador original siempre estuvo en 2 y ahora cuando dejo de acelerar se baja entre cero y uno ,no hace ruidos raros (no golpea),no fuma y no consume ni una gota de aceite,si golpea de valvulas y falla de abajo pero arriba empareja,me dijeron que se me descarga un botador .¿puede ser ese el problema de presion? o sera la bomba.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Gladiator291 »

Al que te dijo que se descarga un botador... decile que el Torino no trae botadores hidráulicos! Si hace "ruido a válvulas" hay que ajustar la luz.
El tema de la presión puede ser por varias cosas, sin verlo personalmente es difícil "acertar" al problema.
Nivel de aceite? cuanto hace que no lo cambiás? Conseguite un reloj mecánico para, descartar que el problema sea del bulbo o del indicador. Si el reloj mecánico sigue acusando valores fuera de los normales, controlaría la bomba.
Imagen

Torino TS 626
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2013, 01:10
Ubicación: tigre

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Torino TS 626 »

esto de la presion lo empezo a hacer ayer ,por tiempo no lo pude revisar,tenia ganas de sacarle la bomba y hacerla revisar

Torino TS 626
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2013, 01:10
Ubicación: tigre

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Torino TS 626 »

ah,el aceite y filtro son reciente tienen solo un par de dias con poco uso y le hago los cambios a termino,cuando vengo en velocidad y empiezo a frenar veo que cae pero si acelero sube .

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por patozx »

hola.

empeza poniendo un reloj mecanico para estar seguro de cuanto tiene de presion.
fijate q el filtro puede ser de mala calidad o estar tapado. me dijeron en varios lubricentros q estan revendiendo filtros usados lavados y pintados.

saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por tyson »

hace lo que dice PATOZX verifica la presion primero, no desarmes nada, es MUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYY probable que el reloj o el bulbo esten jodiendo, cuanto tiene el reloj, 30 años? era hora no jaja, tranquilo los relojes electricos asustan pero muchas veces no pasa nada.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por germansisro »

No te hagas drama, y no desarmes nada, pone un medidor mecanico y fijate, a mi me pasa lo mismo, tengo el siap electronico que en frio no pasa de 2 y cuando calienta un poco queda en casi 0 y al acelerar sube un poco, pero medido con el mecanico anda barbaro, 60 psi frio o caliente acelerando (a mas de 1200 vueltas) en caliente regulando queda entre 35 y 45.
Pone un mecanico y fijate, y aprovecho para preguntar si alguien sabe que valores tiene que entregar el bulbo para ver si es el bulbo o el reloj defectuoso
Saludos

Torino TS 626
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2013, 01:10
Ubicación: tigre

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Torino TS 626 »

recién llego de laburar,ahora voy a comprar un reloj y un bulbo,así lo pruebo mas tarde les comento como me fue gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por elindio »

El mio aveces marca bien y aveces lo que se le canta, controlalo con el reloj mecanico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Gladiator291 »

germansisro escribió:No te hagas drama, y no desarmes nada, pone un medidor mecanico y fijate, a mi me pasa lo mismo, tengo el siap electronico que en frio no pasa de 2 y cuando calienta un poco queda en casi 0 y al acelerar sube un poco, pero medido con el mecanico anda barbaro, 60 psi frio o caliente acelerando (a mas de 1200 vueltas) en caliente regulando queda entre 35 y 45.
Pone un mecanico y fijate, y aprovecho para preguntar si alguien sabe que valores tiene que entregar el bulbo para ver si es el bulbo o el reloj defectuoso
Saludos
Según manual, estos son los valores
De 4,2 a 4,7 Kg/cm² (61,7 a 70 lbs/pulg²) a 2400RPM
Imagen

Torino TS 626
Mensajes: 45
Registrado: 09 Jun 2013, 01:10
Ubicación: tigre

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Torino TS 626 »

hola el tiempo me re jodio recien paro de llover y yo no tengo techo para hacerlo sumando que recien tengo internet,igual me canse de buscar el bulbo de presion y acabo de leer que esta atras del multiple de escape ,¿es asi?,yo le pongo un aceite multigrado 20 //50 ,esta bien;o es muy libiano?y si esta atrazado el distribuidor influye en la bomba?

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por tyson »

el aceite es liviano yo pondria el 40 comun de buena marca, y nada tiene que ver el distribuidor o el avance dl motor , la presion de acite se obtiene mecanicamente y se pierde por los mismos motivos, o sea excesivo juego entre elementos!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dice Tyson, no tiene nada que ver el que esté avanzado/atrasado con la presión que entregue la bomba. En lo que respecta a la elección del aceite, yo uso 15w40. Fíjate que hay varios topics en el foro que te van a ser útiles.
topic10822.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10840.html
Imagen

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por yeye_zx »

hola! me sumo a la recomendación de que pruebes con un reloj mecánico.
El original nunca me pasaba de 2,5 kg y puse uno mecánico y me marcó la realidad. Resulta que ahora de buenas a primeras sin tocar nada el original me da más de 4 kg y el mecánico marca lo mismo de siempre. No te fies mucho del original, y los bulbos que puedas cambiar mmmmm no se.
Saludos y suerte con eso!!!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se me baja la presion de aceite

Mensaje por elindio »

yeye_zx escribió:hola! me sumo a la recomendación de que pruebes con un reloj mecánico.
El original nunca me pasaba de 2,5 kg y puse uno mecánico y me marcó la realidad. Resulta que ahora de buenas a primeras sin tocar nada el original me da más de 4 kg y el mecánico marca lo mismo de siempre. No te fies mucho del original, y los bulbos que puedas cambiar mmmmm no se.
Saludos y suerte con eso!!!
Tal cual , los otos dias le dije a la rectificadora le lleve un motor torino, cuando me pregunto si el motor tenia presion de aceite , le conteste , si marcaba 2 cuando regula en caliente, y me contesto , si pero con reloj electrico....., la bomba despues de probada , marcaba 10 menos de lo que tenia que tirar. Siempre es conveniente tener un reloj mecnico conjuntamente con el original.
Has lo que yo digo y no lo que yo hago, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Responder