7b a gs200

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Copeso
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2014, 00:41
Ubicación: Salta La Linda

7b a gs200

Mensaje por Copeso »

Hola chicos soy copeso de salta y quiero encarar un sueño q tuve desde q tengo uso de razon siempre fui enamorado de los autos grandes argentinos (torino y chevy) estoy por comprarme una coupe modelo 71 q esta parada hace casi 20 años y mi idea es hacer un auto personalizado pero sin salir de las lineas originales... trabajar un poco los detalles para darle lineas mas limpias
Siendo mas especifico queria preguntarles q diferencias ademas de la leva y carburadores en el motor 7b y el q venia en la gs 200 ya q poseo un 7b q me gustaria instalar en la coupe ya q el motor que esta tiene esta muerto la idea a futuro es convertirlo a un motor mas moderno inyección encendido de competición etc....
Saludos
"No me gusta el drift porque sea la forma mas rapida de tomar una curva, sino porque es la mas excitante" Keiichi Tsuchiya[/img]

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 7b a gs200

Mensaje por Torino-GS »

K tal copeso.
Basicamente, el 7 bancadas como el de una TSX o ZX con los tres weber ya estas en lo mismo que una GS200
Para tener lineas mas limpias, te recomiendo agua y una rejilla. Otra cosa no le hace falta al torino.

Avatar de Usuario
Copeso
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2014, 00:41
Ubicación: Salta La Linda

Re: 7b a gs200

Mensaje por Copeso »

Según lo q lei en otros foros decian de la distribución era distinta mayor compresion entre otras cosas.... por eso les preguntaba, el motor q tengo era de una tsx
Obvio q la linea mas linda se saca con agua y una rejilla.... mi idea es replicar una 380w con algunos toques de la lutteral y unos toques al estilo foose como el tema de las canaletas, manijas paragolpes molduras etc nada drastico
"No me gusta el drift porque sea la forma mas rapida de tomar una curva, sino porque es la mas excitante" Keiichi Tsuchiya[/img]

torero7125

Re: 7b a gs200

Mensaje por torero7125 »

Copeso escribió:... mi idea es replicar una 380w con algunos toques de la lutteral y unos toques al estilo foose como el tema de las canaletas, manijas paragolpes molduras etc nada drastico
:shock: :shock: no no no no no la vas a cagar,va de onda

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: 7b a gs200

Mensaje por Matiasdd »

torero7125 escribió:
Copeso escribió:... mi idea es replicar una 380w con algunos toques de la lutteral y unos toques al estilo foose como el tema de las canaletas, manijas paragolpes molduras etc nada drastico
:shock: :shock: no no no no no la vas a cagar,va de onda

sin vaseline... jajaja.

puedo decir algo sin que nadie se sienta ofendido? de verdad no es esa mi intención.

hace del toro lo que quieras, y lo que a vos te guste, si haces algo y note gusta a vos sacaselo, no te dejes llevar por lo que te diga uno o el otro. aceptá opiniones, pero decidí vos.

no hay nada mas lindo q ver TU AUTO y estar completamente a gusto, por lo que le hayas hecho con esfuerzo y cariño. yo al mio le hice cualquiera, corté guardabarros, los 4, agujerie el frente, bue, todo lo que ya saben, y hoy en día la miro y me encanta, y la verdad, no la cambio por ninguna otra Torino, (si, ni por la GS de Oscar q es el sueño de todo Torinero) pero no por desmerecer al otro auto, sino por q estoy enamorado del mio.


en resumen... hace lo que se te cante!!!!
jajaja

éxitos en tu proyecto
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Copeso
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2014, 00:41
Ubicación: Salta La Linda

Re: 7b a gs200

Mensaje por Copeso »

Matiasdd escribió:
torero7125 escribió:
Copeso escribió:... mi idea es replicar una 380w con algunos toques de la lutteral y unos toques al estilo foose como el tema de las canaletas, manijas paragolpes molduras etc nada drastico
:shock: :shock: no no no no no la vas a cagar,va de onda

sin vaseline... jajaja.

puedo decir algo sin que nadie se sienta ofendido? de verdad no es esa mi intención.

hace del toro lo que quieras, y lo que a vos te guste, si haces algo y note gusta a vos sacaselo, no te dejes llevar por lo que te diga uno o el otro. aceptá opiniones, pero decidí vos.

no hay nada mas lindo q ver TU AUTO y estar completamente a gusto, por lo que le hayas hecho con esfuerzo y cariño. yo al mio le hice cualquiera, corté guardabarros, los 4, agujerie el frente, bue, todo lo que ya saben, y hoy en día la miro y me encanta, y la verdad, no la cambio por ninguna otra Torino, (si, ni por la GS de Oscar q es el sueño de todo Torinero) pero no por desmerecer al otro auto, sino por q estoy enamorado del mio.


en resumen... hace lo que se te cante!!!!
jajaja

éxitos en tu proyecto
Obvio q voy a hacer lo q me parezca mas lindo ademas seria el tercer proyecto q hago y todos empezaron a hablar mal (hice un renault juvaquatre 1946 y un 3cv hot rod motor GS) y cuando los vieron listos todos los q hablaron no pudieron comerse las palabras.... no me caliento xq yo sue q cuando este lista mas de uno va a soñar con ese auto como paso con el 3cv(no lo termine y lo vendi por una fortuna para ser un citro) el q lo compro siguio con mi plan al pie de la letra pinturas e interior..... jaja cuando lo terminen subo fotos
"No me gusta el drift porque sea la forma mas rapida de tomar una curva, sino porque es la mas excitante" Keiichi Tsuchiya[/img]

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: 7b a gs200

Mensaje por clmoro »

A ver... vamos por partes...
Con tu auto podes hacer lo que quieras, eso es absolutamente correcto.
Ahora, en este foro creo que la mayoría trabajamos para mantener vivo el Torino y yo estoy convencido de que cada vez que hacemos alguna modificación de la originalidad en el auto lo vamos matando. A medida que el auto se personaliza deja de a poco de ser un Torino, se pone mas difícil de vender, vale menos plata en el mercado, entonces cuando Torero dice la vas a cagar lo dice en este sentido (creo). Un auto antiguo difícil de vender es mas propenso a ser comprado por un cortador y ser vendido en pedacitos, si el auto esta original y bien mantenido es mas difícil que esto suceda.
Igualmente es solo mi opinión y respeto el derecho de propiedad así que pensa que queres hacer con tu auto y contanos a medida que lo vas haciendo (con foto mejor)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: 7b a gs200

Mensaje por tyson »

copeso bienvenido, leyendo tu post veo que tenes una idea parecida a la que yo tuve en su momento, una coupe torino limpia sin canalinos de techo por ejemplo, con manijas linea vieja, arrastrada y con ruedas grandes, sin duda seria un auto estilo foose, muyyy lindo y llamativo, te banco en la idea, tenes que hacer lo que queres, en mi caso complete casi el 90% tenia llantas american racing, frenos de tc, compresora, inyeccion, un motor forjado completo para meter, despues me compre un bmw con baja para usar la mecanica en el toro con turbo y la caja de 5ta, y ahi me di cuenta que el auto que queria era un bmw, el torino lo adoro, pero hoy por hoy tendria uno completamente estandar, planchado si, con buenas patas y listo, no le hace falta nada mas, hoy dia sigue siendo un respetable fierro puesto en la calle, vas a gastar menos, renegar menos y disfrutarlo mas!!! es la opinion de un boludo con 20 años con coupe torino que las hizo todas y gasto plata al pedo mas de una vez, ojo no estoy arrepentido, pero no lo vuelvo a hacer seguro.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: 7b a gs200

Mensaje por charly »

Tengo sentimientos encontrados con esto,creo que todos tienen algo de razon.
El auto de uno tiene que gustarle a uno mismo primeramente,es cierto,yo en lo personal amo las lineas del coche como son,por eso mi idea es dejarlo lo mas original posible y los cambios solo son adentro del vano motor,pero reconozco que,aunque suene medio tonto,hasta le pido perdon al coche cuando le saco un tornillo que hace 40 años que esta ahi puesto cumpliendo su trabajo,cada pequeña cosa que saco la guardo con un poco de culpa.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: 7b a gs200

Mensaje por phmena »

clmoro escribió:A ver... vamos por partes...
Con tu auto podes hacer lo que quieras, eso es absolutamente correcto.
Ahora, en este foro creo que la mayoría trabajamos para mantener vivo el Torino y yo estoy convencido de que cada vez que hacemos alguna modificación de la originalidad en el auto lo vamos matando. A medida que el auto se personaliza deja de a poco de ser un Torino, se pone mas difícil de vender, vale menos plata en el mercado, entonces cuando Torero dice la vas a cagar lo dice en este sentido (creo). Un auto antiguo difícil de vender es mas propenso a ser comprado por un cortador y ser vendido en pedacitos, si el auto esta original y bien mantenido es mas difícil que esto suceda.
Igualmente es solo mi opinión y respeto el derecho de propiedad así que pensa que queres hacer con tu auto y contanos a medida que lo vas haciendo (con foto mejor)
+1000!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Copeso
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2014, 00:41
Ubicación: Salta La Linda

Re: 7b a gs200

Mensaje por Copeso »

tyson escribió:copeso bienvenido, leyendo tu post veo que tenes una idea parecida a la que yo tuve en su momento, una coupe torino limpia sin canalinos de techo por ejemplo, con manijas linea vieja, arrastrada y con ruedas grandes, sin duda seria un auto estilo foose, muyyy lindo y llamativo, te banco en la idea, tenes que hacer lo que queres, en mi caso complete casi el 90% tenia llantas american racing, frenos de tc, compresora, inyeccion, un motor forjado completo para meter
Es exactamente lo que decis lo q a mi me gusta, mas q nada me gustaria un TC con facha de calle pero me gustaria una potencia moderada sin recurrir a la sobre alimentacion, es un proyecto que soñe toda mi vida, una actualizacion del viejo torino(Como esta haciendo Matiasdd), yo soy un enemigo del CHUNING es mas la cantidad de autos clasicos de amigos y conocidos que salve del tuning adaptaciones raras como querer colocar faros de corsa en un torino o la trompa de un chevette en un chevy
tambien me sigo recriminando haber dejado pasar una lutteral comahue que estaba 95% original y hoy en dia es un torino tuning descapotable, soy enamorado de lo original el caso de mi renault juvaquatre llevo 4 años restaurandolo y mantego hasta los cables de tela y los repuestos si no consigo exactamente lo mismo en argentina lo pido de afuera o un tornero me termina odiando jeje
phmena escribió:
clmoro escribió:A ver... vamos por partes...
Con tu auto podes hacer lo que quieras, eso es absolutamente correcto.
Ahora, en este foro creo que la mayoría trabajamos para mantener vivo el Torino y yo estoy convencido de que cada vez que hacemos alguna modificación de la originalidad en el auto lo vamos matando. A medida que el auto se personaliza deja de a poco de ser un Torino, se pone mas difícil de vender, vale menos plata en el mercado, entonces cuando Torero dice la vas a cagar lo dice en este sentido (creo). Un auto antiguo difícil de vender es mas propenso a ser comprado por un cortador y ser vendido en pedacitos, si el auto esta original y bien mantenido es mas difícil que esto suceda.
Igualmente es solo mi opinión y respeto el derecho de propiedad así que pensa que queres hacer con tu auto y contanos a medida que lo vas haciendo (con foto mejor)
+1000!!!
eso tenes razon clmoro solo que reaccione de mala manera xq cada vez que busque ayudas contando mis ideas recibo siempre la misma respuesta y como que me frustre un poco esperando otra cosa.... igual me cayeron muy bien y me parecen muy buena onda

P.D.: si vieran el estado de la coupe me agradecerian por salvar una coupe del chatarrero... jeje, estoy ansioso por terminar de completar todos los papeles y terminar de juntar los ultimos pesos para buscarla
"No me gusta el drift porque sea la forma mas rapida de tomar una curva, sino porque es la mas excitante" Keiichi Tsuchiya[/img]

torero7125

Re: 7b a gs200

Mensaje por torero7125 »

mira,yo con eso de la excusa de"la salve del chatarrero" estoy medio "herido" .hay cosas como esta,mira el video y escucha al dueño
https://www.youtube.com/watch?v=CKGnyJNVWf4

Avatar de Usuario
Copeso
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2014, 00:41
Ubicación: Salta La Linda

Re: 7b a gs200

Mensaje por Copeso »

torero7125 escribió:mira,yo con eso de la excusa de"la salve del chatarrero" estoy medio "herido" .hay cosas como esta,mira el video y escucha al dueño
https://www.youtube.com/watch?v=CKGnyJNVWf4
Prefiero q sea del chatarrero y termine asi (no lo apruebo) y no como la lutteral q hoy en dia tiene un trompa q parece de chevron... y estaba muy original
"No me gusta el drift porque sea la forma mas rapida de tomar una curva, sino porque es la mas excitante" Keiichi Tsuchiya[/img]

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: 7b a gs200

Mensaje por el ale »

torero7125 escribió:mira,yo con eso de la excusa de"la salve del chatarrero" estoy medio "herido" .hay cosas como esta,mira el video y escucha al dueño
https://www.youtube.com/watch?v=CKGnyJNVWf4
Nooo por favor eso no le corresponde ir en otro post que ya hay hecho para esas cosas????mamita la cara como una vigornia tiene de andar ahi arriba!!
Imagen

Avatar de Usuario
charly
Flotillero
Mensajes: 58
Registrado: 13 Oct 2014, 21:32

Re: 7b a gs200

Mensaje por charly »

torero7125 escribió:mira,yo con eso de la excusa de"la salve del chatarrero" estoy medio "herido" .hay cosas como esta,mira el video y escucha al dueño
https://www.youtube.com/watch?v=CKGnyJNVWf4
Era mejor una muerte digna......
Todo esto es por culpa de Dominic Toretto.

Responder