Principio de incendio...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Principio de incendio...

Mensaje por farduzx »

Bueno, como dice el topic.

El sabado me dispuse a poner en marcha la zx, luego de 2 meses que no la tocaba por falta de tiempo y mientras le esta dando arranque, escucho un PUFF y veo una Bruta llama (tenia el capo abierto), como un loco y a las puteadas lo apago y desconecto la bateria.

Dado esto deje todo como estaba y el tiempo que iba a usar para el toro... lo use para limpiar el chiquero que quedo por el matafuego...

ahora les consulto no tengo idea que paso... porque entiendo que la bomba deberia fallar en caliente... no cuando se pone en marcha verdad???, de lo poco que vi me dio la imprecion que fue el cable que va de la bobina al distribuidor... lo cual tambien me parece raro...

alguien tiene alguna idea... estos dias voy a ver si puedo ir a ver con mas detenimiento todo...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Principio de incendio...

Mensaje por WalterioTSX »

¿No te habrá perdido nafta la bomba sobre el distribuidor?, esto puede ocurrir en frío tranquilamente y más si no se usa por mucho tiempo ya que el diafragma se puede haber resecado o endurecido por falta de uso y perder por la unión de la tapa.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Principio de incendio...

Mensaje por farduzx »

WalterioTSX escribió:¿No te habrá perdido nafta la bomba sobre el distribuidor?, esto puede ocurrir en frío tranquilamente y más si no se usa por mucho tiempo ya que el diafragma se puede haber resecado o endurecido por falta de uso y perder por la unión de la tapa.

Pero era todo nuevo.... asi y todo puede ser??? no es el primer torino que tengo y es la primera vez que me pasa... sabia que podia pasar pero tenia entendido que era mas comun que sea durante el uso... yo toque la bomba ni bien apague el fuego y no habia ningun goteo ni nada....entiendo que quiza no gotee porque no giro otra vez el motor.. pero bueno lo que toque que estaba todo magullado era el cable que va de la bobina al distribuidor(planitero)

ahora ya compre por las dudas... un distribuidor electronico y tengo para poner la bomba de nafta electronica ex-huco .... tengo que hacerme de un tiempo para poner todo... tengo una bronca... :evil:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Principio de incendio...

Mensaje por WalterioTSX »

Hace una cosa, sacá la bomba de nafta y apretá los tornillos de la tapa que agarran al diafragma, si están blandos es porque vinieron flojos de fábrica.
En una oportunidad le pongo bomba de nafta nueva, así como la compré la instalé, la probé y andaba bien, al poco tiempo me quedé sin nafta y como andaba a gas no me calenté, la cuestión es que a los 20 o 30 días le echo nafta porque tenía que hacer 300 km y cuando salgo de la estación de servicio siento un olor a nafta bárbaro, en marcha abro el capot y de todo el borde de la bomba escupía nafta salpicando para todos lados como una ducha, por suerte no se encendió, lo paré y busqué un corcho en una parrilla que había en frente de donde estaba parado, desconecté la manguera de la bomba (la que viene del tanque) y le mandé el corcho para que no salpique en las frenadas y me fui a gnc nomás esos 300km, cuando pude saqué la bomba para revisarla pensando que tendría que cambiar o sellar con algo el borde del diafragma y era simplemente que le faltaba apretar bien esos tornillos, se ve que al usarse como vino, y mientras tuvo nafta fresca todos los días de arrancarlo y dormirlo a nafta, el diafragma estaba hinchado de un modo determinado, y al quedarse sin nafta se contrajo y salió a la luz la falta de apriete de los tornillos...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Principio de incendio...

Mensaje por elindio »

Si hizo puf y salio una llama grande , es porque hubo derrame de nafta, sino se hubiesen empezado a derretir los cables de apoco. revisa bien la bomba como dijo el amigo Walterio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Principio de incendio...

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dijeron, revisá la bomba... a mi me pasó lo mismo :roll:
Imagen

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Principio de incendio...

Mensaje por oskicashin »

Poné la Huco.-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Principio de incendio...

Mensaje por Molerpa »

neutralizá con agua con bicarbonato de sodio en todos los lugares donde cayó el polvo de matafuego.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Principio de incendio...

Mensaje por alejandromp71 »

Molerpa escribió:neutralizá con agua con bicarbonato de sodio en todos los lugares donde cayó el polvo de matafuego.
muy buen dato, mole :D :D :D
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Principio de incendio...

Mensaje por farduzx »

Les comento que al final el detonador del incendio fue la bomba de nafta.... el sabado la saque y accione el vástago con la mano y lo que soplo por la junta fue terrible.... la verdad que me da una bronca... unas ganas de demandar a los fabricantes!! esa bomba era nueva apenas tenía 1500 KM... no pueden ser tan irresponsables con los productos que hacen, el daño que generan es enorme!

bueno... perdón por el descargo tengo mucha impotencia...

por otro lado ya puse el distribuidor electrónico me falta conectarlo y tengo casi presentada la bomba hitachi para conectarla, estoy entusiasmado con eso espero que ande mejor....

Daniel el musico

Re: Principio de incendio...

Mensaje por Daniel el musico »

Bomba eléctrica a la salida del tanque y "no more problem..." 8)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Principio de incendio...

Mensaje por WalterioTSX »

Tené en cuenta que si ponés la eléctrica y anulás la mecánica tenés que dejar colocada esta última hasta que saques el vástago que acciona a la bomba, para sacarlo tenés que desarmar el frente de distribución, creo que algunos con maña lo sacaron sin desarmar pero yo no se como, si sacás la bomba mecánica sin sacar ese vastago (que apoya sobre el excéntrico del engranaje de distribución) no tiene la presión que le ejerce la palanca de la bomba y tiende a bailar suelto y se puede salir para caerse dentro del frente y engancharse en la cadena y engranajes, con lo que ya te podrás imaginar las consecuencias...

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Principio de incendio...

Mensaje por Matiasdd »

al ingeniero que puse la bomba de nafta arriba del carburador habría que quemarles los pelos del culo cada vez q se prende un toro...
a mi me paso tambien, no te dan las patas para salir corriendo, no me acuerdo que le tiré , creo q agua... ni mata fuegos tenia

bueno, me alegro q no pasó a mayores, y si, una buena opcion es la electrica con una dosadora o una SIMPLE T de bronce, yo con carburador puse una bomba electrica de 405, de las azules, tiran muchisimo, y le puse una t de bronce con un retorno al tanque, y listo, la resistencia que hace la nafta para volver al tanque hace q la presion sobre el carburador sea suficiente para mantenerlo con nafta.

avisame cualquier cosa
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Principio de incendio...

Mensaje por farduzx »

Si, la bomba de nafta mencanica la voy a dejar puesta... pero sin el circuito...

Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Principio de incendio...

Mensaje por WalterioTSX »

farduzx escribió:
Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?
En principio un corta corriente y un filtro entre el tanque y la bomba solamente, después lo ideal es agregarle un corte automático por motor detenido y un corte inercial, estos dos últimos para evitar que en caso de accidente siga bombeando nafta.

Responder