Principio de incendio...
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Principio de incendio...
Bueno, como dice el topic.
El sabado me dispuse a poner en marcha la zx, luego de 2 meses que no la tocaba por falta de tiempo y mientras le esta dando arranque, escucho un PUFF y veo una Bruta llama (tenia el capo abierto), como un loco y a las puteadas lo apago y desconecto la bateria.
Dado esto deje todo como estaba y el tiempo que iba a usar para el toro... lo use para limpiar el chiquero que quedo por el matafuego...
ahora les consulto no tengo idea que paso... porque entiendo que la bomba deberia fallar en caliente... no cuando se pone en marcha verdad???, de lo poco que vi me dio la imprecion que fue el cable que va de la bobina al distribuidor... lo cual tambien me parece raro...
alguien tiene alguna idea... estos dias voy a ver si puedo ir a ver con mas detenimiento todo...
El sabado me dispuse a poner en marcha la zx, luego de 2 meses que no la tocaba por falta de tiempo y mientras le esta dando arranque, escucho un PUFF y veo una Bruta llama (tenia el capo abierto), como un loco y a las puteadas lo apago y desconecto la bateria.
Dado esto deje todo como estaba y el tiempo que iba a usar para el toro... lo use para limpiar el chiquero que quedo por el matafuego...
ahora les consulto no tengo idea que paso... porque entiendo que la bomba deberia fallar en caliente... no cuando se pone en marcha verdad???, de lo poco que vi me dio la imprecion que fue el cable que va de la bobina al distribuidor... lo cual tambien me parece raro...
alguien tiene alguna idea... estos dias voy a ver si puedo ir a ver con mas detenimiento todo...
- WalterioTSX
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Re: Principio de incendio...
¿No te habrá perdido nafta la bomba sobre el distribuidor?, esto puede ocurrir en frío tranquilamente y más si no se usa por mucho tiempo ya que el diafragma se puede haber resecado o endurecido por falta de uso y perder por la unión de la tapa.
Re: Principio de incendio...
WalterioTSX escribió:¿No te habrá perdido nafta la bomba sobre el distribuidor?, esto puede ocurrir en frío tranquilamente y más si no se usa por mucho tiempo ya que el diafragma se puede haber resecado o endurecido por falta de uso y perder por la unión de la tapa.
Pero era todo nuevo.... asi y todo puede ser??? no es el primer torino que tengo y es la primera vez que me pasa... sabia que podia pasar pero tenia entendido que era mas comun que sea durante el uso... yo toque la bomba ni bien apague el fuego y no habia ningun goteo ni nada....entiendo que quiza no gotee porque no giro otra vez el motor.. pero bueno lo que toque que estaba todo magullado era el cable que va de la bobina al distribuidor(planitero)
ahora ya compre por las dudas... un distribuidor electronico y tengo para poner la bomba de nafta electronica ex-huco .... tengo que hacerme de un tiempo para poner todo... tengo una bronca...

- WalterioTSX
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Re: Principio de incendio...
Hace una cosa, sacá la bomba de nafta y apretá los tornillos de la tapa que agarran al diafragma, si están blandos es porque vinieron flojos de fábrica.
En una oportunidad le pongo bomba de nafta nueva, así como la compré la instalé, la probé y andaba bien, al poco tiempo me quedé sin nafta y como andaba a gas no me calenté, la cuestión es que a los 20 o 30 días le echo nafta porque tenía que hacer 300 km y cuando salgo de la estación de servicio siento un olor a nafta bárbaro, en marcha abro el capot y de todo el borde de la bomba escupía nafta salpicando para todos lados como una ducha, por suerte no se encendió, lo paré y busqué un corcho en una parrilla que había en frente de donde estaba parado, desconecté la manguera de la bomba (la que viene del tanque) y le mandé el corcho para que no salpique en las frenadas y me fui a gnc nomás esos 300km, cuando pude saqué la bomba para revisarla pensando que tendría que cambiar o sellar con algo el borde del diafragma y era simplemente que le faltaba apretar bien esos tornillos, se ve que al usarse como vino, y mientras tuvo nafta fresca todos los días de arrancarlo y dormirlo a nafta, el diafragma estaba hinchado de un modo determinado, y al quedarse sin nafta se contrajo y salió a la luz la falta de apriete de los tornillos...
En una oportunidad le pongo bomba de nafta nueva, así como la compré la instalé, la probé y andaba bien, al poco tiempo me quedé sin nafta y como andaba a gas no me calenté, la cuestión es que a los 20 o 30 días le echo nafta porque tenía que hacer 300 km y cuando salgo de la estación de servicio siento un olor a nafta bárbaro, en marcha abro el capot y de todo el borde de la bomba escupía nafta salpicando para todos lados como una ducha, por suerte no se encendió, lo paré y busqué un corcho en una parrilla que había en frente de donde estaba parado, desconecté la manguera de la bomba (la que viene del tanque) y le mandé el corcho para que no salpique en las frenadas y me fui a gnc nomás esos 300km, cuando pude saqué la bomba para revisarla pensando que tendría que cambiar o sellar con algo el borde del diafragma y era simplemente que le faltaba apretar bien esos tornillos, se ve que al usarse como vino, y mientras tuvo nafta fresca todos los días de arrancarlo y dormirlo a nafta, el diafragma estaba hinchado de un modo determinado, y al quedarse sin nafta se contrajo y salió a la luz la falta de apriete de los tornillos...
- elindio
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Re: Principio de incendio...
Si hizo puf y salio una llama grande , es porque hubo derrame de nafta, sino se hubiesen empezado a derretir los cables de apoco. revisa bien la bomba como dijo el amigo Walterio
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Principio de incendio...
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Re: Principio de incendio...
neutralizá con agua con bicarbonato de sodio en todos los lugares donde cayó el polvo de matafuego.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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Re: Principio de incendio...
muy buen dato, moleMolerpa escribió:neutralizá con agua con bicarbonato de sodio en todos los lugares donde cayó el polvo de matafuego.



Re: Principio de incendio...
Les comento que al final el detonador del incendio fue la bomba de nafta.... el sabado la saque y accione el vástago con la mano y lo que soplo por la junta fue terrible.... la verdad que me da una bronca... unas ganas de demandar a los fabricantes!! esa bomba era nueva apenas tenía 1500 KM... no pueden ser tan irresponsables con los productos que hacen, el daño que generan es enorme!
bueno... perdón por el descargo tengo mucha impotencia...
por otro lado ya puse el distribuidor electrónico me falta conectarlo y tengo casi presentada la bomba hitachi para conectarla, estoy entusiasmado con eso espero que ande mejor....
bueno... perdón por el descargo tengo mucha impotencia...
por otro lado ya puse el distribuidor electrónico me falta conectarlo y tengo casi presentada la bomba hitachi para conectarla, estoy entusiasmado con eso espero que ande mejor....
Re: Principio de incendio...
Bomba eléctrica a la salida del tanque y "no more problem..." 

- WalterioTSX
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Re: Principio de incendio...
Tené en cuenta que si ponés la eléctrica y anulás la mecánica tenés que dejar colocada esta última hasta que saques el vástago que acciona a la bomba, para sacarlo tenés que desarmar el frente de distribución, creo que algunos con maña lo sacaron sin desarmar pero yo no se como, si sacás la bomba mecánica sin sacar ese vastago (que apoya sobre el excéntrico del engranaje de distribución) no tiene la presión que le ejerce la palanca de la bomba y tiende a bailar suelto y se puede salir para caerse dentro del frente y engancharse en la cadena y engranajes, con lo que ya te podrás imaginar las consecuencias...
- Matiasdd
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Re: Principio de incendio...
al ingeniero que puse la bomba de nafta arriba del carburador habría que quemarles los pelos del culo cada vez q se prende un toro...
a mi me paso tambien, no te dan las patas para salir corriendo, no me acuerdo que le tiré , creo q agua... ni mata fuegos tenia
bueno, me alegro q no pasó a mayores, y si, una buena opcion es la electrica con una dosadora o una SIMPLE T de bronce, yo con carburador puse una bomba electrica de 405, de las azules, tiran muchisimo, y le puse una t de bronce con un retorno al tanque, y listo, la resistencia que hace la nafta para volver al tanque hace q la presion sobre el carburador sea suficiente para mantenerlo con nafta.
avisame cualquier cosa
a mi me paso tambien, no te dan las patas para salir corriendo, no me acuerdo que le tiré , creo q agua... ni mata fuegos tenia
bueno, me alegro q no pasó a mayores, y si, una buena opcion es la electrica con una dosadora o una SIMPLE T de bronce, yo con carburador puse una bomba electrica de 405, de las azules, tiran muchisimo, y le puse una t de bronce con un retorno al tanque, y listo, la resistencia que hace la nafta para volver al tanque hace q la presion sobre el carburador sea suficiente para mantenerlo con nafta.
avisame cualquier cosa
Re: Principio de incendio...
Si, la bomba de nafta mencanica la voy a dejar puesta... pero sin el circuito...
Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?
Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?
- WalterioTSX
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Re: Principio de incendio...
En principio un corta corriente y un filtro entre el tanque y la bomba solamente, después lo ideal es agregarle un corte automático por motor detenido y un corte inercial, estos dos últimos para evitar que en caso de accidente siga bombeando nafta.farduzx escribió:
Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?