Página 1 de 1

explicación levas

Publicado: 26 Sep 2014, 20:03
por nahuelbariloche
Como sabrás soy casi nuevo por este foro, y me gustaría si alguno de los que la tienen clara me podría dar una explicacion sobre levas, en la pagina de romero
http://www.levasromero.com/t_torino.html

estaba mirando levas, a mi me gustaría una de mejorada o de calle para el tornado con tapa de 7B que tengo para el baqueano ademas de poner un jueguito de pistones 9:1 o 9,5 :1

Como siempre muchas gracias por la onda que me tiran.

Saludos
Nahuel

Re: explicación levas

Publicado: 26 Sep 2014, 21:26
por Gladiator291
Nahuel, la elección de una leva no original no es tan sencilla. Deberías hablar con la persona que te va a hacer el trabajo y explicarle que es lo que buscás con dicho cambio.
Entonces tu primer paso es asegurarte que resultado esperás obtener con el cambio de leva. Quiero decir, vas a correr picadas? En que régimen de RPM te vas a centrar? te vas a aguantar una leva con mucho y que el auto regule a mil y pico de RPM? Torque o potencia? y a que régimen? y así podés seguir con tus preguntas un rato largo.
Cuando sepas lo que buscás y te quede claro que cosas vas a tener resignar para lograr lo que buscás, planteate todos los cambios "mecánicos" que vas a tener que hacer no solo para aprovechar la leva nueva, sino también para que la puedas poner. (corrector, resortes, pistones a medida teniendo en cuenta la alzada, carburación, trabajos tapa/admisión/escape, Lubricación, etc..)
Si no querés meterte en un "quil.mbo" tan grande, buscá entre los perfiles de levas que te permitan mantener la configuración original.

Re: explicación levas

Publicado: 27 Sep 2014, 01:26
por WalterioTSX
Nahuel, ¿para el baqueano?, ponele leva std y un diferencial más corto con caja zf 354 y te vas a cansar de trepar y picar!, pensá, ¿¿¿vas a andar en un baqueano arriba de 150-160 kph???, entonces si no necesitás velocidad final no te metas en quilombos!, para mí en tu caso zf 354 y diferencial más corto.

Re: explicación levas

Publicado: 27 Sep 2014, 09:42
por HDLGC
Leva std. ¿Que diferencial tenés?. ¿Que caja tenés?. Saludos.

Re: explicación levas

Publicado: 27 Sep 2014, 19:32
por nahuelbariloche
ok, si yo pensaba en algo apenas mejorado para dejar configuración std, y si me parece conveniente aumentar las compresión para optimizar el uso de la nafta super, con un juego 9:1 esta más que bien.
Por otro lado y mucha razón tienen en que habría que probarlo puesto a ver si cumple expectativas y sino es así recién ahí modificar.

Por otro lado lo que pedía no era específicamente las explicaciones sobre mi tema en particular sino en gral, como se leen las especificaciones de la pagina, los grados, la permanencia etc.
Se que hay varios que la tienen super clara, todo lo de mecánica me lo hago yo, pero siempre reparando std.

Gracias por darme bola

Saludos
Nahuel