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recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 25 Sep 2014, 00:00
por federico380
hola amigos, soy nuevo en el foro, pero viejo con los torinos.. les consulto a ver si pueden darme una mano, tengo que hacer el motor completo de un 4 bancadas, le voy a poner un poco de picante. me recomiendan al taller Torinotti que hace publicidad en esta pagina?, no me quiero clavar. muchas gracias por todo. y mu bueno el foro!!
saludos

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 25 Sep 2014, 01:09
por -EL FANTASMA-
Desconozco el taller. En mi caso tuve suerte y encontré un buen mecánico y amigo.
Si conoces un buen mecánico, seguro el conoce una buena rectificadora y lo demás es solo trabajo. Lo básico es tomárselo con calma, mucha clama y escuchar los consejos para decidir fríamente.
Saludos.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 25 Sep 2014, 01:34
por elindio
Fede yo solo mando a la rectificadora y que me lo entrguen armado, obviando al mecanico, nunca la rectificadora recibio quejas mias, y ademas me lo garantizan 100%. mande a hacer varios motores ahi, y no tengo nada malo para decir de ellos, a Torinotti no lo conozco, quizas Ochoa te pueda brindar informacion de ellos

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 25 Sep 2014, 08:44
por HDLGC
La pregunta principal, ¿para qué vas a usar el auto?. ¿Cual es el auto? (Presentálo en la sección "Mostrando mi Torino"). ¿Que pretendés del auto?.
A diferencia del "Señor Indio", no recomiendo en absoluto que el motor te lo haga una rectificadora y te lo entreguen cerrado.
Saludos.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 25 Sep 2014, 20:00
por Gladiator291
Coincido con "-EL FANTASMA-" si tenés un mecánico de confianza, el tendrá su rectificadora d confianza.
Tampoco estoy de acuerdo con el señor indio, jamás dejaría que la rectificadora me arme un motor. Pero cada cual tiene su opinión.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 26 Sep 2014, 00:13
por elindio
No quiero entrar en polemicas con nadie, pero Uds mismos , estan preguntando si tiene un mecanico de confianza y que ese mecanico de confianza debe tener una rectificadora de confianza, la rectificadora de las que les hablo, la conozco desde los 18 años, osea hace 36 años, no tan solo lleve mis motores ahi, sino muchos motores mas y jamas un problema. Respecto a usar un mecanico, tuve mala experiencia, fallo el arbol de levas, y segun él, el levista no se lo quiso reconocer, lo garpe de nuevo y fallo nuevamente, luego el mecanico consiguio un arbol en buenas condiciones que garpo él y lo cambio, para mi ahi esta el problema, cuando algo falla se tiran la pelota entre mecanico y rectificadora. en mi caso, si falla algo voy a la rectificadora se lo hago escuchar o le muestro la falla, y si tiene que hacer todo de nuevo lo hacen. Gracias a Dios hasta ahora nunca tuve que llevarle un motor de nuevo, solo la tapa de cilindro del w 1500 de mi hijo, que lo habia recalentado y yo no sabia, igual me hicieron el trabajo " free".
Pero obviamente cada uno tiene sus experiencias

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 26 Sep 2014, 09:49
por clmoro
En realidad si todo el mundo hiciera bien su trabajo seria indistinto llevarlo a rectificadora o mecánico. Lamentablemente hoy trabajan por tiempo y metidos en un sendero de vaca del cual no los podes sacar y los lleva a hacer trabajos mediocres en el mejor de los casos.
Después esta el tema económico, seguir todos los pasos de control para armar un motor de los nuestros y dejarlo realmente con el rendimiento que tiene que tener lleva mucho tiempo y esfuerzo que si se tienen que cobrar es lógico que aparezcan costos altísimos como aparecen.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 26 Sep 2014, 13:40
por HDLGC
clmoro escribió:En realidad si todo el mundo hiciera bien su trabajo seria indistinto llevarlo a rectificadora o mecánico. Lamentablemente hoy trabajan por tiempo y metidos en un sendero de vaca del cual no los podes sacar y los lleva a hacer trabajos mediocres en el mejor de los casos.
Después esta el tema económico, seguir todos los pasos de control para armar un motor de los nuestros y dejarlo realmente con el rendimiento que tiene que tener lleva mucho tiempo y esfuerzo que si se tienen que cobrar es lógico que aparezcan costos altísimos como aparecen.
De ahí que el último control de nuestro mecánico de confianza, sea fundamental. Saludos.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 26 Sep 2014, 21:02
por Gladiator291
elindio escribió:No quiero entrar en polemicas con nadie, pero Uds mismos , estan preguntando si tiene un mecanico de confianza y que ese mecanico de confianza debe tener una rectificadora de confianza, la rectificadora de las que les hablo, la conozco desde los 18 años, osea hace 36 años, no tan solo lleve mis motores ahi, sino muchos motores mas y jamas un problema.
Sí, pero la rectificadora de confianza se dedica a ..."rectificar" no a armar motores.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 26 Sep 2014, 23:35
por sergio 7bc
clmoro escribió:Después esta el tema económico, seguir todos los pasos de control para armar un motor de los nuestros y dejarlo realmente con el rendimiento que tiene que tener lleva mucho tiempo y esfuerzo que si se tienen que cobrar es lógico que aparezcan costos altísimos como aparecen.
Ahi esta el punto, nadie quiere pagar lo que corresponde a un mecanico para que minimamente controle todo antes de armar, y por otro lado hay "mecanicos" que no saben lo que es una centesima y mucho menos lo que es un alesometro...
Yo te recomiendo que encuentres un buen mecanico y NUNCA pongas en marcha un motor "enchavetado" :shock: en rectificadora.
Saludos!

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 27 Sep 2014, 01:12
por elindio
Gladiator291 escribió:
elindio escribió:No quiero entrar en polemicas con nadie, pero Uds mismos , estan preguntando si tiene un mecanico de confianza y que ese mecanico de confianza debe tener una rectificadora de confianza, la rectificadora de las que les hablo, la conozco desde los 18 años, osea hace 36 años, no tan solo lleve mis motores ahi, sino muchos motores mas y jamas un problema.
Sí, pero la rectificadora de confianza se dedica a ..."rectificar" no a armar motores.
En una epoca , hasta te sacaban el motor y te cobraban unos mangos mas por sacarlo y colocarlo. La primera vez le pregunte, cuanto tengo que hacer para ablandarlo? nada , hacete unos kmts parea asentar los aros, me respondio. 14 años, anduve con ese motor y lo vivia cagando a palos, era un avionsito y en los ultimos cinco años anduvo solo a gas, no conocio lo que era nafta, cuando desarme, estaba solo gastado, confie en un mecanico que me recomendo un amigo, y me duro 20 000 km, el motor me morfaba 1 litro de aceite cada 300 km y cuando se lo lleve a la rectificadora amiga , desarmo todo, y me mostro lo rayado que estaba el cigueñal. No confio en mecanicos, ni en chapista y pintores, y ahora que estoy contruyendo , no me hables de albañiles.
Sinceramente le doy un motor a rectificadora Barcelo, y le digo, hacele lo que hace falta, jamas en 36 años que trabajo con ellos, me fallo, una vez quise ponerle chimi, no me dio el cuero, pero tambien lo hacen.
Ellos te rectifican y arman el motores y sale como un mercedez benz 1315 listo , para llevar pasajeros, dura añares y no lo rompes.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 27 Sep 2014, 23:13
por oskicashin
Si Jorge Ochoa opinara bien de Torinotti no lo dudaría. Jorge sabe bien donde hay que ir a tocar el timbre.-

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 27 Sep 2014, 23:18
por HDLGC
elindio escribió:
Gladiator291 escribió:
elindio escribió:No quiero entrar en polemicas con nadie, pero Uds mismos , estan preguntando si tiene un mecanico de confianza y que ese mecanico de confianza debe tener una rectificadora de confianza, la rectificadora de las que les hablo, la conozco desde los 18 años, osea hace 36 años, no tan solo lleve mis motores ahi, sino muchos motores mas y jamas un problema.
Sí, pero la rectificadora de confianza se dedica a ..."rectificar" no a armar motores.
En una epoca , hasta te sacaban el motor y te cobraban unos mangos mas por sacarlo y colocarlo. La primera vez le pregunte, cuanto tengo que hacer para ablandarlo? nada , hacete unos kmts parea asentar los aros, me respondio. 14 años, anduve con ese motor y lo vivia cagando a palos, era un avionsito y en los ultimos cinco años anduvo solo a gas, no conocio lo que era nafta, cuando desarme, estaba solo gastado, confie en un mecanico que me recomendo un amigo, y me duro 20 000 km, el motor me morfaba 1 litro de aceite cada 300 km y cuando se lo lleve a la rectificadora amiga , desarmo todo, y me mostro lo rayado que estaba el cigueñal. No confio en mecanicos, ni en chapista y pintores, y ahora que estoy contruyendo , no me hables de albañiles.
Sinceramente le doy un motor a rectificadora Barcelo, y le digo, hacele lo que hace falta, jamas en 36 años que trabajo con ellos, me fallo, una vez quise ponerle chimi, no me dio el cuero, pero tambien lo hacen.
Ellos te rectifican y arman el motores y sale como un mercedez benz 1315 listo , para llevar pasajeros, dura añares y no lo rompes.

Un motor Torino o Tornado, no es en absoluto un Mercedes Benz 1315. Saludos.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 27 Sep 2014, 23:48
por elindio
Jorge , es un motor 4 tiempos, ciclo otto, las exigencias, de un 1315 son muy superiores a las de un tornado o un torino, que su dueño, generalmente lo cuida, o lo caga a palos de vez en cuando,. al contrario de un bondi, que lo maneja cualquiera y le da a morir por los horarios comerciales y el excesivo trafico que hay hoy en Bs As.
No existen super mecanicos de torinos, ni super chapista de torinos, ni super electricistas de torinos, ni super tapiceros de torinos. Solo existen mecanicos , chapistas, electricistas, y tapiceros, algunos trabajan bien y otros no.
Si una rectificadora no sabe como armar un motor, no confio en esa rectificadora, porque seguramente tampoco sabe como hacer su trabajo.

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Publicado: 27 Sep 2014, 23:49
por HDLGC
elindio escribió:Jorge , es un motor 4 tiempos, ciclo otto, las exigencias, de un 1315 son muy superiores a las de un tornado o un torino, que su dueño, generalmente lo cuida, o lo caga a palos de vez en cuando,. al contrario de un bondi, que lo maneja cualquiera y le da a morir por los horarios y comerciales y el execivo trafico que hay hoy en Bs As.
No existen super mecanicos de torinos, ni super chapista de torinos, ni super electricistas de torinos, ni super tapiceros de torinos. Solo existen mecanicos , chapistas, electricistas, y tapiceros, algunos trabajan bien y otros no.
Si una rectificadora no sabe como armar un motor, no confio en esa rectificadora, porque seguramente tampoco sabe como hacer su trabajo.
EQUIVOCADO.-