Encendido RBC... Problemas en la zx
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Encendido RBC... Problemas en la zx
Muchachos, les cuento que hoy tuve franco y esta mañana me puse a revisar el RBC.
Primero conecté el modulo a la batería directo para controlar los valores de salida para la alimentación de la capsula hall. Como daban normales Medí la resistencia del bobinado de la capsula hall y dio tambien normal.
Lo unico que encontré raro en el distribuidor fue la tapa que estaba con el terminal de la bobina quemado (negro) y el carbón estaba raro (como carcomido). Así que puse una tapa nueva que tenía.
Visto esto me decidí a colocarlo para ver que hacía en el auto.
Mientras lo instalaba iba pensando en los problemas que tuvo maradri en su zx y en los posibles errores cometidos. De entrada me topé con uno. La horquilla no entraba, pero al levantar el distribuidor y armarla junto con este pasó perfecto, lo mismo que la tuerca, hay que irla enroscando a medida que bajas el distribuidor porque si no toca en el cuello.
Después de eso armé el módulo. Al ver las indicaciones que le habian anotado en el mismo a maradri noté que decía que debía conectar el positivo a la bobina. Eso pudo haber sido otro error, ya que la bobina de la zx trabaja con 8v igual que el resto, solo que tiene un cable (amarillo) para la alimentación 12v del modulo. Si conectaron el modulo al cable original de + de la bobina, el modulo estaba trabajando con 8v y no con 12v.
Revisé entonces que le llegara buena masa (que no hubiese resistencia entre el terminal y la batería) y que llegara al positivo exactamente el mismo valor de la bateria.
Lo terminé de conectar, le di media vuelta de llave y arrancó como siempre. Lo deje calentar un rato y revisé el punto (a oido porque tengo que pedir la lampara prestada). Había quedado casi perfecto de primera, solo corregí apenas dandole un pelin más de avance. Lo paré le di arranque desde abajo y arrancó perfecto regulando, como siempre, sin patear ni nada raro. Lo acelere un poco en vacío y no temblaba (por exceso de avance) ni nada raro. Así que lo saqué a dar una vuelta de prueba.
Lo saqué regulando y salió perfecto, como siempre. Lo pisé hasta 4000rpm y perfecto. Puse 4ta lo dejé caer a 1000rpm y pisé a fondo, salió perfecto sin tironeos ni pistoneo. Lo probe pisandolo progresivo de 1000 a 4500 lo usé parejo a distinos regimenes en distintos cambios y funciona perfecto, como funcionaba antes de colocar el RBC.
Resumiendo, no tuve ningun problema ni noté ninguna mejoría respecto al anterior, pero yo no tengo ningún motor especial, no cambié la bobina por otra mejor y tampoco tenía problemas con el encendido anterior.
Pero quedense tranquilos que el rbc funciona bien sin el avance por vacío.
Abrazo!!
Primero conecté el modulo a la batería directo para controlar los valores de salida para la alimentación de la capsula hall. Como daban normales Medí la resistencia del bobinado de la capsula hall y dio tambien normal.
Lo unico que encontré raro en el distribuidor fue la tapa que estaba con el terminal de la bobina quemado (negro) y el carbón estaba raro (como carcomido). Así que puse una tapa nueva que tenía.
Visto esto me decidí a colocarlo para ver que hacía en el auto.
Mientras lo instalaba iba pensando en los problemas que tuvo maradri en su zx y en los posibles errores cometidos. De entrada me topé con uno. La horquilla no entraba, pero al levantar el distribuidor y armarla junto con este pasó perfecto, lo mismo que la tuerca, hay que irla enroscando a medida que bajas el distribuidor porque si no toca en el cuello.
Después de eso armé el módulo. Al ver las indicaciones que le habian anotado en el mismo a maradri noté que decía que debía conectar el positivo a la bobina. Eso pudo haber sido otro error, ya que la bobina de la zx trabaja con 8v igual que el resto, solo que tiene un cable (amarillo) para la alimentación 12v del modulo. Si conectaron el modulo al cable original de + de la bobina, el modulo estaba trabajando con 8v y no con 12v.
Revisé entonces que le llegara buena masa (que no hubiese resistencia entre el terminal y la batería) y que llegara al positivo exactamente el mismo valor de la bateria.
Lo terminé de conectar, le di media vuelta de llave y arrancó como siempre. Lo deje calentar un rato y revisé el punto (a oido porque tengo que pedir la lampara prestada). Había quedado casi perfecto de primera, solo corregí apenas dandole un pelin más de avance. Lo paré le di arranque desde abajo y arrancó perfecto regulando, como siempre, sin patear ni nada raro. Lo acelere un poco en vacío y no temblaba (por exceso de avance) ni nada raro. Así que lo saqué a dar una vuelta de prueba.
Lo saqué regulando y salió perfecto, como siempre. Lo pisé hasta 4000rpm y perfecto. Puse 4ta lo dejé caer a 1000rpm y pisé a fondo, salió perfecto sin tironeos ni pistoneo. Lo probe pisandolo progresivo de 1000 a 4500 lo usé parejo a distinos regimenes en distintos cambios y funciona perfecto, como funcionaba antes de colocar el RBC.
Resumiendo, no tuve ningun problema ni noté ninguna mejoría respecto al anterior, pero yo no tengo ningún motor especial, no cambié la bobina por otra mejor y tampoco tenía problemas con el encendido anterior.
Pero quedense tranquilos que el rbc funciona bien sin el avance por vacío.
Abrazo!!
- WallyTsx79
- Torino GR
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- Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
- Ubicación: Floresta
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Buenisimo el_gato!! ya somos muchos los que tenemos ese distri andando sin ningun tipo de problemas, es mas al mio le sume un multichispa...
la verdad que 800p fue un negocion!.
vos tenias platinero antes?, yo si y note diferencia...
la verdad que 800p fue un negocion!.
vos tenias platinero antes?, yo si y note diferencia...

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Gracias gente, ya le avisé a Maradri para que esté al tanto y se quede tranquilo porque el tenía miedo de que tuviera problemas y no me funcionara.
Wally yo tenía puesto el electrónico original argelite, tal vez por eso no varió demasiado.
Ahora estoy pensando en ponerle una bosch para encendido electrónico, pero que trabaje con 12v directos. Tengo que ver el catalogo para ver cual va...
Abrazo!
Wally yo tenía puesto el electrónico original argelite, tal vez por eso no varió demasiado.
Ahora estoy pensando en ponerle una bosch para encendido electrónico, pero que trabaje con 12v directos. Tengo que ver el catalogo para ver cual va...
Abrazo!
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
que buenoo gatoooo
preg antes que tenias? el original , platinero o ls
queda desmentido el mito de maradriii
preg antes que tenias? el original , platinero o ls
queda desmentido el mito de maradriii

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- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Que bueno que funciono!!!!
Yo suponia que habian conectado algo mal, como es costumbre ver, por eso estaba segundo en la lista, me ganaste por algunos minutos
!!!
Saludos!!
Yo suponia que habian conectado algo mal, como es costumbre ver, por eso estaba segundo en la lista, me ganaste por algunos minutos


Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- jgcastells
- Torino ZX
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- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Todos sabíamos que el problema no era el distribuidor. Felicitaciones por la compra Gato.
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Se ve que controlar la tapa del distribuidor y la tensión de entrada del modulo fue demasiado para el mecánico/electricista idóneo que trato de colocarlo.
Bien por el gato que hizo un negoción.
Bien por el gato que hizo un negoción.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Felicitaciones, ojalá siempre pudiésemos comprar, para nuestro Toro, repuestos de esta calidad a estos precios...
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Próximamente, Adrián "el_gato", dará cursos intensivos acerca de cómo adquirir repuestos y accesorios para nuestros autos. Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Me anoto...HDLGC escribió:Próximamente, Adrián "el_gato", dará cursos intensivos acerca de cómo adquirir repuestos y accesorios para nuestros autos. Saludos.
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Jaj no es tan así.. fue suerte me pudo haber salido mal como tantas veces me paso..
Sin ir mas lejos la semana pasada por no esperar al tapicero compre una alfombra ya hecha en cucimundo. La voy a usar para que duerma el perro porqur no sirve para nada...
Abrazo!
Sin ir mas lejos la semana pasada por no esperar al tapicero compre una alfombra ya hecha en cucimundo. La voy a usar para que duerma el perro porqur no sirve para nada...
Abrazo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Bien , gato, ¿ funciono de una o tuviste que toquetear?, ¿como quedo el avance que supuestamente, le hizo dar mas el amigo Maradri22 ?el_gato escribió:Gracias gente, ya le avisé a Maradri para que esté al tanto y se quede tranquilo porque el tenía miedo de que tuviera problemas y no me funcionara.
Wally yo tenía puesto el electrónico original argelite, tal vez por eso no varió demasiado.
Ahora estoy pensando en ponerle una bosch para encendido electrónico, pero que trabaje con 12v directos. Tengo que ver el catalogo para ver cual va...
Abrazo!
Te felicito por la compra hiciste un renegocio.
Bobina, conseguite una Bosch roja 099
Un abrazo, Gustavo
Re: Encendido RBC... Problemas en la zx
Gus, funcionó de una. Solamente le cambié la tapa antes de probar porque fue lo unico raro que noté.
Arrancó de media vuelta y quedó regulando.
El avance en grados no lo medí porque tengo que pedir prestada la lampara, pero al menos en funcionamiento no acusa fallas, ni pistoneo ni cabeceo. Incluso pisandolo a fondo a 1000rpm.
Abrazo!
Arrancó de media vuelta y quedó regulando.
El avance en grados no lo medí porque tengo que pedir prestada la lampara, pero al menos en funcionamiento no acusa fallas, ni pistoneo ni cabeceo. Incluso pisandolo a fondo a 1000rpm.
Abrazo!