una vez mas vengo a solicitar su ayuda :S tengo un problema que espero me puedan acesorar y no sea nada malo, le doy arranque y veo que empieza a salir humo con olor a aceite quemado miro y es en la base de las bujias el problema no tengo ni idea que puede ser, la otra vez le aflojaron la tapa de valvulas sera que no la ajustaron bien cosa que no creo, esto se repite en varias de las bujias, desde ya gracias si me pueden ayudar.
lo de la presiion de acite se soluciono con el castrol 25w50 muchas gracias por eso!!!!!!
Tendrías que asegurarte de donde sale el aceite. Si a simple vista y sin sacarlas ves aceite en la zona de las bujías, lo mas probable es que este chorreando desde la tapa de válvulas. Es muy difícil que salga aceite desde el cilindro (suponiendo que hay aceite en él) si están bien ajustadas las bujías.
Otra cosa, revisá que no esté tapada ni estrangulada la manguera del venteo.
Saludos
Pero donde tenes aceite? del lado del electrodo o sea la parte que va dentro del motor o del lado de afuera?
Si tenes aceite del lado del electrodo y por ende se empastan las bujias hace probar la compresión de los cilindros si esto esta bien y no son los aros deberian ser los retenes de valvulas. Serian las dos mas probables entradas de aceite a la camara de combustion.
Mi tornado, la ultima vez que saque tapa de válvulas, al armarlo tiraba aceite por la junta de válvulas, eso cae sobre el escape y da humo y olor. Ademas lo paraba 10 minutos en algún lado y dejaba charco de aceite.
Aprete la tapa de válvulas y ahora casi no tira nada, lo ideal seria cambiar junta, limpiar los contornos y luego ajustar.
Ojo que el aceite se puede prender fuego con el multiple.
Entiendo que decis que el aceite queda del lado de afuera y no en la camara de combustion donde va la bujia, si es asi, evidentemente la perdida esta por la junta de la tapa de valvulas, sdi ya le cambiaron la junta y apretaron, puede que la tapa este medio revirada y necesitarias colocarle un poco de sella junta para que asiente bien, si lo haces, no le pongas mucho, solo un poco, o bien manda a comprobar el plano de la tapa de valvulas, y si es correcto, solo cambiale la junta , no lleva demasiado apriete