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juntas bomba de aguan y bomba aceite
Publicado: 14 Ago 2014, 22:37
por santivillanueva
muchachos una poregunta...estoy por ponerle la bombade agua y de aceite al frente de distribucion....van con sellador las dos??? o solo la de agua ??
Re: juntas bomba de aguan y bomba aceite
Publicado: 14 Ago 2014, 22:49
por HDLGC
La de la bomba de agua va con grasa y nada más. No le pongás sellador o en todo caso no en exceso. la bomba de aceite, que yo sepa no lleva pegamento alguno. Saludos.
Re: juntas bomba de aguan y bomba aceite
Publicado: 15 Ago 2014, 08:58
por clmoro
Poner sellador puede ser excelente o malísimo dependiendo como se coloca. Lo ideal es colocar en el centro de la junta una línea bien fina de sellador para que idealmente no reviente hacia los costados porque lo que sobra del lado de adentro se convierte en fideítos que puede hacer travesuras si circulan por el circuito de agua o aceite.
Cuanto te podes acercar a la medida ideal de sellador depende de vos, por eso hay casos en que es preferible no usarlo.
Uno muy bueno es el Power Engine (es como miel) que no tiene el efecto fideíto pero los planos deben estar en perfectas condiciones porque no rellena intersticios como el Fastix alta temperatura por ejemplo.
Re: juntas bomba de aguan y bomba aceite
Publicado: 15 Ago 2014, 11:21
por Pablo
Hay que tratar que las superficies donde apoyen las juntas estén parejas y sin restos de junta o pegamento viejo. Hay que engrasar las juntas, y apretar las piezas con la secuencia correcta y con el torque apropiado. Hay que tratar de evitar los selladores, los que sólo recomiendo cuando las superficies no están parejas, no las podemos reparar (por el motivo que fuere) y sabemos que la junta sola perderá. Entonces y solo entonces, recurrimos a los selladores. Esto es para el Torino/Tornado. Otros motores más modernos, otra historia.
Saludos,
Pablo.
Re: juntas bomba de aguan y bomba aceite
Publicado: 15 Ago 2014, 22:56
por -EL FANTASMA-
Pablo escribió:Hay que tratar que las superficies donde apoyen las juntas estén parejas y sin restos de junta o pegamento viejo. Hay que engrasar las juntas, y apretar las piezas con la secuencia correcta y con el torque apropiado. Hay que tratar de evitar los selladores, los que sólo recomiendo cuando las superficies no están parejas, no las podemos reparar (por el motivo que fuere) y sabemos que la junta sola perderá. Entonces y solo entonces, recurrimos a los selladores. Esto es para el Torino/Tornado. Otros motores más modernos, otra historia.
Saludos,
Pablo.
Impecable la explicación.