MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
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- TOROMANIACO-CHACO
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MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
LES DEJO UN TEMA QUE ME RONDA EN LA CABEZA HACE RATO.
MECES ATRAS COMPRE UN MULTIPLE DE ADMISION MACAGNO (PARA EL QUE NO LO CONOSE ES PARA COLOCARLE UN SOLO 45/45 HORIZONTAL)
Y HABLANDO CON QUIEN LO TIENE PUESTO Y OTRAS PERSONAS QUE CONOSEN, SURGIERON ALGUNAS DUDAS Y ME GUSTARIA SABER LA OPINION DEL FORO. YA QUE NO TENGO NINGUN APURO EN COLOCARLO Y QUIERO ESCUCHAR TODAS LAS OPINIONES ANTES DE DECIDIR QUE HACER
ESTE MULTIPLE TIENE UNA "SUPUESTA" O "REAL" DIFERENCIA DE RECORRIDO EN LOS CONDUCTOS DE AIRE Y POR ESA RAZON HAY QUIENES AFIRMAN QUE SE PRODUCE UN INCORRECTO LLENADO DE LOS CILINDROS.
Y PARA "CORREGIR" ESTO ME DIERON ALGUNAS IDEAS QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES:
1 "COMPENSAR" LA ENTRADA DE AIRE COMO TRAE EL MULTIPLE DE LA GS.
QUE SERIA HACERLE SOBRE EL PLANO DEL MULTIPLE UN "CANAL" QUE UNA LOS CONDUCTOS DE AIRE.
2 ENTUBAR LOS CONDUCTOS CON MAYOR RECORRIDO PARA DARLE MAS VELOCIDAD AL FLUJO DE AIRE EN ESOS CONDUCTOS.
AHORA SEGUN EL AMIGO HUEY, LUTTERAL Y TULIO CRESPI LOS USABAN EN SUS VERSIONES POTENCIADAS SIN NINGUN PROBLEMA.
BUENO, ESTAS SON LAS DUDAS PLANTEADAS. AHORA LOS ESCUCHO Y SI HAY ALGUNA OTRA OPCION, BIEN RECIBIDA SERA.
MAS ADELANTE PONGO FOTOS DEL MULTIPLE
MECES ATRAS COMPRE UN MULTIPLE DE ADMISION MACAGNO (PARA EL QUE NO LO CONOSE ES PARA COLOCARLE UN SOLO 45/45 HORIZONTAL)
Y HABLANDO CON QUIEN LO TIENE PUESTO Y OTRAS PERSONAS QUE CONOSEN, SURGIERON ALGUNAS DUDAS Y ME GUSTARIA SABER LA OPINION DEL FORO. YA QUE NO TENGO NINGUN APURO EN COLOCARLO Y QUIERO ESCUCHAR TODAS LAS OPINIONES ANTES DE DECIDIR QUE HACER
ESTE MULTIPLE TIENE UNA "SUPUESTA" O "REAL" DIFERENCIA DE RECORRIDO EN LOS CONDUCTOS DE AIRE Y POR ESA RAZON HAY QUIENES AFIRMAN QUE SE PRODUCE UN INCORRECTO LLENADO DE LOS CILINDROS.
Y PARA "CORREGIR" ESTO ME DIERON ALGUNAS IDEAS QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES:
1 "COMPENSAR" LA ENTRADA DE AIRE COMO TRAE EL MULTIPLE DE LA GS.
QUE SERIA HACERLE SOBRE EL PLANO DEL MULTIPLE UN "CANAL" QUE UNA LOS CONDUCTOS DE AIRE.
2 ENTUBAR LOS CONDUCTOS CON MAYOR RECORRIDO PARA DARLE MAS VELOCIDAD AL FLUJO DE AIRE EN ESOS CONDUCTOS.
AHORA SEGUN EL AMIGO HUEY, LUTTERAL Y TULIO CRESPI LOS USABAN EN SUS VERSIONES POTENCIADAS SIN NINGUN PROBLEMA.
BUENO, ESTAS SON LAS DUDAS PLANTEADAS. AHORA LOS ESCUCHO Y SI HAY ALGUNA OTRA OPCION, BIEN RECIBIDA SERA.
MAS ADELANTE PONGO FOTOS DEL MULTIPLE
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Mi humilde punto de vista es el siguiente:
Pablo Macagno era un grande de la preparación de motores. Sus motores tornado eran tan o igual de buenos que los de Berta. Me cuesta mucho creer que haya hecho un mal múltiple.
Yo primero me aseguraría que efectivamente tenga ese vicio que le aducen y no me guiaría sino por el consejo de verdaderos expertos.
Saludos,
Pablo
Pablo Macagno era un grande de la preparación de motores. Sus motores tornado eran tan o igual de buenos que los de Berta. Me cuesta mucho creer que haya hecho un mal múltiple.
Yo primero me aseguraría que efectivamente tenga ese vicio que le aducen y no me guiaría sino por el consejo de verdaderos expertos.
Saludos,
Pablo
380W '67.
100% de acuerdoPablo escribió:Mi humilde punto de vista es el siguiente:
Pablo Macagno era un grande de la preparación de motores. Sus motores tornado eran tan o igual de buenos que los de Berta. Me cuesta mucho creer que haya hecho un mal múltiple.
Yo primero me aseguraría que efectivamente tenga ese vicio que le aducen y no me guiaría sino por el consejo de verdaderos expertos.
Saludos,
Pablo
Billy
Pablo, algo de eso, de la diferencia de distancia en los conductos hay. En una visita a Wobron, el año pasado, estábamos charlando con un señor, que fue jefe de taller de Lutteral, y estaba justamente comentando el tema con "Huey", y "Toro 100%". De todas formas, esto ocurre en cualquier motor 6 cilindros. Es muy difícil, emparejar el largo de los conductos en un múltiple de admisión, con un solo carburador. Saludos.
- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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Para los que desconocen del tema del que estamos hablando, aca les dejo algunas fotos del multiple que estamos charlando, que se lo ponian a los modelos Lutteral, la cual, era una de las modificaciones que tenian los motores..

Ojala que esto les ayude a comprender y a analizar de lo que se esta debatiendo
Saludos




Ojala que esto les ayude a comprender y a analizar de lo que se esta debatiendo
Saludos
Cesar


Mi opinion es q si alguien de mucho prestigio, diseña un multiple especial y sale a la calle en un auto potenciado, eso dice q el tipo sabe. Por otro lado, sin tener el multiple en la mano, mirando las fotos, veo q el llenado se hace de a grupo de 3 cilindros, observen las fotos y vean q tiene un llenado al centro del burca y un desplazamiento a los laterales hacia los grupos de a 3 cilindros. Para ver si hay distinto flujo de gases en cada uno de los planos, habria q medir los interiores, los cilindros mas lejanos, deberian tener menor area q los mas cercanos al burca (sistema venturi) asi llega mas rapido lso gases. es mi opinion, ya q no tengo el multiple en la mano para estudiarlo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
Creo que dependera del uso al que le vas a dar al auto si lo queres para rutear va a andar de 10 y mejor que el original seguramente, si lo queres para acelerar de abajo (entiendase picadas) tenes que ir a carburadores multiples y armar algo como lo que hizo el "loco Ruben" conocido apodo no? pero me refiero a Trolo 100% digo TORO100% 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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no se si nio puso aca en el foro las fotos sino en el foro de TC urbano esta el multiple de acero inoxidable, una belleza como quedo y como anda!!!Cesar Arincoli escribió:Tyson
Si tenes unas fotos o el mismo Ruben si pueden postear unas fotos asi se entiende en forma grafica que es lo que hizo seria muy bueno..
Espero Toromaniaco que estos conceptos te vayan ayudando con tu dilema
Saludos
Prof. Tyson - 380W
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- Registrado: 18 Abr 2011, 21:00
Re: marcelo giuliano
buenas , yo tengo uno puesto y tu duda fue transmitida a la hora de ponerlo a mi cupe por algun especialista, resulta que los cilindros Nº 3,4 , tienen un conducto opuesto , esto da como resultado que el carburador no desemboca directamente a estos cilindros , supuestamente esto contraresta la resistencia del aire y emparega con los otros.
tyson escribió:no se si nio puso aca en el foro las fotos sino en el foro de TC urbano esta el multiple de acero inoxidable, una belleza como quedo y como anda!!!Cesar Arincoli escribió:Tyson
Si tenes unas fotos o el mismo Ruben si pueden postear unas fotos asi se entiende en forma grafica que es lo que hizo seria muy bueno..
Espero Toromaniaco que estos conceptos te vayan ayudando con tu dilema
Saludos
Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
Yo también andaba pensando en un Macagno para el mío, dado que un amigo me obsequió un Weber 45/45 DCOE 17. Pero hablando con "Bologna", surgió una alternativa mejor. Cuando lo hagamos se los muestro en fotos. Saludos.
- HERNANBULL
- Torino ZX
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- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
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Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
nos vas a dejar a todos con la intriga??
dale ochoa no seas canuto
dale ochoa no seas canuto
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
Aguantá que "Bologna", anda corto de tiempo. Se trata de usar un múltiple común de 7 bancadas, nada raro. El problema con el Macagno, es que no hay, y quién lo tiene pretende bastante dinero por él. En segundo lugar toca con la bomba de freno original, porque venía para usar con el servo del lado de los escapes. Todo esto termina siendo una complicación.
La idea la tuvo él, y se trata de con dos caños doblados hacia adelante, colocar el Weber 45, con las bocas hacia el frente del auto. Dichos caños van abulonados al múltiple. Se gana largo de admisión, cosa importante en nuestros autos. Vamos a ver como queda. Todavía falta.
La idea la tuvo él, y se trata de con dos caños doblados hacia adelante, colocar el Weber 45, con las bocas hacia el frente del auto. Dichos caños van abulonados al múltiple. Se gana largo de admisión, cosa importante en nuestros autos. Vamos a ver como queda. Todavía falta.
- Tito TS 76
- Torino SE
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- Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
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Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
No entiendo Ochoa. Largo de admisión? Querés decir que si es más largo el camino que recorre la mezcla desde el carburador hasta los cilindros, es favorable? Perdón por la ignorancia 

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- Torino TSX
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- Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
- Ubicación: CAP FED
Re: MACAGNO O NO MACAGNO, ESA ES LA CUESTION
Esa moficacion ya la vi en una cupe 380 amarilla pero no puedo encontrar la foto la unica diferencia con lo que propone bologna es que el multiple del auto que yo digo era de 4b entonces los codos a 90 grados quedaban medios retorcidos. Como dice bologna quedan mas parejos saludosss