Calculo múltiple de escape
Publicado: 01 Ago 2014, 13:39
Buenas!! Estaba leyendo este y otros foros, encontrándome con información por demás valiosa: una cantidad inmensa de cálculos para el diseño de múltiples tanto de admisión como de escape.
Me puse como desafío fabricar ambos (admisión y escape) en base a los cálculos mencionados para ver cuanto mejora (si es que mejora) y de paso entretenerme un lindo rato.
Les comento que tengo una TSX STD, lo único que le modifique fue el carburador (Dino Caresa 40/40) y la bomba de nafta eléctrica (una genérica para carburadores)
La admisión quedaría así:
Diámetro: 33 mm
Largo de cada conducto: 670 mm
Nota: para que pueda entrar debajo del capot opté por fabricarle una especie de plenum como el de la siguiente página:
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/ (el de bajas revoluciones)
para poder calcular el múltiple de escape precisaría el dato de la permanencia de las levas STD de una TSX (grados de permanencia del escape) ¿Alguien tendrá ese dato para pasarme?
Saludos y muchas gracias desde ya!
Me puse como desafío fabricar ambos (admisión y escape) en base a los cálculos mencionados para ver cuanto mejora (si es que mejora) y de paso entretenerme un lindo rato.
Les comento que tengo una TSX STD, lo único que le modifique fue el carburador (Dino Caresa 40/40) y la bomba de nafta eléctrica (una genérica para carburadores)
La admisión quedaría así:
Diámetro: 33 mm
Largo de cada conducto: 670 mm
Nota: para que pueda entrar debajo del capot opté por fabricarle una especie de plenum como el de la siguiente página:
http://www.naikontuning.com/nt/colector ... oluciones/ (el de bajas revoluciones)
para poder calcular el múltiple de escape precisaría el dato de la permanencia de las levas STD de una TSX (grados de permanencia del escape) ¿Alguien tendrá ese dato para pasarme?
Saludos y muchas gracias desde ya!