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presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 22:48
por abeltszx
buenas noches gente sabia,les comento que despues de un par de meses largos pude armar de nuevo la zx.se le hizo la tapa completa,frente de distribusion,todos sus componentes,se pinto el vano motor y casi todos los elementos del motor.bueno en fin quedo bastante lindo y prolijo,pero aca viene mi inconveniente:antes de darle marcha retire la valvula de la bomba de aceite para cargar a la susodicha,hasta ahi todo bien.le doy arranque y enseguida levanto presion,mientras estaba regulando iba controlando todo y hasta ahi todo bien,digo listo,salgo a probarla,aclaro que cuando arranco en frio la presion estaba en 50 libras mas o menos.a medida que la estube usando y tomo temperatura fue bajando la presion hasta quedar en 20 regulando con temperatura de trabajo,ahora lo que noto es que cuando acelero sube medio porfiando la aguja hasta los 40 y pico pero entre cambio y cambio cae rapido la presion.el reloj original regulando marca 2,5 calinte.4 en frio y acelerando algo de 4,5.pero el reloj adicional mecanico marca lo que describi anteriormente.PD;lo que note es que la valvula de la bomba esta blandita,y no como la de la otra coupe ts que tengo.bueno espero sus sabias opiniones y perdon por hacerla tan larga.saludos

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 22:53
por HDLGC
Los datos que das son los correspondientes a un motor sano. Fijáte de aislar el cañito que viene del bulbo del reloj adicional, cosa que el calor del escape no altere la medición. Saludos.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:03
por abeltszx
lo voy a tener en cuenta.lo que me llama la atencion es como cae la presion entre medio de cambio y cambio.en la ts no me ocurre esto,probe con otro reloj mecanico y hace lo mismo.regulando en caliente 20 libras y acelerando pasa un poco los 40 pero medio forzado.hago una peguntonta:afectara que el canño del reloj no este completamente lleno y tenga aire entre medio?a veces hasta al mejor cazador se le escapa la liebre,jajaja.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:05
por HDLGC
No creo.
El motor puede estar gastado, pero por lo que contás no está moribundo aún. Saludos.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:19
por abeltszx
no,igual yo me conformaba que en caliente tenga entre unas 20 y 30 libras,con eso ya estoy hecho.hace un rato no pude con mi genio,aunque era de noche,llovizna y mi jermu me decia veni adentro que te vas a enfermar,yo agarre la 5/8 y saque de nuevo la valvula,la revise y encontre que no hay suplementos,y que el tapon esta como con juego respecto al conjunto camisa-piston,recuerdo que cuando tuve que sacar el de la ts era como que estaba mas fijo,tenso.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:25
por elindio
Igual si le das mas presion ala valvula, lo que vas a lograr es que levante mas presion en alta, pero regulando va a ser la misma que te marca ahora.

Para mi la presion esta bien donde esta

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:34
por abeltszx
si si querido indio,me lei varios post que dicen eso,solo quiero asegurarme si funciona bien en alta y despues si regulando queda en 20,25 ya esta,demasiado,que mas le puedo pedir si cuando la compre creo que el aceite no era ni comestible siquiera.tal vez la macana mia fue no mandar la bomba a la rectificadora cuando la tenia afuera.que de ultima la sacaria de nuevo.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:38
por elindio
Y bueno Abel , sacate la duda , sacala y llevala a probar

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:44
por abeltszx
si puedo mañana tal vez me anime de suplementar el resorte un toquecito y si no me convence, chau afuera la bomba.la ts en caliente cuando regula esta en 25 30 y apenas peinas el acelerador se va a los 70.pero son dos cosas distintas,la zx debe tener su buen desgaste ya,y la ts le hice el motor completo alla por el 2004 y segun al mecanico la rectificadora le dijo que la bomba la calibraron ellos para que trabaje asi.

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:48
por elindio
En realidad, el torino no necesita mucha presion de aceite, asi que superar lo que marcan los manuales no tiene sentido, el toro necesita mas caudal que presion de aceite

Re: presion de aceite

Publicado: 31 Jul 2014, 23:55
por abeltszx
si entiendo sr.indio,pero son esos cagazos que te dan vuelta en la cabeza.y aunque leo mucho el foro,consulto para que los que tienen mas experiencia me despejen esas dudas.veremos que puedo hacer mañana,y por ahora muchas gracias muchachos.un abrazo.

Re: presion de aceite

Publicado: 01 Ago 2014, 07:20
por HDLGC
¡¡¡Ojo al suplementar la válvula en la bomba!!!. No salgas a andar con el auto así. Primero parado, lo ponés en marcha, lo acelerás en vacío con calma, cuando está en temperatura, y observá que no se infle, y mucho menos que reviente el filtro de aceite. Ese elemento actúa de fusible en caso de excesiva presión. Saludos.

Re: presion de aceite

Publicado: 02 Ago 2014, 02:06
por elindio
abeltszx escribió:si entiendo sr.indio,pero son esos cagazos que te dan vuelta en la cabeza.y aunque leo mucho el foro,consulto para que los que tienen mas experiencia me despejen esas dudas.veremos que puedo hacer mañana,y por ahora muchas gracias muchachos.un abrazo.
La presion de aceite, asi vayas a 5000 rpm, no hace falta que supere los 4 en caliente

Re: presion de aceite

Publicado: 02 Ago 2014, 07:13
por alejandromp71
ojo con la cebolla, aveces empiesan a marcar como el or.. , yo primero probaria con un instrumento mecanico y luego tomaria desiciones.

Re: presion de aceite

Publicado: 03 Ago 2014, 21:25
por abeltszx
buenas noches gente,paso a comentar que suplemente la valvula de la bomba,ojo,no a lo guaso,solo 2 arandelitas muy finitas y nada mas.bueno ahora la presion es de casi 60 libras en frio regulando,cuando comienza a tomar temperatura va bajando y depues de usarlo un buen rato queda en 20 maso regulando,pero si lo acelero responde bien la presion.hoy estube terminando de regular el gnc y otras cosita y note que pierde muy apenitas la tapa de la bomba de aceite,mañana voy a mirar con mas atencion si es por los tornillos o la junta esa de metal que tiene puesta,alguna sugerencia o acotacion?