Entubado de admisión / escape

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Entubado de admisión / escape

Mensaje por Jimmy Neutron »

Siempre se hablo que entubar la admisión a 38mm es lo ideal perooooo que se hace con el escape?
Se deja igual?
Se elimina el tabique?
se entuba?

Ultima, una vez entubada la admisión que se hace con las guias?
Se recortan? ( para que solo quede el tallo de la válvula )
Se dejan igual pero se mejora la forma?


Saludosss

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Matiasdd »

hay una tapa, creo q de Pablo, que tiene el laburo de la guia y de hacer mas uniformes los conductos en la tapa...

acá está el post
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10191.html
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

HDLGC

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por HDLGC »

Las guías por una cuestión de confiabilidad/durabilidad no conviene cortarlas dado que tenemos válvulas demasiado pesadas. Una válvula de admisión de las nuestras está arriba de los 120 grs, por ejemplo. Tengo entendido que el diámetro del escape, está cerca de lo ideal, pero como todo es cuestión de probar, dado que no tenemos parámetros referenciales para basarnos en qué es mejor o peor. Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Jimmy Neutron »

mientras mas opinen y mas consejos circulen mejor
saludossss

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Gladiator291 »

Si mantenés la medida de la válvula original, el conducto está bien. A mi gusto, alinearía el conducto del múltiple con la tapa y le mejoraría el acabado superficial en la tapa. Va con múltiple original y doble caño?



Si no lo vas a usar para correr, yo no las recortaría por una cuestión de "confiabilidad/durabilidad" (palabras de Ochoa) . De hecho yo no lo hice, las dejé del mismo largo y les ¿mejoré? la forma. Te pongo mejoré, porque no se si influyó en algo lo que hice. (suavicé formas y eliminé aristas). Habría que simularlo en SW (para esto no le tengo confianza) y ver como se comporta.
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Jimmy Neutron »

Como futuro Ing mecánico para mi la palabra STD no existe durante muchos años quise lo mas limado que se pudiera hasta que un día vi que llevaba muuuuchos años y era solo una pila de repuestos.
De ahí en mas prioricé:
estética original o con modificaciones de la época
rendimiento ( 3.8 litros con 41hp por litro es un chiste )
durabilidad

Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.

Saludoss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por elindio »

Jimmy Neutron escribió:
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.

Saludoss
Ahi me gusto , Jimmy, cuando lo logres te llevo la gorda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
Jimmy Neutron escribió:
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.

Saludoss
Ahi me gusto , Jimmy, cuando lo logres te llevo la gorda
El LS no va en ese tipo de proyectos... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por tyson »

dale jimmy, arma esa verga, veo que estas creciendo :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola Juan!
Lo que vi y pude escuchar sobre las guías es que si las recortas hay que hacerlo en angulo recto y no copiando el conducto o en angulo.
Según la explicación es porque si se corta en angulo la guia el vastago de la valvula tiende a cargarse sobre uno de los lados.
Las otras guías que vi en una tapa de un auto de competicion estaban trabajadas como un perfil alar; pero no estaban recortadas.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por Jimmy Neutron »

Lo ideal para hacer es esto:

Imagen

El perfil de la izquierda para escape porque los gases son empujados de la válvula a la guía y el perfil de la derecha para la admisión porque los gases son empujados de la guía a la válvula.

Hacer 2 formatos en poca cantidad incrementa los costos, es por eso que en mi caso voy a hacer un perfil intermedio entre los 2 que se llama elíptico donde yo defino la forma y como lo hago por 12 es mas barato.

Esto es parte de usar la cabeza para poner dinero donde es necesario y no gastar por gastar.

Saludosss

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por HERNANBULL »

arma esa cupe, que hace como 10 años que la quiero ver andando
a la mia le falta rato largo todavia
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por torinots1975 »

Lo unico rescatable (desde mi punto de vista mas cercano a LPMS) es el comentario de Tyson "arma esa verga"
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por sergio 7bc »

tyson escribió: arma esa verga, veo que estas creciendo
Me siento totalmente identificado con este comentario, es mas, pareceria que me hablan a mi.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Entubado de admisión / escape

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:
tyson escribió: arma esa verga, veo que estas creciendo
Me siento totalmente identificado con este comentario, es mas, pareceria que me hablan a mi.
¡¡¡¡Vos también CANEJO!!!!

Responder