Página 1 de 1
aceite y filtro
Publicado: 18 Jul 2014, 21:22
por santivillanueva
que tal muchachos, ando con unas dudas y queria que istedes me las aclaren...recien saque de rectificadora mi motor tornado 380, le hicieron cambio de aros, una camisa nueva que estaba rota, cojinetes de bancada nuevos y un piston nuevo...queria que me aconsejen en lo siguiente.....
-que aceite le pongo y cuanta cantidad lleva...
-que filtro de aceite me recomiendan...
-y cuantos kilometros mas o menos le hagpo para asentarlo. (en la rectificadora me dijeron 3000 km o 4000)
estoy restaurando mi toro muuuuy a pulmon...ni bien pueda mando fotos porque tengo algunas dudas medias grande de que modelo se trata ya que por lo poco que se y busque tiene varias cosas de varios modelos jajaja...una abrazoooo
Re: aceite y filtro
Publicado: 18 Jul 2014, 22:10
por elindio
Yo use , con motor hecho a nuevo, Castrol 20/50, muchos recomiendan 15/40, y antes de asentarlo, o de ponerlo en marcha, le puse , un Molykote antifriicion, filtro , use, un masterfilt, y el ablande , solo le hice unos 400 km, tratandolo dulcemente , sin aceleradas bruscas, y no pasandolo de 2800 rpm, luego, cuando volvia de rosario, lo levantaba de apoco hasta hacerlo llegar a los 130 /140 km/h.
consulte sobre ablandarlo a la rectificadora donde me lo hicieron y me lo armaron y me dijeron que no hacia falta, Ojota , ellos laburan con el ajuste justo. y jamas , le hice ablande a un motor armado por ellos, solo trate de asentar aros
Bueno , es mi experiencia, ahora seguro que cada maestrito con su librito
p/d: ahhhh, cantidad de aceite , compra 5 litros que te va a sobrar un poquito
Re: aceite y filtro
Publicado: 18 Jul 2014, 22:17
por arg_christian
santivillanueva escribió:que tal muchachos, ando con unas dudas y queria que istedes me las aclaren...recien saque de rectificadora mi motor tornado 380, le hicieron cambio de aros, una camisa nueva que estaba rota, cojinetes de bancada nuevos y un piston nuevo...queria que me aconsejen en lo siguiente.....
-que aceite le pongo y cuanta cantidad lleva...
-que filtro de aceite me recomiendan...
-y cuantos kilometros mas o menos le hagpo para asentarlo. (en la rectificadora me dijeron 3000 km o 4000)
estoy restaurando mi toro muuuuy a pulmon...ni bien pueda mando fotos porque tengo algunas dudas medias grande de que modelo se trata ya que por lo poco que se y busque tiene varias cosas de varios modelos jajaja...una abrazoooo
Consulta por curiosodad, cuanto te cobro la rectificadora por ese trabajo?
Re: aceite y filtro
Publicado: 18 Jul 2014, 23:09
por elindio
Me olvidaba , antes de poner el filtro, metele aceite adentro, lo suficiente como para cuando lo pones horizontal no chorree y enbebe la junta de goma con el mismo aceite, luego apretalo solo a mano
Re: aceite y filtro
Publicado: 20 Jul 2014, 14:26
por santivillanueva
por el trabajo de rectificadora me cobraron 2600 mas 1500 que me salieron los cojinetes...muchas gracias por las respuestas muchachos
Re: aceite y filtro
Publicado: 20 Jul 2014, 16:07
por alejandromp71
santivillanueva escribió:por el trabajo de rectificadora me cobraron 2600 mas 1500 que me salieron los cojinetes...muchas gracias por las respuestas muchachos
buen precio

Re: aceite y filtro
Publicado: 20 Jul 2014, 16:29
por arg_christian
Mira que bueno, gracias por el dato... honestamente pense que cuando un motor entraba a la rectificadora, era para hacerle todo o nada...
Re: aceite y filtro
Publicado: 21 Jul 2014, 14:42
por jgcastells
Filtro Mann ó Fram. Aceite, uno bueno 15W40. NO le pondría Molykote a un motor recién armado...
Re: aceite y filtro
Publicado: 22 Jul 2014, 01:38
por elindio
arg_christian escribió:Mira que bueno, gracias por el dato... honestamente pense que cuando un motor entraba a la rectificadora, era para hacerle todo o nada...
No señor, si te lo hace una rectificadora responsable , que no quiere robarte la guita, le puede hacer solamente lo que el motor necesita. la rectificadora donde yo mando los motores, le hace lo que necesita , obviamente porque yo se lo pido, lo que no safo es la desarmada total y la potasa, siempre me dice, yo no armo un motor sucio y encima me da garantia sobre el trabajo, osea si no te cambio la cadena, porque la vio buena y la cadena se rompe, se hace responsable de los daños, por suerte nunca tuve problemas con esta gente, la cual conozco y trabajo con ellos, desde hace mas de 34 años. Pero bueno hay qente que si no les cobran 30 mil mangos por hacer el motor a un torino, creen que se lo hacen mal
jgcastells escribió:Filtro Mann ó Fram. Aceite, uno bueno 15W40. NO le pondría Molykote a un motor recién armado...
Jorgito, llama a molykote y averigua que te dicen con respecto a poner molykote de un motor nuevo. y con respecto al filtro no hace falta gastar fortuna en un Mann o Fram, el Masterfilt , anda de 10 , una vez me clavaron un motorcraft que pague carisimo , y a la semana , cuando ponia en marcha tardaba en subir la presion, fui al viejo y lo cague pedo, me puso el masterfilt, y anduvo de 10, me cobro la mitad de lo que salia el filtro en reconociemto a la cagada que se mando pero bueno igual me cago. No salgan ahora a que yo digo que el filtro Mann o Fram son malos, solo digo que el masterfilt es barato y es bueno.
Re: aceite y filtro
Publicado: 23 Jul 2014, 12:46
por HDLGC
El Mann lo pagué hace dos semanas $ 130. Respecto del Molykote, a pesar que habíamos charlado al respecto, y yo mismo consulté con el fabricante, lo seguiré usando una vez asentado el motor, pasados los 20000 kms. en adelante. El la receta que me ha llevado a hacer funcionar los motores arriba del cuarto de millón de kms. en todos los casos. Saludos.