Consulta! Fluido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

Muchachos buenos dias, hace poco se le hizo un medio ajuste al motor, y cada vez que sacaba la tapa de llenado de aceite veia algo blanco y no sabia que era... pensaba que era grasa residua del armado.... cuestion que ayer se me dio por sacar la tapa de valvulas para ver que onda.... y me encontre con esto..
Imagen
Queria saber si es normal esto?? o si el mecanico se zarpo con algo o hay algo que esta mal

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por clmoro »

No es buen síntoma, eso es aceite mezclado con agua, hay que ver si el agua es del radiador o de condensación. No tengo mucha experiencia pero yo revisaría el aceite del carter a ver si esta igual.
Que es "medio ajuste de motor"?
Como anda el auto? presión de aceite? temp del agua?
Si miras el agua del radiador es transparente o tiene aceite?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por jibrown380 »

Coincido con Claudio, revisa el agua del radiador y el aceite.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

GRacias por la respuesta tan rapida,

El medio ajuste es cambio de aros, cambio de metales de bancada, no se necesitaba rectificar el cigueñal, pero si la tapa de valvulas y las valvulas.

y se le cambio el arbol de levas por una mejorada "romero"

El mecanico me dijo que es condensacion, la precion de aceite es buena esta en 6 y cuando calienta baja a 5/4.

el agua no da la imprecion de tener aceite... pero pregunto por las dudas deberia estar media oscura no?

Daniel el musico

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. Tenés que sacar la varilla del aceite. Si sale así, cagaste: está pasando agua al aceite.
Una pregunta: Cuando está parado un rato y le das arranque ¿Se tiende a trabar (se queda el burro) y después arranca?
A mí me pasó con el 230 de la chata, y era una fisura en la tapa de cilindros, tan finita que hubo que calentarla para verla con la tinta penetrante. La quedada la hacía porque en caliente, la fisura se dilataba, y si quedaba el pistón en admisión, chupaba agua despacito; eso era lo que provocaba la quedada al arrancar. El agua pasaba hacia abajo entre el cilindro y el pistón, y convirtió el aceite en crema de afeitar... éxitos.
Daniel.

HDLGC

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por HDLGC »

Eso es más que condensación. Medí el aceite, fijáte de qué color sale. Fijáte si marca más de lo normal también. ¿Baja el agua?. ¿Calienta de más?. ¿Se pone pesado para arrancar?. Saludos.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

Daniel el musico escribió:Hola. Tenés que sacar la varilla del aceite. Si sale así, cagaste: está pasando agua al aceite.
Una pregunta: Cuando está parado un rato y le das arranque ¿Se tiende a trabar (se queda el burro) y después arranca?
A mí me pasó con el 230 de la chata, y era una fisura en la tapa de cilindros, tan finita que hubo que calentarla para verla con la tinta penetrante. La quedada la hacía porque en caliente, la fisura se dilataba, y si quedaba el pistón en admisión, chupaba agua despacito; eso era lo que provocaba la quedada al arrancar. El agua pasaba hacia abajo entre el cilindro y el pistón, y convirtió el aceite en crema de afeitar... éxitos.
Daniel.
No, esto es lo mas extraño la varilla de aceite sale limpia y el nivel tambien!
del arranque le cuesta un poco el 1er arranque, pero no por falta de vueltas o porque parezca duro, sino porque tengo lios con el burca
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Eso es más que condensación. Medí el aceite, fijáte de qué color sale. Fijáte si marca más de lo normal también. ¿Baja el agua?. ¿Calienta de más?. ¿Se pone pesado para arrancar?. Saludos.
Jorge vengo controlando el aceite y el agua y esta todo normal no varian esto lo mas raro... ahora limpie bien la tapa, voy a llevarlo a cambiar el aceite y voy a volver a controlarlo, el auto todabia no le llegue a hacer 1000 km desde que se armo...

HDLGC

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por HDLGC »

Detalle importante: cuando pasa el agua al aceite, la varilla puede salir normal, con aceite. ¿Porqué ocurre esto?. Porque el aceite flota sobre el agua. Entonces la parte inferior de la varilla que está en contacto con el agua, cuando vos la sacás, hacia arriba obviamente, queda con el aceite. Entonces no te das cuenta de la presencia del agua. Por eso te preguntaba si el nivel, marca más de lo normal. Otra cosa que podés hacer es tirarte abajo, poné alguna bandeja o un bidón cortado, y comenzá a aflojar el tapón del carter. Lentamente, hasta que empiece a gotear. Fijáte si la gota es de agua o aceite.
Saludos.

torero7125

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por torero7125 »

en estas epocas de mucho frio es mas condensacion que otra cosa,especialmente si no lo usas seguido al auto

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Gladiator291 »

Eso es agua con aceite condensado. Si hacés distancias cortas con el motor frío y lo parás antes que levante temperatura, es posible que te pase eso.
Si desde que hiciste el motor, es la primera vez que la abrís, limpiá bien la tapa de válvulas y volvé a ponerla. Volvé a controlar después de algunos Km, seguro que va a salir limpia.
Imagen

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por edulooser »

creo que eso es condensacion que es normal,,,,lo que no te sabria decir es si es mucho o no,,,,pero nocreo que se te haya mezclado el agua con el aceite,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por elindio »

Coincido con los que dicen que es condensacion, si se mezclara el agua con el aceite , bajaria el nivel del agua en el radiador y subiria el del aceite en el carter, no hay mucha vuelta para darle a esto.
Tene en cuenta que hay mucha humedad y eso puede hacer que se vea la tapa de valvulas en ese estado, sacalo a la ruta y dale unos cuantos kmts y vas a ver que se limpia
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Daniel el musico »

Si la varilla de aceite sale limpia, respirá tranquilo. Cuando pasa agua abajo, la batida que le pegan los fierros la transforma en crema de afeitar.
Éxitos.
Daniel.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

Les hago una consulta, mi mecanico me dice que ante la duda conviene igual ponerle un sella grietas en el agua del radiador. Me dice esto porque si existe una grieta me dice que debe ser chica y que es bastante dificil encontrarla....
La verdad que no me da mucha gracia la situacion que opinan ustedes?

HDLGC

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por HDLGC »

Repasá los bulones de tapa de cilindros. Si no baja el agua, yo no le pondría sella grietas. En tal caso sería condensación, aunque por la foto me parece demasiado.
¿Que tanto usás el auto?

Responder