Consulta! Fluido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por tutuka »

capaz que se te esta picando el frente de distribucion atras de la bomba de agua y te estaria pasando agua directamente a salpicar la cadena, se me ocurre capaz. saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por WalterioTSX »

tutuka escribió:capaz que se te esta picando el frente de distribucion atras de la bomba de agua y te estaria pasando agua directamente a salpicar la cadena, se me ocurre capaz. saludos
Igualmente de ser así debería bajar el agua y por lo que dice no lo hace, por lo visto tiene muy poco uso ese motor y probablemente no llegue a usarse el tiempo suficiente como para que se limpie de la condensación, sumado el frío que vino haciendo seguramente condense mucho más de lo normal.

Si no baja el nivel del refrigerante y no varía el nivel de aceite yo no me preocuparía.

Daniel el musico

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Daniel el musico »

El agua se emulsiona con el aceite al batirse con velocidad y energía. Una cosa es el agua en el aceite en un tanque sin movimiento, y otra es el agua con temperatura, pasando por la bomba de aceite, por el canal del cigüeñal, por los cojinetes de bancada, con mucha presión y velocidad. Si el agua pasa al carter, al no ser un motor estacionario, el aceite con el agua se sacuden bastante, y los contrapesos del cigüeñal baten la mezcla y la emulsionan también. Al salir el aceite limpio en la varilla, creo que no es sino una fuerte condensación, aunque como dice Jorge, es mucho...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Les hago una consulta, mi mecanico me dice que ante la duda conviene igual ponerle un sella grietas en el agua del radiador. Me dice esto porque si existe una grieta me dice que debe ser chica y que es bastante dificil encontrarla....
La verdad que no me da mucha gracia la situacion que opinan ustedes?
Si existiera una grieta , por mas chica que sea, deberia bajar el nivel del agua del radiador, de no hacerlo, olvidate de que el agua, esta entrando al sistema de lubricacion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

La realidad es que el auto lo uso poco y nada, estoy esperando las llantas nuevas para hacer algun viaje tipo a chascomus o algo por el estilo...solamente lo pongo en marcha unos 15 minutos día por medio,

Otra consulta, si tuviera una grieta donde pase muy poca agua al aceite, no debería pasar a la inversa también? que tenga aceite en el agua? o solamente puede ser en un sentido??,

Alguien sabe el torque de la tapa?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo general si hubiera una picadura en algún tapón o frente de distribución es el agua el que se pasa al aceite porque esta está más presurizada (principalmente en los últimos modelos y en los que tienen aire acondicionado).

En cuanto al torque de la tapa de cilindros, si mal no recuerdo, son 15 kg (o por ahí), aunque sigo insistiendo en que es condensación, más siendo que lo ponés en marcha muy poco, hacé una cosa, ponelo en marcha por media hora días como hoy que no hace tanto frío y sacá la tapa de agregado de aceite a los 10 minutos de ponerlo en marcha y fijate como está, seguramente esté medio blancuzco, volvé a ponerla y controlalo cada 10' y fijate que pasa a los 30' de estar en marcha, pegale aceleradas como para que caliente bien el motor (no más de 2500 vueltas), si es condensación una vez que esté bien caliente el motor debería irse ese efecto de la tapa de agregado de aceite, y de paso mientras está en marcha controlá la varilla de aceite y si sale bien el color de este no te preocupes más.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por WalterioTSX »

Apriete de tapa:
Adjuntos
apriete de tapa.jpg

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

GRande!! gracias por el aporte!!

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

Una consulta, en el multiple de admision se une una pieza que es donde se conecta la circulacion del agua del radiado... como se llama la junta de esa pieza? porque note que me esta transpirando agua por ahi y quiero cambiarla....

muchas gracias!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Gladiator291 »

farduzx escribió:Una consulta, en el multiple de admision se une una pieza que es donde se conecta la circulacion del agua del radiado... como se llama la junta de esa pieza? porque note que me esta transpirando agua por ahi y quiero cambiarla....

muchas gracias!
No tiene un nombre en particular, pedíla como "la junta del termostato" :mrgreen:
Es muy probable que no sea la junta y este "picado" el asiento del múltiple o el codo.
Imagen

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por farduzx »

NAaaaaaaaaaaaaa se mepartio la base del aplique que va a la manguera cuando lo estaba apretando..... no se consigue no?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Gladiator291 »

farduzx escribió:NAaaaaaaaaaaaaa se mepartio la base del aplique que va a la manguera cuando lo estaba apretando..... no se consigue no?
El codo?
Sí, se consigue. Sino podés soldarlo, es de aluminio.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por elindio »

Si si se consigue, a no desesperarse
Gladiator291 escribió: es de aluminio.
Ojota amigo , algunos son de fundicion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:Si si se consigue, a no desesperarse
Gladiator291 escribió: es de aluminio.
Ojota amigo , algunos son de fundicion
Se puede soldar igual... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Consulta! Fluido

Mensaje por Toro-Pampa »

Yo no vi ninguno de aluminio. En el catalogo de la distribuidora Altamira Group aparece, se vende nuevo de fundicion.

Responder