Duda sobre la colocacion del BURRO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

elindio escribió:Mirando, el burro de frente en la parte superior donde va la bobina del automatico, ahi tenes un taponsito, sacandolo podes actuar sobre un tornillo, el cual , hace que el bendix salga mas o salga menos ( no recuerdo para donde es el giro , segun lo que buscas hacer).
Medi, de donde apoya el burro en la carcaza , hasta donde esta el volante luego, le das corriente solamente al automatico, y el bendix tiene que salir la misma medida que tomaste de la carcaza al volante.
Se entendio? como profesor soy un desastre
Grande Indio!
mañana saco el burro nuevamente e intentare regular el bendix, según +/- lo que intentaste explicarme
y luego les cuento que paso con eso.
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Indio!
Logre regular la carrera del bendix según como me lo explicaste!
le di hasta que el bendix llega al tope de su carrera pero...
así y todo no logro que se calce arriba del volante...
le doy arranque y el burro sigue girando loco.
En todo esto, estoy mas que seguro que hay algún truco para calzarlo correctamente, y no me doy cuenta como.
Cual es el secreto!
Sigo en la lucha...
no me puede ganar

Abrazo!
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por HDLGC »

Pregunta: ponélo en un banco. Dale corriente al burro: ¿sale el bendix o no sale?

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunta: ponélo en un banco. Dale corriente al burro: ¿sale el bendix o no sale?
Jorge,
Lo saque, lo probé afuera, y el bendix sale joya!, en mas le di un poco de regule donde me dijo el Indio para que salga un poco mas.
lo que me parece es que hay alguna forma de colocarlo donde pueda calzar la corona del bendix con el volante, y no se cual es!
Por lo que me pasa, no es así nomas... algo me esta faltando hacer.
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por HDLGC »

De la única forma que calza es así justamente. ¿La corona está sana?. ¿Llegás a ver como están los dientes de la misma?

torero7125

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:De la única forma que calza es así justamente. ¿La corona está sana?. ¿Llegás a ver como están los dientes de la misma?
ahi me gusta,a lo mejor la corona justo esta barrida en un sector(suele pasar),pone el auto en cambio empujalo medio metro y proba el burro a ver que hace

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:De la única forma que calza es así justamente. ¿La corona está sana?. ¿Llegás a ver como están los dientes de la misma?
ahi me gusta,a lo mejor la corona justo esta barrida en un sector(suele pasar),pone el auto en cambio empujalo medio metro y proba el burro a ver que hace
Torero
mmm... los dientes de la corona están bien! después le saco una foto para que lo vean
lo que si, anoche anduve husmeando por la red, y me encontré con un post de esta pagina del año 2009 de uno que le pasaba algo similar, y que termino siendo que el burro giraba al revés, por causa de los carbones que eran universales y por eso el burro giraba pero no engranaba la corona.
Acá les dejo el linc.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6613.html

Pregunta:
viendo el auto de frente.
El burro, para que lado tiene que girar correctamente???
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por sergio 7bc »

Mirando de frente al auto, o sea mirandole la cola al burro, tiene que tener sentido antihorario.
Ahora si tenes el burro afuera, y lo miras por la "nariz", debe ser horario.
Ahora yo no lei todo el post del 2009, pero para cambiar el sentido de giro, no basta con cambiar los carbones, solo ponete a pensar que si mandas positivo al de masa, y el auto es todo masa....
Es raro, podrias poner una foto.
Saludos.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por torero7125 »

DON_MIEMBRO escribió:
torero7125 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:De la única forma que calza es así justamente. ¿La corona está sana?. ¿Llegás a ver como están los dientes de la misma?
ahi me gusta,a lo mejor la corona justo esta barrida en un sector(suele pasar),pone el auto en cambio empujalo medio metro y proba el burro a ver que hace
Torero
mmm... los dientes de la corona están bien! después le saco una foto para que lo vean
?
a veces son 5 o 6 dientes de la corona que se barren, niembro

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por torotsx77 »

Don Niembro; mira yo no entiendo un soto de mecanica, pero da la casualidad que me paso exactamente lo mismo que a vos y te digo las cagadas que me mande, quiza te ayude:

primero mande el auto al mecanico para que me lo arregle, me lo hizo, pero me lo dejo flojo y al mes, se me partio una de las orejas que agarran el burro y lo tuve que sacar para mandarlo a soldar.

lo saque y lo mande a soldar, de paso lo hice revisar y como lo habian arreglado para el orto, lo hice hacer nuevo.

llegue a casa lo coloque y conecte los cables, y cuando le daba contacto, giraba y no paraba de girar, ( como soy un pelotudo, despues de renegar cuatro dias seguido me di cuenta de dos cosas)

La primera fue: que tenia dos cables de corriente que van juntos al tornillo de 1/2 del burro ( uno es el positivo que viene de la bateria directo y el otro es uno con un hojal redondo que estimo que es de la instalacion electrica.)

La segunda: aparte de esos dos cables grandes, hay otros dos chiquititos que van en una de las tuerquitas del bendix (mirando el burro desde abajo va puesto en el tornillo del lado de afuera, el que esta mas alejado del block), en mi caso es uno amarillo y uno azul, de los dos cables va conectado uno solo, es el amarillo, si conectaba los dos, el bendix giraba ni bien le daba contacto, pero no hacia girar el burro, asi que le saque el azul, lo deje colgando, como el buen verdulero que soy y el burro andaba lo mas bien ( previo a esto, renegue porque no saque fotos y no recordaba como iban conectados)

Otra cosa divina que me paso, es que ( despues de renegar con los cables cuatro dias), que la bateria si bien no estaba agotada, pero estaba medio mortadela, resistia un arranque y al darle dos veces ya no retenia la carga, asegurate de tener bien cargada la bateria, que sino el toro no arranca, o por lo menos el mio, ni a patadas en el locu.

Conclusion, cambie dos bendix, pensando que no andaban, y la cuestion era que enchufaba los cables mal, y no tenia bateria, soy un genio del mundo automotor.

Pero lo bueno es que cambie la bateria y ahora le chiflo desde afuera y en media vuelta, arranca.
:D

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Gente!
Tal cual aparece en el post que adjunte, y como me indicó Sergio, cual era el sentido de giro, el burro estaba armado al revés...
Lo saque por enésima vez, lo probé afuera nuevamente y constate que el burro giraba al revés.
Hoy a la tarde lo lleve nuevamente al electricista y se dio cuenta del error cometido y de buena manera me pidió disculpas.
Prometió tenerlo listo para mañana.
Ni bien lo tenga, me pongo manos a la obra para recontra re colocarlo y les cuento como me fue!

Espero que esta vez este todo correcto
Hasta la Victoria... SIEMPRE! JAJAJA
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhhh, la pu..madre!!! ¿como habras puteado al electrico?, pasa que no tiene ninguna ciencia colocar el burro de arranque, va en una sola posicion, y ahi queda , listo para mover el motor, ojota siempre y cuando pongas los cables bien.
Seguramente el bendix se montaba en la corona pero al girar al reves, safaba y giraba loco
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por sergio 7bc »

Pero...como hizo para que el burro gire al reves??? No habia olor a quemado??
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Pero...como hizo para que el burro gire al reves??? No habia olor a quemado??

Vos sabes , que yo tampoco entiendo como pudo haber girado al reves el burro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Duda sobre la colocacion del BURRO

Mensaje por ariel francisco »

Menos mal que se daba "sobreentendido que lo probaron en el banco".......
Menos mal que pudiste descubrir que estaba mal armado, por eso no hay que dar por sentado nada, y hasta al mas experimentado se le puede pasar las cosas. Saludos.

Responder