HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

dylan lerner
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2014, 02:09

HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por dylan lerner »

BUENAS MUCHACHOS COMO ANDAN
SOY DYLAN TENGO 20 ANI0S, AHORRE TODA MI VIDA PARA COMPRARME MI TORINO Y LO LOGRE,
UN TORINO SE76
LE TENGO QUE HACER PRINCIPALMENTE LOS AROS PORQUE FUMA COMO LOCO, Y YA NO TIENE COMPRESION
Y YA QUE LO HABRO ME GUSTARIA HACERLE TODO EL MOTOR,
LA VERDAD NO DISPONGO DE MUCHA PLATA Y ME GUSTARIA DESARMARLO YO E IR HACIENDOLO
ALGUIEN TIENE ALGUN MECANICO EN LA ZONA DE CAPITAL FEDERAL PATERNAL O CERCANIAS?
Y ALGUNA RECTIFICADORA?
PUEDO SACARLE TODO EL MOTOR Y LLEVARSELO ASI A LA RECTIFICADORA?
PORQUE ME ESTAN PASANDO COMO 30LUKAS DE PRESUPUESTO LOS MECANICOS PARA HACERLE TODO EL MOTOR.
Y NI AHI LAS TENGO
BUENO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS
AGUANTE TORO
DYLAN

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por clmoro »

Que tema sensible tocaste Dylan!!!

El motor hasta que no lo abrís no sabes cuanto te va a costar, y también hay que definir que es TODO EL MOTOR. Si por 30 lukas lo hacen completo (bielas nuevas, pistones nuevos, metales, aros, bombas de aceite y agua, tapa completa, cigüeñal completo y todo balanceadito, carburación como corresponde, distribución, embrague) es un regalo.

Por eso si tenes el presupuesto escanealo completo y vemos que hacen por 30 lukas. Lo que te digo que dejarlo 0 km no es barato.

Después vas a poder dejarlo andando por menos plata haciendo menos trabajos y cambiando menos piezas, pero eso lo sabes si desarmas y medis.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por jgcastells »

Hacer todo el motor es CARO...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HDLGC »

Lo que están pasando los mecánicos está dentro de los valores actuales. Quizás algo más también, porque algo seguro se escapa de ese presupuesto, y como te dijo Claudio, después tenés que ver que pasa con el motor, en qué estado se encuentra todo adentro.
En mi experiencia dárselo a la rectificadora y que te lo den armado, no me cierra. Prefiero siempre que lo haga el mecánica, tanto desarmarlo, como volver a armarlo por completo.
Preguntas: ¿que tanto aceite consume?. ¿Se notan muchas pérdidas?.
Siempre separá el hecho de que no tengamos un mango, con que te pueda salir mucho, poquito o nada. Una cosa es lo que podemos pagar, y otra muy distinta son los valores de las cosas, más aún hoy día que con la inflación los precios están bastante tergiversados. De metales solo no creo que baje de las 4 o 5 lucas. Sumále pistones nuevos, los aros solos deben estar llegando a una luca más. Hacer la tapa de cilindros como corresponde siempre te va a salir arriba de las $ 3000. Yo te puedo pasar la dirección de mi mecánico, pero va a coincidir con esos valores, o quizás algo más en el total.
Cuando armás podés encontrarte por ejemplo con roscas zafadas, que te suman los insertos; tenés que hacer el embrague, porque ya que lo tenés afuera es una tontería no hacerlo, lo mismo que el rulemán de empuje y el buje de la directa; limpiar el carburador también se debe hacer. En fin, tenés un sinnúmero de variables que te van a ir sumando. Yo que vos, junto dinero, y lo hago bien de una. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por sergio adrian »

Hola y bien venido .y lindo tema tocaste y caro :mrgreen:
Lo que dijeron los muchachos es verdad .si no tenes mucha plata empeza por parte arranca con la parte de abajo a fondo bien y después la de arriba cuando tenes todo arma
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

dylan lerner
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2014, 02:09

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por dylan lerner »

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS POR LAS RESPUESTAS,
CLARO,,,,
30LUKAS NO TENGO NI AHI, TENGO 20 ANIOS Y NO ES FACIL HOY EN DIA TENER 30LUKAS,
CONSUME MUCHO ACEITE, DIA POR MEDIO LE PONGO 1L OSEA LO QUE ME GASTO EN ACEITE ES UNA BARBARIDAD,
JORRGE SI ME PODES PASAR EL NUMERO DEL MECANICO UNA JOYA,
TENGO ALGO DE 6 LUCAS Y QUIERO DEJARLO LO MEJOR QUE SE PUEDE, SI NO TENGO QUE VENDERLO Y NO QUIERO
QUIERO AL TORO, TODA MI VIDA AHORRE PARA ESO, Y NO QUIERO VENDERLO
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO UN GOLAZO
GRACIAS!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por clmoro »

Bueno el primer paso es medir compresión, pasa por un taller mecánico cualquiera (si puede ser conocido mejor), llorale la carta un poco para que te mida compresión, no te debería cobrar mas de $100 y anota los datos con este procedimiento:

Imagen
Imagen

Lee bien el procedimiento y tene en cuenta cada paso porque cada cosa te da información sobre el estado de tu motor. Anota todo. Una vez que tengas esos parámetros quizás se pueda pensar la mejor manera de ganar tiempo.
Cuantos kilómetros haces cada día por medio? lo consume todo o tiene perdidas?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Necromance
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2014, 11:34

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por Necromance »

Hola kapo como te va mira yo tuve el mismo tema qe vos pero a vos te lo diwron andando al coche jaja yo tengo 23 y a los 21 compre una cupe en la boca con el motor fundido tenia un bielaso labure todo el verano para hacerle motor todavie me acuerdo de los precios qe me dolieron yo acostumbrado a los fiat y a los renault nunca me imagine con lo qe me iva a encontrar me habian presupuestado 11000 en repuestos mano de obra 3000 un amigo los precios eran 1800 metales ,aros 350 rectificar ciguenal 900 tapa 2300 bielas creo qe 500 cada una 500 cada piston y infinidades de cosas lo qe yo hise fue comprar metales aros la tapa consegui un ciguenal usado casi estandar a 500 un juego de pistones doble lomol a 1000 incluyendo la viela mande a rellenar el multiple y la tapa de distribucion qe eso siempre se te pica y gaste 1200 despues la distribucion qe no la consegiia y se la compre a una pagina todo toro creo.consegui un holley 40 40 para qe qede picante despues algun qe otro detallito qe me estare olvidando el block no rectifiqe porqe estaba bueno la bomba de aceite qe se la compre al mismo de la distribucion a 1000 pero a lo qe voy yo es qe consegui buenos precios y creo qe con mano de obra y todo gaste 13000 yo tambien soy un laburante pero ya te digo q con 6 no te va a alcansar te comviene desarmarlo vos y ver qe presisas y ponerle algunas cosas usadas yo labure todo el verano solo para el auto pero te puedo asegurar qe cuando lo escuchas andar te das cuenta qe valio la pena el sacrificio y cualkier cosa me contactad y te paso un par de direcciones qe tienen muy buenos precios a y te digo yo lo arme hasi y el auto lo uso toodos los dias para ir al laburo de puente la noria a varela o hasta more,no y nunca me dejo a pata solo una ves qe rompi un palier por hacer trompos jajajaj bueno saludos y suerte con la maquina yo se lo qe es qe te compres un auto qe sale mas karo haserle el motor de lo qe vale el auto

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por tutuka »

Hola Dylan, me gustaria dejarte mi humilde opinion al respecto.

para mi, si el motor tiene presion de aceite (medir con manometro externo tipo orlan rover mecanico), hacele solamente un cambio de aros y tapa de cilindro (guias, acientos, retenes y valvulas)

La tapa llevarla a un tapero responsable que le haga lo que realmente hace falta, por lo general son gente grande.

saludos

dylan lerner
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2014, 02:09

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por dylan lerner »

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR LAS RESPUESTAS,
ALGUIEN ENTONCES ME PODRIA PASAR EL DATO DE ALGUN MECANICO?
QUISAS PUEDA JUNTAR 10 LUKAS Y CON ESO PUEDA HACER AROS Y TAPA
Y QUE ME VALLA AYUDANDO, YO ME DISPONGO A HACER TODO LO QUE PUEDA PA TENER AL TORO AL RUEDO NUEVAMENTE!
GRACIAS

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por sergio adrian »

dylan lerner escribió:MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS POR LAS RESPUESTAS,
CLARO,,,,
30LUKAS NO TENGO NI AHI, TENGO 20 ANIOS Y NO ES FACIL HOY EN DIA TENER 30LUKAS,
CONSUME MUCHO ACEITE, DIA POR MEDIO LE PONGO 1L OSEA LO QUE ME GASTO EN ACEITE ES UNA BARBARIDAD,
JORRGE SI ME PODES PASAR EL NUMERO DEL MECANICO UNA JOYA,
TENGO ALGO DE 6 LUCAS Y QUIERO DEJARLO LO MEJOR QUE SE PUEDE, SI NO TENGO QUE VENDERLO Y NO QUIERO
QUIERO AL TORO, TODA MI VIDA AHORRE PARA ESO, Y NO QUIERO VENDER NO
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO UN GOLAZO
GRACIAS!

Hoy en día 6 mil sale el juego de metales biela y bancada a eso sumale 1500 de justas mas los aros y la rectificadora eso si todo esta bien y no tenes que comprar árbol de levas y cigüeñal .la tapa de cilindro completa 4 mil te sale
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por clmoro »

Yo no opino como Tutuka, hacer arriba sin siquiera ver abajo y no medir ovalacion de los cilindros es una lotería. Puede consumir mas aceite que antes dependiendo como están los cilindros.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por arg_christian »

clmoro escribió:Yo no opino como Tutuka, hacer arriba sin siquiera ver abajo y no medir ovalacion de los cilindros es una lotería. Puede consumir mas aceite que antes dependiendo como están los cilindros.

Mmmmmmmmmmmmm................. opino igual......... viendo lo destroy que esta el motor, cambiarle aros y hacerle la tapa capaz te salte problemas en los pernos de piston o en los bujes abajo... si te saliera 3 lucas o menos capaz me arriesgaria, pero gastando taanta plata ni a gancho.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HERNANBULL »

el tema es que el motor del toro no es como es motor de un r12 o un 504, que lo haces barato y lo podes hacer por partes
un motor de r12 le cambias el conjunto y lo usas un tiempito, le bajas el cigueñal y le cambias la bomba de aceite y la distribucion otro dia, y otro dia le haces la tapa
esos autos te permiten hacerle el plano a la tapa con un taco y una lija.... el toro no
encima generalmente esta muy gastados y cagados a palos
eso no quiere decir q tu motor tenga roto un aro y que con un cambio de aros te dure 20 años mas
hay que ver como esta adentro, es cuestion de suerte
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por jgcastells »

arg_christian escribió:
clmoro escribió:Yo no opino como Tutuka, hacer arriba sin siquiera ver abajo y no medir ovalacion de los cilindros es una lotería. Puede consumir mas aceite que antes dependiendo como están los cilindros.

Mmmmmmmmmmmmm................. opino igual......... viendo lo destroy que esta el motor, cambiarle aros y hacerle la tapa capaz te salte problemas en los pernos de piston o en los bujes abajo... si te saliera 3 lucas o menos capaz me arriesgaria, pero gastando taanta plata ni a gancho.
Coincido con ambos. Es tirar la plata...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder